consejos sobre esta rutina porfavor

llevo 4 meses haciendo pesas, 3 dias a la semana trabajando 2 grupos por dia.
uno grande con otro pequeño.
logre resultados haciendo estilo piramidal (o como se llame), bajando repeticiones por serie y subiendo peso en cada serie. mi objetivo es crecer en masa, por lo que un amigo que lleva años en esto y se nota que le funciona bien me dijo que cambiara mi rutina por una mas centrada en crecimiento y me hizo la sgte:

Lunes:



- Press Banca Plana 4x8 rep

- Press Banca Inclinada 4x8 rep

- Pres Banca Plana con mancuerna 4x8 reo

- Extension Triceps con polea 4x8 rep

- Extension Triceps barra Z 4x8 rep

- triceps Frances con mancuerna 4x8 reo







Miercoles:




- Extensión dorsal al pecho 4x8 rep

- Extensión dorsal tras nuca 4x8 rep

- Peso Muerto 4x8

- Biceps con barra 4x8 rep

- Apertura Biceps con polea 4x8 rep

- Curl Biceps con mancuerna 4x8 rep







Viernes:




- Sentadilla Profunda 4x8 rep

- Extension cuadriceps 4x8 rep

- Flexion femoral 4x8 rep

- Press hombro tras nuca 4x8 rep

- Press hombro al frente 4x8 rep

- Apertura hombros con Mancuerna 4x8 rep



la verdad que comence a hacerla y note 2 cosas, siento mas cansancio por grupo muscular y estoi menos tiempo en el gym.
por supuesto que a algunos les puede gustar o no, cambiar uno que otro ejercicio,
pero mi pregunta es: como esta en terminos generales no especificos, teniendo en cuenta que aun soy un princiapiante, llevo solo 4 meses y quiero subir en masa.
 
La rutina está muy bien bajo mi punto de vista(yo también soy novato llevo 5 meses), pero... hay una cosa más importante que ir al gimnasio. ¿Haces dieta? Yo recomiendo hacer una dieta rica en hidratos de carbono,proteinas y grasa repartiendo la ingesta de estos en varias comidas al día. Con un dieta hecha a tu medida y un buen entreno te puedo asegurar que crecerás.

Un saludo, espero haber ayudado (aunque esté para que me ayuden a mí) jajaja
 
si, estoi tratando de cuidar bien loa dieta tb, el post iba mas enfocado al entrenamiento del gym.
pero si, estoi tomando un suplemento de proteinas whey en la mañana y en la noche todos los dias, y ademas comer bien harta proteina, legumbres HDC, etc. igual me cuesta un poco pq trabajo todo el dia. no si alguien tiene algun dato para los que no estamos en todo el dia en la casa, pero aun asi trato de comer bien. y obivamente descansar dentro de lo que se puede
 
honestamente, cuando una rutina tiene mas volumen de biceps o triceps que de cuadriceps.... algo falla
 
Pasando por alto los detalles específicos como dices, en términos generales le pongo estas pegas:

1. Frecuencia II/III mejor que I. Eres novato y el incremento de fuerza debería ser tu prioridad, el cual es más óptimo con una mayor frecuencia, y más aún si llevas 4 meses con frecuencia I te aconsejaría que le dieras una oportunidad a este esquema de entrenamiento.

2. Demasiado volumen en brazos en comparación con pecho-espalda-piernas.

Lo siento pero se me hace imposible no entrar al trapo en "detalles específicos", los ejercicios están mal elegidos y mal ubicados en la rutina, en mi opinión. Por cierto que es: Extensión dorsal al pecho(remo en sentado?) y Apertura Biceps con polea?
 
Es difícil decir bien o mal
Los 3 básicos están, lo cual es un avance inmenso para el habitué al gimnasio, pero la verdad que a una frecuencia muy baja. Sin por lo menos dos días cada uno, aunque uno de ellos sea a una exigencia menor, el progreso sólo es posible por el cambio de sedentario a activo, pero es pobre frente a lo que podría ser con la cosa mejor organizada.

Yo comenzaría llenando de la siguiente forma

1) montar un esquema con cada básico dos veces en la semana
2) sobre ese esquema, agregar el resto.

Por ejemplo, los 3 básicos, dos veces cada uno, tipo AB, AC, BC (tipo los lados de un tríangulo)
 
la extension dorsal se refiere al jalon con polea.

ahora que cambios le harian entonces ya especificamente, por ej agregar un 4º ejercicio de pecho o espalda?
y 2 de bicep o triceps?, pq ahi estaria haciendo 16 series en total para musculos grandes.

La verdad he echo la de espalda y hombro con las 12 series y he quedado bien cansado.

espero opiniones ( solo puedo por motivos de trabajo ir 3 dias a la semana, por eso la rutina es de 3 dias)
a que te refieres con frecuencia I, II y III
gracias.
 
Última edición:
Mi consejo, si lo quieres lo coges sino lo dejas, si entrenas 3 dias, fullbody, una rutina del tipo torso-piernas ABABAB o torso-piernas-fullbody, usa el buscador hay miles de buenas rutinas.
 
la idea en todo caso era darle 2 meses a esta rutina como para ganar masa, por supuesto que con variantes. en vez de 3 ejercicios con 4 series podia tb hacer 4 con 3 series, como para meter algun ejercicio mas de mi gusto, la idea era siempre con 12 series en total.
a todo esto mido 1.86 y peso 87kg

lo otro tb esq al gimansio donde voi no hay personal trainer, solo un tipo que ayuda y se maneja pero no al 100%, es un gimnasio de barrio pero con todas las maquinas para hacer una buena rutina.

leyendo he aprendido solo casi, soy dentista asi q entiendo perfectamente el lenguaje tecnico.
 
Última edición:
Lo dicho antes: dos veces por semana cada básico y el resto libre como se quiera. Menos de eso, francamente....
 
Te han aconsejado y suele ser duro hacerle mas caso a un foro de internet que a lo que hace la mayoria en los gimnasios comerciales.

Ganar masa viene acompañado de 3 cosas:

-Una intensidad adecuada de entreno y esto quiere decir mover suficientes kilos, lo mas normal es mejorar en los basicos.

- Una buena dieta.

-Un volumen de entreno acorde a tus objetivos.

El tipo de rutina que has escogido es la que se usa en cualquier gimnasio comercial basicamente porque es la que usan muchos profesionales del culturismo, pero claro, la mayoria de gente ni come , ni vive ni toma los productos que toma un culturista, y mucho volumen requiere mas recuperacion y te hace avanzar menos de lo debido en los basicos. Como te han dicho ya, yo si fuera tu me pasaria un tiempo con otro tipo de entrenamientos mejorando los basicos y una vez cumplidos los objetivos valoraria un cambio de rutina.

Si quieres seguir el consejo busca una rutina en el foro que o bien repita basicos varias veces por semana o bien tenga movimientos similares a los basicos en cada entreno y que permitan mejorar en el basico.

PD: si vas a continuar con esa rutina, simplemente usaria la formula de 3x8-12 en ejercicios de biceps y triceps, tambien pondria algo mas de piernas como puede ser PMR si tu espalda no esta muy tocada y/o prensa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba