Pullover

InTenSiDaD

SiMeTRía
Parece ser que el pullover trabaja los dorsales y los serratos intercostales básicamente, pero el pectoral también recibe algo de trabajo. Mucha gente incluso sigue haciéndolo en su rutina de pecho.

Qué opinais del pullover respecto a su eficacia para trabajar el pecho?
 
Yo destierro al pull over a mi lista negra de ejercicios por peligroso.

Bueno, miento, lo uso como un estiramiento, pero nada que ver con usarlo como ejercicio de musculación.

Hasta pronto.
 
Yo lo he hecho alguna vez y no me gusta nada, y con las veces que he leido lo peligroso que es paso de hacerlo, hay muchos otros para mi mejores
 
cada vez que lo hago, aún haciendolo correctamente ,desplazando el brazo con el antebrazo y tal, al día siguiente tengo los triceps machados...no lo entiendo,lo voy a tener que meter en mi rutina de triceps :D
 
Temple dijo:
cada vez que lo hago, aún haciendolo correctamente ,desplazando el brazo con el antebrazo y tal, al día siguiente tengo los triceps machados...no lo entiendo,lo voy a tener que meter en mi rutina de triceps :D


Sí, trabaja con fuerza la cabeza larga del triceps, incluso llevando el brazo totalmente bloqueado. Curioso.

Yo no lo hago desde hace unos 7 años, pero recuerdo que también me pasaba.
 
Desterrado de mi rutina de pecho hace años y años.Y es raro o curioso,es
un ejercicio que me ponian los que me enseñaron las bases de este gran
deporte,y para pecho,pero a mi nunca me convencio y lo desterre casi
por completo,ya que suelo hacer pullover respiratorio despues de cada
serie de sentadilla.
 
si supero la tendinitis, cuando vuelva a entrenar preferiria hacer press tras nuca pesadisimo antes q un pullover. Cn eso lo digo todo.
 
Si, teneis razon a parte de lo malo que "es" para algunas articulaciones, pues para mi lo hize un par de veces y no notaba esa congestion como con otros press o fondos... nose para mi no es que sea un ejercicio no valido para el pecho, pero no lo veo muy eficaz..
 
Yo no se como lo hace la gente!! Yo no noto nada, ni el pecho, ni los serratos ni nada, ademas es peligroso segun decis porque no se si lo habre echo mas de una vez.
 
-Yo también lo desterré por incómodo, por peligroso y porque no notaba ningún tipo de congestión en ninguna parte.

-Y es verdad que siempre lo ponen los monitores cuando les piden una rutina, o si no siempre mucha veces, como si fuera un ejercicio "básico"...
 
no es q sea básico pero en principio se supone q ejercitas los serratos y el pecho superior, no es tan mal ejercicio aunq si llevas un poko d tiempo haciendolo deja costar realizarlo, puesto q nunk gusta meterle peso a causa d lo peligroso q es, se t puede caer en la cabeza como nada.

io pienso q si tira d los triceps es q no lo realizas correctamente, aunq algo d esfuerzo se hace aunq sea para mantener los brazos bloqueados y en flexion, io ya hac tiempo q no lo hago (mucho tiempo) pero para los q empiezan no lo veo como un mal ejercicio, ad+ con él se va aprendiendo a trabajar con pesos libres
 
a mi nunca me a gustado, y desde q oigo q provoca muchas lesiones ya no lo hago, aunque antes tampoco lo hacia casi nunca
 
InTenSiDaD dijo:
Sí, trabaja con fuerza la cabeza larga del triceps, incluso llevando el brazo totalmente bloqueado. Curioso.

Yo no lo hago desde hace unos 7 años, pero recuerdo que también me pasaba.

pues ahora en serio dame una razon para que no lo incluya en mi rutina de triceps __cafe__
 
Temple dijo:
pues ahora en serio dame una razon para que no lo incluya en mi rutina de triceps __cafe__


El motivo principal es que cualquier variante del press francés es más efectivo para ese propósito.

En el pullover la articulación del codo no se mueve prácticamente, la cabeza larga del triceps está claro que trabaja, pero porque se contrae isométricamente muy fuerte, pero no modifica su longitud. Por eso, supongo, que es más productivo un press francés tradicional.
 
CibernoX dijo:
Hay alguna otra opcion para trabajar los serratos???

Para aislarlos no hay ejercicios que yo sepa, pero tienen cierta incidencia en multitud de ejercicios, entre los que destacan, creo, los press de hombros.
 
Es que los serratos son un musculo que a mi me atraen sobremanera.Acaso es mejro el pullover con polea que con mancuerna??

Salu2
 
Atrás
Arriba