Diario de riojano93-Ectomorfo-Rutina,fotos,medidas

Semana 8 - Rutina B (5x3)

-Press Banca: 5x3 60Kg
-Power Clean: 5x2 44Kg
QUOTE]

muy buen presss... amigo... ademas el power, lo he querido hacer pero jajaj nomas no me animos, creo es confianza y estudiar bien la tecnica :D :D .. no tienes videos???
 
Semana 9 - Rutina A (5x1)


-Sentadillas traseras ATG: 5x1 78Kg
-Press militar: 4x8 36Kg
-Dominadas pronadas negativas: 3x9 BW
-Press inclinado c/m: 4x8 18Kg c/m
-Curl barra: 4x8 24Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Muy contento por las sentadillas, me han salido muy fáciles con este peso. Como siempre, ATG y sin rebote al bajar. Buena mejora!!
-Fácil el press militar, la última repetición he tenido que parar 15 segs para poder sacarla, pero bueno, la he podido sacar así que muy contento.
-Las dominadas bastante bien, 7 de tirón en la primera y las últimas negativas. En el resto de series hacía 4-5 y el resto negativas.
-Por último citar la mejora en press inclinado, bastante fácil con las mancuernas de 18Kg. Destacable el curl barra también, muy sencillo!!
 
Semana 9 - Rutina B (5x1)


-Press Banca: 5x1 64Kg
-Hang Power Clean: 5x1 48Kg
-Sentadillas frontales-Series de velocidad-:4x2 48Kg; 4x2 54Kg; 4x2 60Kg
-Curl femoral tumbado: 4x8 50Kg
-Elevaciones laterales en máquina: 4x8 30Kg
-Curl martillo con barra: 4x8 20Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Muy bien el press banca, por fin he vuelto a alcanzar este peso! En sí tenía que haberlo echo con 62Kg, pero me veía sobrado y le metí 64Kg, peso con el cual también iba sobrado jajja.
-Fenomenales el power clean y las series de velocidad de sentadillas. Cada vez me salen más fáciles ambos.
-Muy contento por el femoral tumbado, que nunca lo comento y al igual que en el curl martillo con barra, sintiendo bastante el bíceps
 
Semana 9 - Rutina C (5x1)

-Peso muerto sumo: 1x1 112Kg
-Press declinado: 4x8 48Kg
-Dominadas supinas: 3x9 BW
-Press hombro c/m: 4x8 16Kg c/m
-Extensiones de pierna: 4x8 80Kg
-Press Francés: 4x8 26Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Vayamos por partes, muy sencillo el peso muerto, llevaba ya un par de semanas sin tocarlo por diferentes motivos ( fiestas, catarros.. etc) y he querido asegurar el peso y la técnica. El próximo día tocará con 120-122 Kg, ya veré!!
-Enorme el press declinado, notando bastante el pecho y las dominadas supinas bastante bien, la primera serie del tirón y en las dos restantes hacía las 4-5 primeras repeticiones y el resto negativas.
-Bastante bien el press de hombro, sencillo como era de esperar y buena mejora en press francés, ya que la última vez sólo puede hacer 2 series de 6 con este peso y hoy las completé todas satisfactoriamente!!
 
Semana 10 - Rutina A (3x5)

-Sentadillas traseras ATG: 3x5 74Kg
-Press militar: 2x12 34Kg
-Dominadas pronadas: 5x7 BW
-Press inclinado c/m: 2x12 16Kg c/m
-Curl barra: 2x12 22Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Bueno, pues tras la semana pasada que no pude entrenar, aquí estamos de vuelta! Enorme las sentadillas. Muy buena marca, estoy bastante contento!!
-Bien el press militar, sufrí un poco en la segunda serie para sacar las dos últimas, pero vaya, al final salieron.
-Enormes las dominadas!! En la primera serie hice al fallo y saqué 10 estrictas. También pude completar la siguiente serie de 7 de forma estricta. En el resto de series hacía las 3-4 primeras y el resto sólo la fase negativa.
 
Semana 10 - Rutina A (3x5)

-Sentadillas traseras ATG: 3x5 74Kg
-Press militar: 2x12 34Kg
-Dominadas pronadas: 5x7 BW
-Press inclinado c/m: 2x12 16Kg c/m
-Curl barra: 2x12 22Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Bueno, pues tras la semana pasada que no pude entrenar, aquí estamos de vuelta! Enorme las sentadillas. Muy buena marca, estoy bastante contento!!
-Bien el press militar, sufrí un poco en la segunda serie para sacar las dos últimas, pero vaya, al final salieron.
-Enormes las dominadas!! En la primera serie hice al fallo y saqué 10 estrictas. También pude completar la siguiente serie de 7 de forma estricta. En el resto de series hacía las 3-4 primeras y el resto sólo la fase negativa.

Una pregunta, ¿tienes suficiente movilidad para hacer verdaderas atg, bajas lo más que puedes y a eso le llamas atg o usas zapatos olímpicos y con estos adquieres la movilidad necesaria?

Sobre las dominadas muy bien, es un ejercicio en el que no se progresa muy rápido pero siempre mejor que los jalones frontales.
 
Muy buenas ivans. El calzado que uso no es olímpico, son calzado de futbol sala a las cuales les he puesto un taco. Toco prácticamente el culo con los talones, la distancia aproximada es de 2-3 cm.
Un saludo y gracias por pasarte!!
 
No se te curva mucho el lumbar? Es casi imposible hacer ATG sin guiño de glúteos a no ser que tengas una anatomía buena para eso.
 
No se te curva mucho el lumbar? Es casi imposible hacer ATG sin guiño de glúteos a no ser que tengas una anatomía buena para eso.

Si usas zapatos con tacos es mucho más fácil bajar sin curvar el lumbar, el lunes puse los talones sobre unos discos para simular los zapatos con tacos y el efecto fue impresionante, ni siquiera sentí ni poco el trabajo del lumbar, pero la fatiga en los cuadriceps fue el triple.
 
Si usas zapatos con tacos es mucho más fácil bajar sin curvar el lumbar, el lunes puse los talones sobre unos discos para simular los zapatos con tacos y el efecto fue impresionante, ni siquiera sentí ni poco el trabajo del lumbar, pero la fatiga en los cuadriceps fue el triple.

Pues a mí con esos zapatos antes de llegar a la paralela ya se empieza a curvar. No soy nada flexible.
 
Yo desde que me puse el taco ya no se me cargan tanto los lumbares y la verdad es que noto algo más el cuádriceps.
 
Semana 10 - Rutina B (3x5)


-Press Banca: 3x5 62Kg
-Hang Power Clean: 3x5 46Kg
-Sentadillas frontales-Series de velocidad-:4x2 54Kg; 3x2 58Kg; 3x2 64Kg
-Curl femoral tumbado: 2x12 45Kg
-Elevaciones laterales en máquina: 2x12 30Kg
-Curl martillo con barra: 2x12 22Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Comencemos con el press banca, enorme la marca. La semana pasada realicé 5x1 con 64Kg y bueno, hoy me veía animado con fuerzas y decidí darle con 62Kg, salieron bastante fáciles, podía haberle metido con 64Kg.
-Mejorando la técnica como siempre en el hang power clean, cada día me noto más cómodo y salen mucho más fáciles las series.
-He aumentado peso en las series de velocidad, unos 4kg más en cada serie y la verdad es que muy bien.

Contento en general por las marcas y por el buen entrenamiento!!
 
Si si esa barra enjoy. La que hace forma de un 8. Antes lo hacía con mancuernas pero estaba estancadísimo, cambiándolo a barra como me recomendó un forero de aquí estoy notando bastantes mejoras.
 
Semana 10 - Rutina C (3x5)


-Peso muerto sumo: 1x5 112Kg
-Press declinado: 2x12 46Kg
-Dominadas supinas: 5x7 BW
-Press hombro c/m: 2x12 16Kg c/m
-Extensiones de pierna: 2x12 80Kg
-Press Francés: 2x12 26Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Bueno, el peso muerto se dio bien. Pero en la 4ª repetición tuve que parar, porque como tengo que poner una montaña de discos a cada lado para subir la altura de la barra, uno de los lados se cayeron todos los discos y tuve que volver a recolocarlos y realizar la última repetición >.<. En general, me salieron bastante fáciles todas las repeticiones.
-Muy bien las dominadas supinas, completando hasta la 3ª serie de modo estricto. Las dos últimas series hacia las 3-4 primeras y el resto negativas.
-El press hombro ha costado pero ha acabado saliendo la verdad, bastante contento por la mejora.
 
Semana 11 - Rutina A (5x3)

-Sentadillas traseras ATG: 5x3 78Kg
-Press militar: 3x10 36Kg
-Dominadas pronadas: 4x9 BW
-Press inclinado c/m: 3x10 18Kg c/m
-Curl barra: 3x10 24Kg

Anotaciones respecto al entrenamiento:
-Orgulloso es poco de esas sentadillas, la última repetición a poco me quedo abajo pero ha sido por un factor ajeno a mí. El caso es que la última vez, sufrí para sacar el 5x1 con este mismo peso y la verdad, he notado la mejoría!
-Geniales las dominadas. Las dos primeras series hice las 9 repeticiones de un modo estricto. La tercera serie saqué 6 y el resto negativas. En la última serie hice 4 repeticiones y el resto negativas. Muy orgulloso también!!
 
Sí que has progresado rápido en dominadas. Yo las tengo retrasadísimas porque antes hacía supinas y eran más fáciles, craso error.
 
Atrás
Arriba