ciclar carbos?

samzyzz

New member
Hola buenas tardes os presento mi duda.

Antes que nada expongo mis datos:

Edad:18
Altura: 182cm
Peso: 77kg
%graso sobre 12% según la farmacia
Cintura: 75.5cm
cuello: 42 cm
biceps: 41.5cm

Actualmente estoy comiendo los siguientes HC:
desayuno 150g avena
media mañana 100g arroz integral en crudo
mediodia lo mismo a no ser que haya lentejas garbanzos...
pre y post entreno 100g arroz integral.
Suman unos...385g de HC si no me falla los calculos aproximadamente sin contar verduras.

Estaba pensando en comer los siguientes carbos:
desayuno 100g avena
pre entreno 50g avena
post entreno 50g arroz integral

sumarían unos 140g aprox si no me equivoco.

Mi objetivo es definir,ya que me veo que voy subiendo mucho, y leí eso de variar los carbos. Lo haría así.

-3 días lo que arriba expuse.
-1 día añadiría una carga de 100g más de arroz integral en la media mañana por ejemplo.

Y repetir el el proceso.

Ando verde en este tema,me gustaría saber que tal lo ven los más experimentados y que me pudiesen corregir.
Gracias de antemano.
 
Hombre con un 12% de grasa yo no me platearia eso de definir sinceramente... Pero mi consejo es que si quieres definir bajes las kcal poco a poco, yo lo que hago es quitar 100 calorias a la semana hasta llegar al deficit de 500 calorias.
 
El Ciclado de carbohidratos es una buena idea para definir, pero no como tu lo estás planteando. Lo ideal sería que hicieses (suponiendo que entrenas 5 dias) una descarga de carbohidratos durante los 5 días de entreno, y los 2 días de descanso deberías de hacer la carga. De todas formas el reparto de macros que planteas en el primer post no se ajustan a una dieta de ciclado de CH.

Un saludo.
 
Hola, tras leer y elaborar la dieta de thibaudeau, me sale que debo comer 90g de grasa..y no sé,pero temo taparme. Tampoco encontré muchos comentarios sobre experiencias personales de otros.
Me plantee también la idea que decías compañero, eso de 5 días de descarga y 2 de carga. Qué periodo debería llevarla? me gustaría saber si sería una semana o dos...y luego volver a la dieta habitual.
Y por último, otra opción también pensé en hacer por ejemplo:
Desayuno 150g avena y huevos.
post entrenamiento 100g arroz integral
1 hora despues el almuerzo de mediodía. (100g arroz y 200 pollo)
y ya luego verduras y proteinas. Espero tu respuesta para decidirme a hacerla cuanto antes.
 
Atrás
Arriba