Isquiotibiales cortos

Yo no consigo sentarme em el suelo desde la infância, com las piernas rectas menos.
Y ya hice 280 de peso muerto 255 em sentadilla y no tengo el menor problema em la espalda.

Nos podemos meter em uma burbuja o nos podemos meter em el mundo. Es la opción de cada uno.
 
yo tengo lo mismo , es una mierda. Sentadillas tengo que calentar como 15 minutos de estiramientos y 3 series de aproximacion para que me empiecen a salir. Aparte poner colchoneta en los talones. PM tengo que sacar la barra desde dos steps. Trato de poner dos discos pero me parece que me queda corto.
 
Yo no consigo sentarme em el suelo desde la infância, com las piernas rectas menos.
Y ya hice 280 de peso muerto 255 em sentadilla y no tengo el menor problema em la espalda.

Nos podemos meter em uma burbuja o nos podemos meter em el mundo. Es la opción de cada uno.

Que no tengas problemas ahora no quiere decir que en un futuro no vaya a ser así (ojalá que no). El cuerpo humano no está diseñado para soportar habitualmente esas cargas, aunque está claro que sus límites pueden ser sorprendentes. Supongo que habrás oído que un femur puede aguantar 500 kg de peso, o que un trozito de hueso humano puede aguantar 7 toneladas sin romperse... Que el cuerpo pueda soportar situaciones límite no significa que resulte sano e inócuo hacerlo pasar por ello, y menos aún con regularidad.

Si ahora no puedes hacer algo tan sencillo como sentarte con las piernas extendidas, posiblemente dentro de diez años esa elasticidad sea menor aún. La falta de elasticidad termina convirtiéndose en tensiones, problemas posturales, y dolor. Creo que es evidente que el culturismo y la elasticidad son conceptos antagónicos, salvo casos excepcionales, claro está.

No considero que actuar con sensatez y ser precabido sea vivir en una burbuja. No hacer deporte por si te lesionas sí que lo sería, al igual que pienso usar cargas salvajes en ejercicios potencialmente lesivos es jugar con un arma de doble filo, y no precisamente "vivir la vida".

Conozco gente que ha puesto su cuerpo al límite (tanto haciendo deporte como de otras formas) y no ha tenido problemas, y también los que lo han hecho y lo han pagado muy caro. Lo que está claro es que si intentas mantenerte en los márgenes de lo saludable, las probabilidades de dañarte disminuyen bastante.

El peso muerto es un ejercicio potencialmente lesivo, y eso es un dato objetivo que cualquier médico puede afirmar. De hecho, es la forma menos correcta de levantar una carga:

http://static.hogarutil.com/archivos/201110/posturas-espalda-668x400x80xX.jpg

Curiosamente, el modo correcto de hacerlo se acerca mucho a la sentadilla, pero claro, no soportando el peso directamente debajo de las cervicales. La sentadilla con barra puede ser posturalmente correcta para las piernas y la espalda, pero no lo es el descansar una barra metálica con 200 kilos (o bastante peso en general) directamente debajo de las cervicales. El que diga que sí, me parece que está muy equivocado, con todos mis respetos, tema a parte de que sí que sea un gran ejercicio para desarrollar masa muscular en las piernas.

En mi gimansio hay varios caso de gente que se ha hecho bastante daño haciendo peso muerto y sentadilla con barra, alguno de ellos con lesión al canto. Todavía no conozco a nadie que se haya lesionado haciendo dominadas, fondos o abdominales.

Mi opinión es que aún hay mucho desconocimiento en este deporte, y que seguramente dentro de unas décadas muchas de las cosas que ahora nos parecen normales y que funcionan, estarán completamente descartadas o resultarán anacrónicas. Cuando yo empecé a hacer pesas, hace 10 años, era una verdad extendida que se podía ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, o que no había que tomar hidratos a partir de las 18:00h. Ahora casi todo el mundo está de acuerdo en que no se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo, al igual que lo que influye en ganar peso (magro y graso) es el total calórico diario.

Nuestros abuelos no hacían sentadillas, ni peso muerto, y aun así la mayoría de ellos han sufrido problemas de espalda, articulaciones, posturas, etc. debido al desgaste físico que conlleva la vida diaria año tras año. Si a esto le sumamos levantar cargas con pesos de cientos de kilos durante años, dudo mucho que con 70-80 años no se padezcan problemas. Por desgracia, debido a lo nuevo de este deporte no hay estadísticas o estudios que reflejen sus repercusiones a edades avanzadas después de muchos años de práctica.

No se trata de meternos en una burbuja, se trata de ser sensatos. El caso de KidRock, que es el que ha iniciado de este tema, plantea un problema serio de dolor contínuo en la espalda. Hacer sentadilla con barra o peso muerto rumano es el mejor camino para conseguirse una lesión, como por ejemplo una hernia. Por eso, mi consejo para él es que sea prudente, y que se pueden tener unas piernas musculadas sin hacer peso muerto o sentadilla clásica con barra; hay muchos ejercicios a parte de esos dos.

Pero ojo, es mi opinión.


yo tengo lo mismo , es una mierda. Sentadillas tengo que calentar como 15 minutos de estiramientos y 3 series de aproximacion para que me empiecen a salir. Aparte poner colchoneta en los talones. PM tengo que sacar la barra desde dos steps. Trato de poner dos discos pero me parece que me queda corto.

Me parece más que evidente que tienes un problema de elasticidad, y desde luego dudo mucho que vaya a mejorar haciendo peso muerto.

Yo prefiero tener algo menos de masa muscular en las piernas y asegurarme de que evito lesiones, a levantar burradas de peso que podrían tener serias repercusiones en un futuro y tener unas piernas de culturista.

Pero de nuevo, no es más que mi opinión.


Un saludo.
 
La mayoría no tenemos mucha idea de estiramientos y hacemos medio lo que se nos ocurre, y los resultados suelen ser desde muy pobres hasta jodidos.
Yo las veces que intenté hacer algún estiramiento terminé con problemas musculares al entrenar. Me imagino que uno hace estirarmientos de la misma manera que un tipo que no sabe nada de pesas se quiere encarar un press militar con 120 k.

Loque sí vemo que me ha funcionado es hacer los ejercicios con pesas en un rango de movimiento razonablemente amplio, cada vez va ampliando más, pero sin forzar, y repartirendo la carga entre distintos músculos (por ejemplo, el peso muerto rumano de culo para atrás es mucha tensión de más para los isquiotibiales, y a piernas bloqueadas, para la columna, pero mitad y mitad no jode)

Y esto fue lo barbaramente extremista que se pregona que dije
 
La outra contestación se refiere a que si tenemos que esperar a tener la flexibilidade de uma gimnasta olímpica para hacer peso muerto, entonces estamos jodidos.
 
Me parece más que evidente que tienes un problema de elasticidad, y desde luego dudo mucho que vaya a mejorar haciendo peso muerto.

Yo prefiero tener algo menos de masa muscular en las piernas y asegurarme de que evito lesiones, a levantar burradas de peso que podrían tener serias repercusiones en un futuro y tener unas piernas de culturista.

Pero de nuevo, no es más que mi opinión.


Un saludo.

pero no es por las piernas, es por el cuerpo en general. Igual el peso muerto generalmente es el olimpico, que se asemeja a la forma correcta de levantar.
 
No sé si viste mi edad, tengo 52, no 25.

Ya sabía que no tenías 25...

No obstante, igual que con tu edad puedes levantar esos pesos porque lo has entrenado, también podrías tener un elasticidad adecuada. Te vuelvo a repetir que pienso que el desgaste articular de un culturista o powelifter es algo inevitable. Parece que tú lo llevas muy bien, así que sinceramente espero que siga siendo así dentro de diez años.

La mayoría no tenemos mucha idea de estiramientos y hacemos medio lo que se nos ocurre, y los resultados suelen ser desde muy pobres hasta jodidos.
Yo las veces que intenté hacer algún estiramiento terminé con problemas musculares al entrenar. Me imagino que uno hace estirarmientos de la misma manera que un tipo que no sabe nada de pesas se quiere encarar un press militar con 120 k.

Del mismo modo que dedicamos muchísimas horas a informarnos sobre musculación, podríamos hacerlo con los estiramientos y así realizarlos de forma correcta. De hecho, me parece mucho más peligroso hacer sin técnica las pesas que los estiramientos.

La outra contestación se refiere a que si tenemos que esperar a tener la flexibilidade de uma gimnasta olímpica para hacer peso muerto, entonces estamos jodidos.

Bueno, yo no me refiero a eso exactamente. Podemos tener la flexibilidad de un gimnasta si la entrenamos, al igual que podemos tener la musculatura de un culturista si seguimos el camino adecuado.

Ambas cosas no está reñidas, partiendo de que en la propia gimnasia olímpica hay cuerpos musculados y con una gran flexibilidad. El mayor problema es que la mayoría de la gente que hace pesas no hace estiramientos jamás. He estado apuntado en unos diez gimnasios a lo largo de mi vida, y puedo contar con los dedos de las manos el número de personas a las que he visto haciendo estiramientos dedicados.

A parte, cuanto más denso y grande es un músculo, más difícil es estirarlo. No es lo mismo estirar una goma elástica de un centímetro de grosor, que una de 30, por lo que a más volumen muscular, más serio debería ser el estiramiento. Por desgracia esto no ocurre, y por eso terminamos viendo personas con postura de croasan, chepa y brazos semiflexionados.

En cuanto a hacer el peso muerto, no hablo de que haga falta flexibilidad para hacerlo, que obviamente, es necesaria en un mínimo para hacer el movimiento correctamente. De lo que hablo es de que es un ejercicio lesivo y peligroso, que cualquier médico eliminaría de una tabla de ejercicios. Hablamos obviamente de hacerlo con un peso considerable, no de usar diez kilos más la barra.

pero no es por las piernas, es por el cuerpo en general. Igual el peso muerto generalmente es el olimpico, que se asemeja a la forma correcta de levantar.

¿Pero te duele o sencillamente no llegas a la barra? A lo mejor la falta de elasticidad no la tienes en los isquitibiales, sino en la musculatura lumbar, o en los gemelos. Lo que es evidente es que tanto si te duele hacer peso muerto como que no llegas a la barra, hay un problema.

Hacer un ejercicio con dolor no es recomendable, así que te recomendaría que investigaras la causa, si es que es este el caso.


Un saludo.
 
Última edición:
El problema es que la flexibilidad tiene uma variacion mucho menor de acuerdo con las condiciones iniciales que la fuerza.
Y la flexibilidad necessária para um peso muerto no es tan grande como sentarse em el suelo com las piernas derechas.
La mayoria de los powerlifter no podemos hacer eso, y levantar piso del suelo, pues lo mas bien.
Que tiene riesgo, tiene, el levantamento de pesas es el deporte que paga más recargos en las companhias asegurardoras.
Por qué tiene riesgo, porque siempre se trabaja en el limite de algo que puede fallar.
Pero entre 10 kg más la barra y el peso que da verdaderamente riesgo hay un mundo de possibilidades con riesgo bajo o sin riesgo que las personas pueden explotar perfectament segun el objetivo las ganas y la condicion que cada uno tenga.
 
Ya sabía que no tenías 25...

No obstante, igual que con tu edad puedes levantar esos pesos porque lo has entrenado, también podrías tener un elasticidad adecuada. Te vuelvo a repetir que pienso que el desgaste articular de un culturista o powelifter es algo inevitable. Parece que tú lo llevas muy bien, así que sinceramente espero que siga siendo así dentro de diez años.



Del mismo modo que dedicamos muchísimas horas a informarnos sobre musculación, podríamos hacerlo con los estiramientos y así realizarlos de forma correcta. De hecho, me parece mucho más peligroso hacer sin técnica las pesas que los estiramientos.



Bueno, yo no me refiero a eso exactamente. Podemos tener la flexibilidad de un gimnasta si la entrenamos, al igual que podemos tener la musculatura de un culturista si seguimos el camino adecuado.

Ambas cosas no está reñidas, partiendo de que en la propia gimnasia olímpica hay cuerpos musculados y con una gran flexibilidad. El mayor problema es que la mayoría de la gente que hace pesas no hace estiramientos jamás. He estado apuntado en unos diez gimnasios a lo largo de mi vida, y puedo contar con los dedos de las manos el número de personas a las que he visto haciendo estiramientos dedicados.

A parte, cuanto más denso y grande es un músculo, más difícil es estirarlo. No es lo mismo estirar una goma elástica de un centímetro de grosor, que una de 30, por lo que a más volumen muscular, más serio debería ser el estiramiento. Por desgracia esto no ocurre, y por eso terminamos viendo personas con postura de croasan, chepa y brazos semiflexionados.

En cuanto a hacer el peso muerto, no hablo de que haga falta flexibilidad para hacerlo, que obviamente, es necesaria en un mínimo para hacer el movimiento correctamente. De lo que hablo es de que es un ejercicio lesivo y peligroso, que cualquier médico eliminaría de una tabla de ejercicios. Hablamos obviamente de hacerlo con un peso considerable, no de usar diez kilos más la barra.



¿Pero te duele o sencillamente no llegas a la barra? A lo mejor la falta de elasticidad no la tienes en los isquitibiales, sino en la musculatura lumbar, o en los gemelos. Lo que es evidente es que tanto si te duele hacer peso muerto como que no llegas a la barra, hay un problema.

Hacer un ejercicio con dolor no es recomendable, así que te recomendaría que investigaras la causa, si es que es este el caso.


Un saludo.
lo que quiero decir es que el PM no lo hago por las piernas, si no por el cuerpo en general. A la barra llego. Pero despues cuando la quiero sacar de abajo no puedo. Se me levantan los talones y se me van los pies para afuera. Por eso la subo. Aparte encorbo toda la espalda para compensar las piernas
 
Atrás
Arriba