Sentadillas duda

mañoo1

New member
La barra donde debe colocarse? yo me la colocoba al final del cuello mas o menos, quitando las manos se quedaba estable, pero grabandome he visto que es mas alto de lo que se aconseja, entonces donde debería quedarse la barra para que fuese la posición optima?

Gracias
 
depende del tipo de sentadilla, para sentadilla olimpica en el trapecio alto, para la power un poco más abajo (trapecio medio).
 
Como te ha dicho Seba, depende del tipo de sentadilla yde tus palancas naturales.

Lo único que no debes hacer es poner la barra sobre una vértebra. Del resto, donde mejor se te acomode.
 
Eso. Incluso para estrictamente halterofilia, a no ser que estés en un equipo que te estén pagando para cumplir las órdenes del entrenador, uno coloca la barra en sentadilla (que en el caso es un ejercicio auxiliar) donde le resulta posible, confortable y seguro, teniendo presente que si la coloca en una posición más baja de lo habitualmente recomendado, deberá dar más atención a la frontal para mantener un padrón de movimiento dentro de lo esperado en halterofilia.
 
En el caso de la olímpica ¿qué opinais del uso de taco o disco bajo los talones? Mi verticalidad mejora muchísimo y además puedo tirar algo más de peso sin cheparme al subir.

Tenía entendido de que el uso de estas ayudas generalmente acaba desembocando en una lesión de rodilla.

Ahora bien,se supone que las zapas de haltero cumplen la misma función y sin embargo son recomendables¿No es un sin sentido?

Despues de leer este árticulo creo que volveré a elevar los talones con tabla hasta pillarme las power perfect.

http://www.t-nation.com/free_online_article/most_recent/3_ways_to_target_the_quads
 
Yo probé hace poco a ponerme una tabla en los talones y me va muy bien, ya no tengo problemas a la hora de hacer la sentadilla profunda, subo más vertical y ya no me entran las molestias de espalda baja que me solían entrar antes.
 
En el caso de la olímpica ¿qué opinais del uso de taco o disco bajo los talones? Mi verticalidad mejora muchísimo y además puedo tirar algo más de peso sin cheparme al subir.

Tenía entendido de que el uso de estas ayudas generalmente acaba desembocando en una lesión de rodilla.

Ahora bien,se supone que las zapas de haltero cumplen la misma función y sin embargo son recomendables¿No es un sin sentido?

Despues de leer este árticulo creo que volveré a elevar los talones con tabla hasta pillarme las power perfect.

http://www.t-nation.com/free_online_article/most_recent/3_ways_to_target_the_quads

No es la mejor opción lo del uso de taco. Nunca será un movimiengto tan natural como con un calzado con tacón.

Si tu sentadilla es muy vertical por cuestión de palancas, usa zapas de haltero. Cuestán una pasta, pero so para toda la vida y previenen males mayores.

Si tu sentadilla es más inclinada (como suele pasar con la barra baja), una suela plana y dura como las de las Converse puede valer.

De todas formas, yo hago una sentadilla con barra baja (no muy extrema, pero barra baja) y torso ligeramente inclinado y aun así, me noto mejor con las zapas de haltero que con las Converse.
 
Yo le metí 4 cms de taco a los zapatos que usaba el año pasado para trabajar (zapatos común de vestir, adecuados a mi tamaño de pie) y los estoy usando para sentadilla, tanto la columna como las rodillas agradecen. No todo el mundo tiene la anatomía de los halterofilistas centroeuropeos o chinos, que son seleccionados entre otras cosas por esa biomecánica específica que les permite hacer la sentadilla nuca profunda y con la espalda completamente recta de forma confortable y estable
 
Aprovechando el post, hace poco empecé a hacer sentadillas y el otro día un tio me dijo que la hacía mal, y es verdad, me he dado cuenta de que en vez de simular el movimiento de sentarse, me voy demasiado para adelante, no se si me explico. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? Por más que lo intento no soy capaz de hacer el movimiento bien, si lo intento acabo perdiendo el equilibrio. ¿Puede ser falta de flexibilidad? Me vendría bien usar unas zapas con tacón? las que uso ahora en el gym son bastante finas de suela, y prácticamente sin tacón.
 
Otra duda sobre las sentadillas, como veis lo de ponerme unos discos en los talones, como ha comentado thecat, podría obtener alguna ventaja?

El pulgar debe rodear la barra? o no influye en nada?

Y hoy e notado mucha molestia en los trapecios, donde apoyo la barra, como podría evitar esto? y cual seria las causas?
 
Otra duda sobre las sentadillas, como veis lo de ponerme unos discos en los talones, como ha comentado thecat, podría obtener alguna ventaja?

El pulgar debe rodear la barra? o no influye en nada?

Y hoy e notado mucha molestia en los trapecios, donde apoyo la barra, como podría evitar esto? y cual seria las causas?

Lo del pulgar no lo veo esencial en sentadilla. En Pres banca, no rodear con el pulgar se conoce como "suicide grip". (peligro de que la barra resbale)

Sin embargo, en sentadilla se supone que aprietas la barra con la retracción de las escápulas, por lo que rodear se hace menos necesario.

De hecho, en una sentadilla con barra baja, rodear con el pulgar hace que eleves los codos y te inclines todavía más de la inclinación que de por si implica ese tipo de sentadilla.

Notar algo de molestias en el trapecio es normal al princippio. Asegúrate de hacer una buena retracción escapular y maniobra de valsalva en cada repeticìón.

Los discos en los talones me parecen mala idea. Si no eres capaz de hacer una sentadilla rompiendo paralela sin discos, es que tienes un problema de técnica o de flexibilidad (generalmente, falta de flexibilidad en tobilos, femoral o flexores de la cadera)
 
para el que se viene de cabeza en la sentadilla,

*separar más los pies
*usar taco
*posición más baja de la barra
*fortalecer cintura (lumbar y abdominal) y pescuezo
 
yo le meto un rodillo a la barra, de esos esponjosos que lleva el banco de pesas.. solo lo centro en la barra y listo
 
Aprovechando el post, hace poco empecé a hacer sentadillas y el otro día un tio me dijo que la hacía mal, y es verdad, me he dado cuenta de que en vez de simular el movimiento de sentarse, me voy demasiado para adelante, no se si me explico. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? Por más que lo intento no soy capaz de hacer el movimiento bien, si lo intento acabo perdiendo el equilibrio. ¿Puede ser falta de flexibilidad? Me vendría bien usar unas zapas con tacón? las que uso ahora en el gym son bastante finas de suela, y prácticamente sin tacón.

Proba un tiempo haciendo sentadilla box y goblet squat.
 
Proba un tiempo haciendo sentadilla box y goblet squat.

Hoy me tocaba pierna y las he hecho en ésta máquina, las sensaciones han sido buenas.

imagen13.jpg
 
Atrás
Arriba