Suplementos

hozpinfu

New member
Hola soy novato en el foro. Tengo 38 años y me meti al gimnasio para ganar peso y musculo. Mido 1,69 y peso 56kgs.
Llevo una dieta hyperproteica guiada por nutricionista pero deseo subir más rápido de peso. Mi rutina es de 6 días de gym por uno de descanso, llevo un mes entrenando pero desafortunadamente solo puedo hacerlo en las noches despues de llegar al trabajo.

Acabo de comprar en estados unidos (NITRO TECH PERFORMANCE, MASS TECH, NITRO PEAK PROTEIN, CELL TECH PERFORMANCE, GLUTAMINA DE ON (EN POLVO Y PASTAS) Y AMINO 6000 DE DYNAMIZE.
Todos me los recomendaron en la tienda de supementos donde los compre, tengo los recursos para hacerlo y me dijeron que era lo mejor.

Tengo varias preguntas para que por favor me guien y me asesoren.

1. Como debo tomar estos suplementos (CANTIDAD, HORARIO Y EN QUE ORDEN)?
2. Esta bien la rutina o debo dejar más días de descanso?
3. Como debo tomar los suplementos el día de descanso?

Agradezco enorme sus comentarios y consejos.
 
Yo no puedo ayudarte con todo eso, lo que sí puedo decirte es que tienes que dejar de hacer caso a los de tu tienda de suplementos, al menos pide una segunda opinión (que bien pudiera ser la de la gente del foro).

Te acabas de comprar 14 cosas, no sabes para qué sirven ni cómo, ni cuánto ni cuándo tomarlas.

Entiendo que creas que por tomar todo eso la mejora va a ser más rápida y demás, pero francamente la diferencia la van a marcar 3 cosas, entrenamiento, dieta y descanso.

Tengo serias dudas de que la rutina sea lo más adecuada para un novato y si la dieta es la adecuada no necesitas esa lista de suplementos.

Sé que no es la respuesta que estás buscando, pero realmente creo que es algo que tendrías que tener presente.

Un saludo!

Bueno, edito, con la segunda duda sí puedo intentar ayudarte. Dudo mucho que la rutina sea la adecuada, no necesitas entrenar tantos días, si estás empezando 4 es suficiente. Si quieres entrenar más días sal a correr (nadar, andar en bici, etc.), aprovecha para estirar bien y listo.

Si es tu primera rutina, date unas semanas para ir adaptándote al ejercicio e ir dominando la técnica de los diferentes ejercicios y después busca una rutina de alta frecuencia para novatos. Si ya lleva un tiempo pasa directamente a este paso.

Con rutina de alta frecuencia me refiero a una en la que cada grupo muscular se entrene al menos 2 veces a la semana. Lo más práctico para un novato es fullbody (3 días) o torso/pierna (4).

Mi recomendación personal es que optases por una fullbody enfocada al trabajo de fuerza para conseguir una cierta base. Por ejemplo la rutina Starting Strength. Si prefieres optar por una t/p también es una gran opción.
 
Última edición:
si llevas una dieta guiada por un nutricionista.. muestrale el contenido de los suplementos y preguntale como encajar en esa DIETA.

en cuanto a los suplementos, cambia el contenido.

2 proteinas, un gainer, un producto de creatina con azucares?? no sé al precio que habrás comprado, espero que no sea GNC... porque estando en USA, hay muchas y mejores opciones..

glutamina y aminos => no te hacen falta, devuelvelos.

A qué viene tanta prisa para aumentar de peso?? algún evento?
 
Gracias por sus respuestas.
Mi prisa por de subir de peso se debe a que estoy en un peligroso bajo peso y deseo subir rapidamente y en masa magra.
Según recomendaciones es mejor dejar dos días de descanso para que los musculos se recuperen y crezcan mejor.
La verdad todos esos articulos que compré fueron recomendados en varios foros que los recomendaban.
 
Gracias por sus respuestas.
Mi prisa por de subir de peso se debe a que estoy en un peligroso bajo peso y deseo subir rapidamente y en masa magra.
Según recomendaciones es mejor dejar dos días de descanso para que los musculos se recuperen y crezcan mejor.
La verdad todos esos articulos que compré fueron recomendados en varios foros que los recomendaban.

eso es el SUEÑO de todo el mundo.. y es IMPOSIBLE! cada cosa a su tiempo, que es mejor.. luego nos inflamos con tantos azucares, creatina y batidos, que luego nada más dejarlo en cuanto te ves un poco pequeño la gente empieza a rayarse más de la cuenta.. sin saber el por qué..


si preguntaras por el foro de BB.com ese stack seria criticado a mas no poder....
 
Hola soy novato en el foro. Tengo 38 años y me meti al gimnasio para ganar peso y musculo. Mido 1,69 y peso 56kgs.
Llevo una dieta hyperproteica guiada por nutricionista pero deseo subir más rápido de peso. Mi rutina es de 6 días de gym por uno de descanso, llevo un mes entrenando pero desafortunadamente solo puedo hacerlo en las noches despues de llegar al trabajo.

Acabo de comprar en estados unidos (NITRO TECH PERFORMANCE, MASS TECH, NITRO PEAK PROTEIN, CELL TECH PERFORMANCE, GLUTAMINA DE ON (EN POLVO Y PASTAS) Y AMINO 6000 DE DYNAMIZE.
Todos me los recomendaron en la tienda de supementos donde los compre, tengo los recursos para hacerlo y me dijeron que era lo mejor.

Tengo varias preguntas para que por favor me guien y me asesoren.

1. Como debo tomar estos suplementos (CANTIDAD, HORARIO Y EN QUE ORDEN)?
2. Esta bien la rutina o debo dejar más días de descanso?
3. Como debo tomar los suplementos el día de descanso?

Agradezco enorme sus comentarios y consejos.

Si vas empezando en el gym, la verdad no creo que veas muchos resultados ya que no aprovecharias al maximo los suplementos.
pero bueno.. cumplo con decirte como se deben tomar cada uno de ellos

Nitro Tech: Este es una proteina. Mezcla una o dos porciones en agua fria o leche y tomalo 30 minutos despues del ejercicio, puedes tomar otra porcion entre comidas unas 2 o 3 veces al dia. En dias de descanso lo tomas igual 3 veces al dia ente comidas

Mass Tech: que crees? tambien es una proteina! pero con muchas calorias.. esta se toman 5 scoops en agua fria unos 30 minutos despues del ejercicio, en dias de descanso divides la toma en dias de descanso 2.5 scoops 2 veces al dia entre comidas.

Nitro Peak Protein: otra proteina mas .__. bueno va igual que las demas, mezcla dos porciones 30 minutos despues de entrenar y otra porcion entre comida 2 o tres veces al dia. En dias de descanso lo tomas igual entre comidas.

Cell Tech Performance: aqui ya cambia, este es creatina con carbohidratos para ayudar la asimilacion.. tomas una porcion (para mejores resultados toma dos) INMEDIATAMENTE despues de entrenar. En dias de descanso tomas las dos porciones cuando te levantes.

Glutamina de ON: polvo y pastas? ok ._. el polvo lo mezclas con agua y lo tomas despues de entrenar y otra porcion en la mañana.. en dias de descanso lo tomas por la mañana y por la tarde. Las pastillas igual, tomas una depues de entrenar y otra por las mañanas o incluso puedes tomarla unos 30 minutos antes de entrenar.

Amino 6000: Te metes 3 tabletas antes y tres despues del entrenamiento, en dias de descanso 3 por la mañana y tres por la tarde.

bueno tienes muchos suplementos pero como habrás escuchado por allí tal vez no sea la mejor idea mezclar tanto suplemento ademas de que son muy similares, en el caso de los 3 botes de proteínas hubieses elegido alguna 100%whey y una caseina, alli si pudieses haber tomado ambas.. pero pues yo te recomiendo que te tomes la mass tech junto con el cell tech la nitro tech junto con otro bote de cell tech.. ya que se termine la nitro tech te tomas la tomas entre comidas...cuando se te acabe el mass y la nitro tech te tomas la nitro peak con cell tech. La glutamina te la tomas junto con el cell tech despues de entrenar, pero empieza con el polvo y ya que se termine te tomas las pastas (o viceversa) los aminoacidos pues es desicion tuya si los tomas o no... Una vez que termines el ultimo bote de proteinas TE METES AL FORO Y PIDES ASESORIA para que si vas a gastar pasta que sea en algo que valga la pena. Por ultimo bebe mucha agua Mucha agua y recuerda.. los suplementos no hacen magia.. solo son un soporte .. lo que te va a hacer ver resultados son los entrenamientos intensos, las comidas completas y nutritivas y los descansos reparadores. Ganar volumen es mucho mas que tener los mejores suplementos. Solo los tipos que se meten esteroides ganan masa de forma sorprendentemente rapida pero eso no es recomendable.. almenos para mi gusto no.
En cuanto a la rutina.. no te puedo decir si esta bien o no porque no especificas en que consisten tus entrenamientos. Saludos y pues no me hagas tanto caso sigue leyendo e informate.
 
Última edición:
Atrás
Arriba