Rutina chico de 16 años.

Javi97

New member
Buenas a todos, ponía este tema para preguntar si el entrenamiento que me indico mi entrenador está bien, lo primero de todo informaros de mi situación, mido unos 1.80 y peso unos 65kg y vengo de estar en un equipo de fútbol competitivo. Pues nada el entrenador me asignó una rutina durante un mes para tonificar los musculos, aquí os la dejo para que le déis un vistazo. (Voy al gimnasio lunes, miércoles y viernes, siempre con la misma rutina).

1- 15-20 minutos de bici rápido
2- Estiramientos
3- Remo 2x15 (15kg)
4- Sentadillas con pica 2x15
5- Pectoral en banca con mancuernas de 3kg 2x15
6- (No se como se llama este) Deltoides con 3kg 2x15
7- Tríceps 6kg 2x15
8- Bíceps 2x15 10kg
9- 4 tipos de ejercicios de abdominales de 2x15 cada uno
10- 10 minutos de bici bastante dura muy rápido
11- Estiramientos

Y básicamente esa es mi rutina pero ya que llevo 1 semana se me hace corta, mi pregunta es si modificarían los pesos o aumentarían una serie mas? Gracias
Pido perdon por los nombres de los ejercicios, ya que no se como se llaman jajaj
 
no te preocupes que con esos nombres alguien va a encontrar un chiste para hacer, en fin.

Bicileta muy rápido lo veo como que jodido, pero claro, de última depende de la capacidad de cada uno.

El resto, lo veo medio como que insuficiente, ahora, claro, si es para moverse un poco, está bien, pero en ese caso no necesitas hacer bíceps y tríceps aunque tampoco te jode.
 
Gracias por tu respuesta, mi intención por ahora es tonificar durante 1 añito o asi para posteriormente empezar a hipertrofiar, y lo que principalmente tengo que trabajar es la parte superior ya que como jugaba al futbol las piernas las tengo muy desarrolladas. Respecto a lo que dices que es poco, que me recomiendas? aumento peso o series u otra cosa?
Gracias de nuevo
 
Lo recomendable es, 2 veces por semana en 3 - 4 series de 8 - 12 reps:
sentadilla
peso muerto
press banca
press
remo
algún ejercicio con impulso

claro, se puede hacer menos, pero los resultados van a ser también menos. Se puede sustituir por ejercicios más fáciles, pero los resultados van a ser también menos. Eso es de la libre elección de cada uno.
 
muchas gracias amigo, lo que haré de momento será aumentarle una serie... y sobre la dieta, que me recomiendas? actualmente no sigo ninguna dieta, como de todo un poco sin abusar de nada
 
Bueno, entonces no hay mucho para recomendar, si comes de todo, y quieres mejorar pues es sólo comer más de las cosas más nutritivas (frutas, verduras, carnes) y menos de las que sólo son calorías o son indigestas (demasiado gordurosas, pan, arroz blanco, golosinas)

Tampoco tiene mucho sentido ir demasiado a fondo en detalles de alimentación en tanto no se va tan a fondo con el entrenamiento. No es malo, pero tampoco da resultados extras.
 
Atrás
Arriba