Si haces sentadillas, basta con aparte hacer gemelos?

RazielSR

New member
Esque yo hacía extensiones para cuadriceps y femoral y elevaciones con mancuerna para gemelo.

Ahora que hago sentadilla, quiero olvidarme de extensiones, pero me vale solo con hacer sentadilla + gemelos?

Saludos.
 
Y para un desarrollo mas completo tendrías que hacer femorales. Pero a las extensiones podes olvidarlas.
 
Tambien opino que debes trabajar el femoral con un buen peso muerto. Pero considero que un ejercicio de aislamiento como las extensiones tambien son fundamentales aparte de otros como la prensa, que tampoco mencionas. No solo de multiarticulares se nutre el musculo
 
Ok de ahora en adelante haré esto:

Sentadilla: 5 series x 15 repes
Peso muerto: 5 series x 10 repes
Gemelos: 2 series x 40 repes por pierna con mancuerna en mano.

Eso va bien? 1 vez por semana. Una cosa el peso muerto me da un poco de miedo por la espalda...
 
Eso va bien? 1 vez por semana. Una cosa el peso muerto me da un poco de miedo por la espalda...

No es mas dañino para la espalda que la sentadilla.

Si haces peso muerto rumano (que es mas de piernas de todas formas), mas seguro aun, porque con las piernas rigidas levantaras menos y la carga total en la espalda sera menor.

Otra cosa, los gemelos es mejor entrenarlos con mas intensidad y menos repeticiones. Ten encuenta que el gemelo es en un 80% fibras lentas, y ya estas entrenando a poca intensidad y muchas repes el dia entero (cada vez que das un paso o subes un escalon, o solo con estar de pie). Para que pille volumen, metele en rango de 15 repeticiones y con peso de verdad.

(sentadillas me parece tambien mejor a mas peso y menos repes)


Una ultima cosa: que tal o cual ejercicio sea "el mejor" para un musculo no quiere decir que "solo" uses ese ejercicio para toda la vida. Usa esa rutina 8 semanitas o asi, y luego cambia el PM por zancadas, o por buenos dias, luego quiza cambia sentadilla por sentadilla frontal... etc No es cuestion de hacer los mismos ejercicios cinco años seguidos
 
No es mas dañino para la espalda que la sentadilla.

Si haces peso muerto rumano (que es mas de piernas de todas formas), mas seguro aun, porque con las piernas rigidas levantaras menos y la carga total en la espalda sera menor.

Otra cosa, los gemelos es mejor entrenarlos con mas intensidad y menos repeticiones. Ten encuenta que el gemelo es en un 80% fibras lentas, y ya estas entrenando a poca intensidad y muchas repes el dia entero (cada vez que das un paso o subes un escalon, o solo con estar de pie). Para que pille volumen, metele en rango de 15 repeticiones y con peso de verdad.

(sentadillas me parece tambien mejor a mas peso y menos repes)


Una ultima cosa: que tal o cual ejercicio sea "el mejor" para un musculo no quiere decir que "solo" uses ese ejercicio para toda la vida. Usa esa rutina 8 semanitas o asi, y luego cambia el PM por zancadas, o por buenos dias, luego quiza cambia sentadilla por sentadilla frontal... etc No es cuestion de hacer los mismos ejercicios cinco años seguidos


Ok triqui, en eso estoy de acuerdo, hay que cambiar. Esque yo hasta ahora (7 meses) solo hacía extensiones y zancadas, por eso ahora estoy con la sentadilla y peso muerto (llevo 2 semanas solo, es decir 2 sesiones)

Saludos.
 
Atrás
Arriba