Perdida masa muscular

Javi_tr

New member
Hola,

Queria compartir un tema que em esta pasando estos ultimos dias y ando algo preocupado.

Resulta que hace cuestion de 3 o 4 dias noto en mis brazos mucha menos dureza,, tienen un mismo tamaño pero estan como muy flacidos, como sin masa muscular, es decir como si estuvieran atrofiados, el resto del cuerpo creo que sigue igual, tengo la misma fuerza, puedo seguir la rutina con los mismos pesos, incluso he subido bastante de pesos. Es un tema raro el cual nunca me habia pasado. Llevo entrenando 6 meses, he cambiado de rutina cada dos meses sigo una dieta hecha por un nutricionista a rajatabla, y entrenando 4 dias a la semana. Siento no poder ser mas detallista pero no se muy bien como explicarlo, es mas o menos como he comentado como si estuvieran sin masa muscular, atrofiados. Espero haberme explicado bien y me hayas entendido. A ver si alguien le a pasado lo mismo y me puede ayudar. Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
No lo entiendo la verdad...no será que llevas unos días sin entrenar y ya no los tienes congestionados como acostumbras?

Qué rutina sigues,cúal es tu reparto de macronutrientes???
 
Muchas gracias por contestar. He descansado como habitualmente, solo miercoles, sabados y domingos. Hoy he ido al gym también he notado que casi no congestiono. Se lo he comentado a mi monitor y me a dicho que me cambiara la rutina, pues llevo dos meses con ella. Igualmente el tampoco lo entiende mucho, nunca habia escuchado un caso asi. Me ha dicho que se imformara y mirara a ver que puede ser, la verdad es muy extraño. Te pongo mi rutina y dieta.

RUTINA:

Lunes: pecho-biceps
Press banca: 12x10x8x8x6
Press banca inclinado: 10x10x8x8
Press banca declinado: 10x10x8x8
Aperturas mancuerna: 10x8x8x6

Curl Barra: 10x8x8x6
Curl Scott: 8x8x6
Curl martillo: 10x8x8x6

Martes: espalda-triceps

Remo: 15x10x8x8
Jalon tras nuca (polea) : 10x10x8x8
Jalon con barra v (al pecho) : 10x10x8x8
Remo: 10x10x8x8
Pullover: 8x8x6x6

press banca agarre estrecho: 12x10x8x6
press frances: 10x8x8x6
extension de triceps con cuerda( tras nuca): 10x8x8x6

Jueves: pierna

Sentadillas: 15 x 12 x 10 x 8
prensa: 15 x 12 x 10 x 8
extension de cuadriceps (maquina) 15 x 12 x 10 x 8
extension femoral ( invertido en maquina) 15 x 10 x 8 x 8
Gemelos ( en maquina de prensa) : 20x 15 x 15x 10

Viernes hombros:

press militar: 12x10x10x8
elevaciones laterales mancuernas: 10 x 10 x8 x6
elevaciones frontales con barra : 10x8x8x6
remo al cuello ( barra) 10x10x8x8


Dieta:

Desayuno 7.45: Batido proteinas 1 scop
100gramos de avena,200ml leche desnatada, tortilla 5 claras, zumo de naranja

entreno 9:30 - 10-30

despues de entrenar platano y batido proteinas.

comida 11:30
150 gramos de pollo + 8 tortitas de arroz y almendras (10-15)


Comida 14:30
200 gramos de arroz + 200 gr de ternera + manzana

Merienda 17:30

tortilla 6-7 claras + 1 yema 8 tortitas de arroz + manzana

Cena 8:30 - 8: 45

Salmon o merluza o pollo 300 gramos + espinacas , brocoli o acelgas + 2 huevos duros +1 cucharada de aceite
La dieta es de 3400 kcal ( algun dia como un poco mas) y los dias de descanso el arroz de la comida lo bajo un poco unos 50 gramos.

Antes de dormir como un puñado de nueces o queso 0%
 
si me permiten opinar.

a mi me pasa lo mismo, el ancho de los brazos sigue pero no su firmeza ... eso me pasa cuando tardo mas de 5 días sin entrenar voy perdiendo incluso mi postura...

solo entrena, entrena.
 
Bien es algo así, lo extraño es que solo llevaba dos días sin entrenar. He ido a entrenar igual esta semana, y noto que congestiono mucho menos y sigue sin la misma firmeza. Está claro, entrenar y entrenar, no queda otra... Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba