Como trabajar los oblicuos?

asiersarmi

New member
Que ejercicios son los mejores para trabajar los oblicuos?
Como hago el ejercicio de oblicuos con mancuernas? Yo hago: 2series de 50 con 3-5kg en cada mancuerna.
 
Para mi los mejores son los Soviet Twist

muscle123_russiantwist.jpg


Los realizo sólo si veo que estoy algo atrasado en oblicuos, actualmente no los hago me basta con mis rutinas de suelo para abdominales donde también toco oblicuos.
 
Gracias pero tengo aun la duda de como realizar el ejercicio de oblicuos con mancuernas? Yo hago: 2series de 50 con 3-5kg en cada mancuerna.
 
yo haría 2 o 3 de 12-15. De todas formas te dejo un video para que lo veas y que a mi me sirvió mucho.

This URL has been removed!

p.d.: Muchas gracias a Explosivo gracias a él mucha gente estamos aprendiendo.
 
Gracias pero tengo aun la duda de como realizar el ejercicio de oblicuos con mancuernas? Yo hago: 2series de 50 con 3-5kg en cada mancuerna.

A ver... podrás imaginar que existen cientos de ejercicios con mancuernas, por ende nadie está en tu mente para saber a qué ejercicio te refieres, los soviet twist también se pueden hacer con mancuerna...

Ahora, imaginando que te refieres al más conocido ejercicio que para mi es el más ineficaz es Flexión Lateral del Tronco con Mancuerna:

fitness22.jpg


En mi opinión lo encuentro muy poco óptimo, el recorrido es muy bajo para afectar bien la zona del oblicuo y más aun si lo estás haciendo con una mancuerna a cada lado. El ejercicio correcto sería con sola una mancuerna y esta debe ser más o menos pesada dado que esta zona muscular en particular es muy fuerte, por lo que míseros 3 o 5 kg son nada!.

Ahora bien, para mi los mejores ejercicios de oblicuos son con giro, ya sea en polea, en banco, con balón, con disco, con mancuerna, hasta giro con las piernas mientras estas se mantienen extendidas, o inclusive giros en suelo con el tronco al hacer abdominales. En definitiva la mejor forma de activar los oblicuos son con "GIROS".
 
Tambien hago 5minutos de giros en una base rotatoria, es mejor que con mancuerna?
PD: hago con una mancuerna en cada lado
 
Gracias pero tengo aun la duda de como realizar el ejercicio de oblicuos con mancuernas? Yo hago: 2series de 50 con 3-5kg en cada mancuerna.

En mi opinión, esto es una barbaridad. Entrena abdominales de 1 a 3 veces por semana, y trátalo como lo que es, un músculo más del cuerpo. ¿qué es eso de 50 repeticiones?
Has de trabajarlos con intensidad, es decir, un peso que te suponga un esfuerzo. 3 series de 8 a 15 repeticiones como mucho, pero con peso.
Como te han dicho arriba hay varios ejercicios efectivos que puedes ir alternando para no aburrirte:

-Giro en polea alta
This URL has been removed! (segundo 45")
-Flexión lateral con mancuerna
This URL has been removed!
-Encogimientos abdominales en polea alta o crunch(este es mi preferido)muy eficiente y no dañas la espalda
This URL has been removed!

Espero haber ayudado

Salu2
 
Bueno, yo ese de polea alta lo hago, pero no con la acrobacia esa de sentarse arriba de los pies, eso me dejaría sin rodillas. Lo hago en pie, parado medio lejos de la polea de modo que en el momento estirado queda en línea el cuerpo y las piernas con el cable, y después las piernas permanecen quietas hasta que la cabeza baja todo lo que puede. Es bastante tensión, pero ya la polea se me está terminando voy a tener que inventar otra cosa.

También se puede poner un banco inclinado de cabeza a la polea baja, y agregar una mancuerna atrás de la cabeza. Así la polea hace fuerza arriba y la mancuerna abajo.

La sentadilla y el peso muerto (especialmente el sumo) comprometen mucho esta musculatura del punto de vista de tensión, pero creo bueno completar con movimientos amplios y que también estimulen la circulación.
 
Atrás
Arriba