Diario del Dios del Culturismo.

A mi eso de que la paralela y la profunda es igual para los cuádriceps que la atg me parece un error, te digo porque lo pienso y luego me das tu opinión, en la sentadilla atg las rodillas viajan más hacia adelante que en las otras variaciones, además se trata de no echar los glúteos hacia atrás para que la espalda se mantenga casi recta y al viajar más hacia adelante se vuelve un ejercicio más dominante de cuádriceps.


ATG dominante cuádriceps
zyta8ugy.jpg


VS

ATG algo más híbrida
vune5uve.jpg


VS

Paralela
4ese8u8a.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si, pero las pruebas en emg dieron el mismo resultado para las dos sentadillas.

https://es.fitness.com/forum/threads/28852-Estudio-sobre-sentadilla-y-activaci%C3%B3n
 
Si, pero las pruebas en emg dieron el mismo resultado para las dos sentadillas.

https://es.fitness.com/forum/threads/28852-Estudio-sobre-sentadilla-y-activaci%C3%B3n

Las pruebas emg son importantes pero no son todo, la sobrecarga siempre será mayor con un rango de movimiento completo, también hay que tener en cuenta que el peso usado también influye en los análisis emg.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Para mi el crecimiento de músculo natural se basa completamente en el principio de la sobrecarga y utilizar los músculos para su verdadera función. A los culturistas profesionales cualquier forma de entrenar les daría resultados por las hormonas que usan.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A ver si entendí: si uma persona consegue hacer el movimento igual um halterofilista de elite, no tiene sentido deformarlo o acortarlo. Además de eso, yo creo que si no consegue hacerlo perfecto, que muchos no conseguimos, y uno tiene uma versión que se aproxima lo suficiente a esse movimento perfecto, y consegue mantener estabilidade en el movimento vía mayor tensión de abdominales y lumbares, y en esse movimento consegue ir incrementando los kilos com que trabaja, entonces va a desarrollar los músculos, tal vez no a la misma velocidad ni com la misma seguridade que el otro, pero sí va a tener um efecto significativo.
 
A ver si entendí: si uma persona consegue hacer el movimento igual um halterofilista de elite, no tiene sentido deformarlo o acortarlo. Además de eso, yo creo que si no consegue hacerlo perfecto, que muchos no conseguimos, y uno tiene uma versión que se aproxima lo suficiente a esse movimento perfecto, y consegue mantener estabilidade en el movimento vía mayor tensión de abdominales y lumbares, y en esse movimento consegue ir incrementando los kilos com que trabaja, entonces va a desarrollar los músculos, tal vez no a la misma velocidad ni com la misma seguridade que el otro, pero sí va a tener um efecto significativo.

Exactamente eso fue lo que quise decir

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Os dejo el entreno de Pecho/Tríceps de hoy:

A. Fondos en paralelas: 3 x 5 (63'5, 61 y 61 Kg)

He intentado bajar más, pero no me da, como visteis en el video, hago los fondos en la máquina asistida, y si bajo más me choco con la plataforma.

B. Press Inclinado c/m: 2 x 8 (40 Kg c/m; algunas repeticiones asistidas)
C. Press de banca plano c/b: 2 x 15 (60 Kg)

D. Aperturas en máquina: 1 x 15 (Isodinámicas de 2", apretando el pecho)
E. Press Inclinado en Smith: 2 x 13 (40 Kg; TUT 1/0/3/1)

F. Press plano en máquina convergente: 2 x 15 (60 Kg)
G. Cruces en poleas: 2 x 15 (23 Kg c/l)
H. Aperturas planas c/m: 1 x Fallo con mancuernas de 10 Kg (TUT 1/0/2/3)

I. Press Francés: 1 x 8 (36 Kg; incomodísimo en el banco, por eso he hecho menos repeticiones)

J. Press California: 2 x 15 (16 Kg; Negativa de la zona del Press Francés en 3", Subida de banca cerrada explosiva)

Brutal este ejercicio, me ha encantado, gracias al que me lo recomendó!

H. Extensiones de tríceps con barra V: 3 x 15 (18 Kg; TUT 3/1/4)


Brutal en entreno. Os recomiendo probar el inclinado en la Smith con ese TUT, es un desfase. En este ejercicio es fácil hacer arco lumbar por la posición del banco, y se aisla muy bien el pectoral.

Un abrazo!
 
Buenas Huyzz!!
Como aun hay tiempo hasta el año que viene, estaba pensando en organizarme una rutina, pues estoy con la starting strenght de rippetoe y la verdad es que me ha ido fenomenal, pero me gustaría cambiar un poco durante 8 semanas. A pesar de que mis pesos son una auténtica basura todavía, en un futuro me gustaría mucho poder llegar a competir en powerlifting o estilos similares.
De modo que quería hacer una rutina un tanto variante y algo divertida, para cambiar los hábitos de la SS, que al final y al cabo es casi todos los días lo mismo, había pensado en algo así:
Lunes-Fuerza, estilo SS-:
Sentadila frontal 3x5 ( la trasera no la puedo hacer por problemas de rodillas, aun así en este muevo mucho más que en trasera)
Press banca 3x5
Press militar 3x5
Algún accesorio( fondos, dips, etc..)

Miércoles-Especialización Peso Muerto, de Ed Coan-
La verdad es que estaba muy interesado en este día, dado que no se si es bueno que un principiante ( en pesos) haga este día, actualmente mi 1RM ronda los 110-115Kg en peso muerto:
http://www.seriouspowerlifting.com/3279/articles/ed-coan-deadlift-routine
Aquí metería algún paseo de granjero como accesorio, aunque creo que no sería necesario.

Viernes-Día "Culturista"
A-1: Dominadas con agarre abierto o cerrado o remos.
A-2: Press inclinado con mancuernas, press militar o press banca.
B-2: Hiperextensiones, curls de pierna o peso muerto rumano.
B-2: Sentadillas Hack (libres), Sentadillas frontales, o extensión de piernas.
Aquí no tengo muy claro como trabajar, si haciendo 3x12 o como.
Destacar que me he basado en la rutina de 21- day itch:
Entrenamiento semanal de varios tipos de fuerza.

Un saludo y espero que me puedas echar una mano!!
 
La rutina está bien, pero asegúrate de seguir una progresión de pesos en los ejercicios del viernes; los cuales no haría en circuito y mantendría en un rango de 6-12 repeticiones (haz pirámides por ejemplo); puesto que tu objetivo es la fuerza.

El resto es correcto.

échale un ojo a la 5/3/1 de Wendler también.

Un abrazo!


PD:


Ayer hice un circuito de abdominales. Y los estiramientos me siento incómodo en la espalda. He empezado a mantenerme en posición de sentadilla ATG, pero agarrado de una columna porque no soy capaz de mantenerme en esa posición sin caerme hacia atrás.

Y hoy he hecho espalda, deltoides posterior y bíceps. He ido con un colega y debuti, he rendido bastante bien, porque entrena en plan serio, no de broma como otra gente con la que he ido, y eso me toca los cojones mucho. Yo voy a entrenar de verdad, no a jugar ni a reirme.

Bueno, os lo pongo:


A. Dominadas neutras: 3 x 3 (36 Kg; he bajado poco, me he notado débil, tengo que descargar en todos los básicos porque estoy un poco quemado ya; entre la caña que me meto y que llevo sin descargar desde hace mil años, se nota y mucho)

B. Remo en polea baja con agarres D: 2 x 15 (50 Kg; TUT 2/2/2)
C. Jalones en polea pronos: 2 x 12 (45 Kg; TUT 3/2/6)

D. Remo en máquina: 1 x 15 (45 Kg; TUT 1/2/1)
E. Jalones en máquina convergente: 2 x 12, 8 (75 y 90 Kg respectivamente, repeticiones explosivas)

F. Jalones en polea supinos: 2 x 8, 5 (85 y 100 Kg [Todas las placas]; repeticiones explosivas)

G. Pájaros tumbado en banco: 2 x 15 (7'5 Kg c/m; TUT 1/1/2)
H. Facepulls: 2 x 15 (19'3 Kg; TUT 1/2/2)

I. Curl Martillo c/m: 2 x 12 (20 Kg c/m; repeticiones controladas, sin balanceo)
J. Curl en Banco Scott: 2 x 15 (16 Kg; TUT 2/1/6)
K. Curl Alterno en banco inclinado: 2 x 20 (7'5 Kg c/m; subida explosiva, bajada lenta)

L1. Curl Araña: 1 x 20 (16 Kg; repeticiones explosivas)
L2. Curl Inverso c/b: 1 x 20 (12 Kg [Barra sin discos]; TUT 2/1/3)

Debería haber metido menos volumen, pero no puedo evitarlo jajajaja, me siento siempre con ganas de más.

Ahora mismo espalda/bíceps son los grupos que más me gusta entrenar. Nunca antes los había sentido tan bien trabajar.

Un saludo!
 
muy bueno y con mucho volumen como bien dices,la espalda debio quedar para el arrastre y los biceps ni me lo imagino.
lo dicho,gran trabajo¡
 
Pues se supone que la espalda está a volumen bajo porque estoy especializando pecho jajajajaja, y le estoy dando F.II con este volumen ambos días xD, más de 20 series, y el pecho 36 o por ahí


Un abrazo!
 
Gran entreno Huyzz!! Y muchas gracias por el consejo, aunque lo de piramidal no lo llego a entender del todo (será porque no he salido más allá de mis 3x5)
Enormes esas dominadas, la verdad es que te ví en fisio y estás bastante grande para tu edad jajaj
 
Gracias!

A piramidal me refiero a series ascendentes o ascendentes (3 x 10, 8, 6 por ejemplo)

Un abrazo!
 
Hola, hoy he hecho Pecho/Hombro/Tríceps:

A. Banca plana explosiva: 4 x 3 (92'5 Kg)

He empezado con 15 Kg menos de mi 3 RM real, cada entreno subiré 2'5. Quiero llegar a los 110 Kg en banca por lo menos.

B.*Banca declinada en máquina convergente:

- 12 x 90 Kg
- 12 x 90 Kg
- 8 x 100 Kg

C. Banca Inclinada en Smith: 3 x 12 (40 Kg; TUT 1/0/5/1)
D.*Cruces en poleas: 2 x 15 (17 Kg)

E. Press de banca c/m: 1 x 10 (20 Kg c/m; Isodinámicas de 2")
F.*Aperturas declinadas: 1 x 15 (12'5 Kg c/m; TUT 1/0/3/1)
G.*Press de banca en Smith: 2 x 15 (40 Kg; Subida explosiva, bajada muy lenta)

H.*Elevaciones laterales: 2 x 15 (10 Kg c/m; negativas lentas)
I.*Elevaciones unilaterales en polea: 2 x 15 (3 placas; subida explosiva, bajada controlada, sin tirones)

J.*Press de hombro en máquina convergente: 2 x 15, 8 (45 y 60 Kg)

K.*Extensiones con cuerda: 1 x 15 (30 Kg; repeticiones explosivas)
L.*Extensiones sobre la cabeza: 1 x 12 (30 Kg; TUT 1/2/4)
M.*Extensiones c/b V en polea alta: 1 x 15 (25 Kg; TUT 2/2/4)

Muy contento, y como es costumbre, he metido más volumen del que debería, pero me encanta hacerlo en realidad.

Como consejo de hoy, os recomiendo hacer los presses de banca sin meter los codos hacia adelante nunca. Tratad de mantener la barra paralela a los bíceps, el estiramiento del pectoral es mucho mayor. La barra toca más arriba de lo normal, pero las sensaciones son muy buenas. No metais demasiado peso.

Un abrazo.
 
" presses de banca sin meter los codos hacia adelante nunca. Tratad de mantener la barra paralela a los bíceps, el estiramiento del pectoral es mucho mayor. "

yo no tengo ligamentos en el brazo derecho, y la forma que consigo hacer el press banca es justamente esa, con los brazos debajo de la barra, no levemente transversales como parece ser la técnica padrón en power. Tiene sentido porque cae el esfuerzo más en el pectoral que en el hombro.
 
Buenas, hoy he hecho Espalda/Trapecio/Bíceps. Contento en general:


A. Dominadas Neutras:

- 3 x BW
- 1 x 17 Kg
- 1 x 32 Kg
- 1 x 42 Kg
- 1 + 1 x 42 Kg (ligero impulso con las piernas)

Me apetecía testar mi RM en dominadas. La verdad es que es bastante malo, pero bueno. Como es obvio, paso la barbilla por encima de la barra, y al ser una repetición, pues se sobreentiende que me quedo colgado totalmente al final.

Los 2 Kg esos de desfase vienen de la cuerda.


B.*Jalones supinos:

- 6 x 100 Kg
- 7 x 100 Kg

C.*Encogimientos Haney: 3 x 15 (80 Kg; TUT 1/2/4)

D. Remo en polea baja:

- 15 x 70 Kg (Repeticiones perfectas, tempo controlado y sin impulsos)
- 15 x 50 Kg (Isodinámicas de 2")

E. Jalones en máquina convergente: 1 x 10 (90 Kg)
F.*Remo en máquina convergente: 1 x 50 Kg (Negativas lentas)
G.*Pullovers en polea: 1 x 25 (20 Kg; TUT 2/0/2)

H1.*Encogimientos c/m: 2 x 15 (26'5 Kg c/m; Isodinámicas de 3")
H2.*Encogimientos en máquina: 2 x 15 (Todo el peso; ligero impulso)

I.*Curl Martillo c/m: 2 x 10 (26'5 Kg c/m)
J.*Curl en banco Scott c/b EZ: 2 x 15 (18'5 Kg; TUT 1/0/7/0)
K.*Curl concentrado con apoyo en muslo: 1 x 12 (11'5 Kg c/m)
L.*Curl araña: 1 x 20 (18'5 Kg)

Últimamente no estoy metiendo ni remos con barra. En el próximo entreno si me apetece meteré alguno. Me está empezando a dejar de gustar, es muy goloso y es facilísimo trampear. He llegado a 125 Kg haciendo el tolay y no me gusta nada. En el momento en el que cojo la barra, como no me ponga un TUT concreto, acabo haciendo el animal.

Por otro lado, me ha reventado una vena en el bíceps yo creo, porque me ha salido un moratón y no me he dado ningún golpe. Las negativas de 7 segundos y las congestiones infinitas pasan factura.

Un saludo.
 
A mí los remos con barra tampoco me entusiasman, pero como en teoría no se deben hacer ejercicios de espalda únicamente en plan vertical (jalones, dominadas...) te ves medio obligado a meter uno. Y si no es con barra o es con mancuerna o es en polea baja. No veo más alternativa.
 
hay uma maquina que es para hacer remo igual que con barra, pero comodamente sentado. Um soporte assegura el pecho y no permite ningun tipo de balanceo.
 
Atrás
Arriba