Diario del Dios del Culturismo.

Hierro1 pero si hay estudios sobre que descansos cortos de 1min o menos aumentan los niveles de hormona del crecimiento y eso si incide en la hipertrofia, a veces no todo es mover kilos sino entrenariamos a 1rep.

Si lo decía x el comentario de hierro, q sí es importante un descanso corto para la hipertrofia aunque repercuta en los pesos lógicamente.
Saludos fieras.


No es tan importante como crees. De hecho el único estudio serio que conozco al respecto muestra que no hay excesiva diferencia al recortar tiempos de descanso:

This URL has been removed!

Y otro estudio que muestra que no hay diferencias significativas entre tiempos constantes y tiempos decrecientes de descanso:

This URL has been removed!

El factor principal en la hipertrofia es la tensión, en sus dos facetas:

-Adaptación a la tensión (progresión de cargas)
-Tiempo bajo tensión.

Si que es cierto que hay ciertas ventajas en los descansos cortos (hormonales sobre todo, en relación con el IGF-1), pero no merece la pena sacrificar tensión por descanso.

O sease, el principio a aplicar debería ser: el menor tiempo de descanso necesario para poder trabajar con un determinado % de RM.

Sacrificiar tensión por tiempos de descanso es un error.
 
No quería "ensuciar" el hilo del compañero con datos y estudios q supongo no le molará ;-)
Lo hago cortito y si te interesa o algo lo comentamos x otro lado, no sé.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Un interesante nuevo estudio en el Journal of Strength and Conditioning Research muestra que para producir los mejores resultados, es esencial que programe todos los elementos de su entrenamiento, incluyendo descanso, carga, volumen, tipos de ejercicio y tempo.Este estudio usó 2 protocolos de entrenamiento tradicionales y comparó el efecto sobre la testosterona y el cortisol al usar intervalos de descanso de 60 o 90 segundos, en hombres jóvenes con experiencia previa de entrenamiento. Un protocolo de hipertrofia usó una intensidad del 70% del 1RM con 3 series de 10 repeticiones, y un protocolo de fuerza que usó una intensidad del 85% del 1RM con 8 series de 3 repeticiones. Los dos protocolos entrenaron el press banco con barra, la sentadilla con la barra atrás, el jalón polea y la extensión de rodilla.Los resultados mostraron que los intervalos de descanso de 60 segundos usados en el protocolo de hipertrofia produjeron un incremento 22,5% en la respuesta de la testosterona, que fue el mayor incremento en todas las pruebas. El protocolo de hipertrofia que usó los intervalos de descanso de 90 segundos produjo el segundo mayor incremento en la respuesta de la testosterona, elevándola en 20%. Siendo también significativa, los 2 intervalos de descanso usados en el protocolo de fuerza incrementaron la testosterona en cerca del 13%. Ninguno de los protocolos incrementó el cortisol, lo que indica que todos estos le pueden ayudar a ganar músculo y fuerza sin causar mucho estrés.La razón por la cual usted se debe asegurar de elevar su testosterona lo máximo posible, es que incrementa la síntesis de proteína en hombres de todas las edades y también puede estimular otras hormonas anabólicas como la hormona de crecimiento y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1). Los dos son críticos para incrementar la masa muscular y mejorar la composición corporal. El IGF-1 normalmente se pasa por alto como una valiosa hormona anabólica, pero es potencialmente lo mejor para reducir la degradación muscular, además de “iniciar” la construcción muscular. Otro beneficio de la testosterona es que incrementa el número de células satélite, que deben estar presentes para que ocurra la hipertrofia muscular. Más células satélite significan mas crecimiento muscular.Este estudio aparece después de otros pocos que sugieren que la respuesta de la testosterona al entrenamiento es muy individualizada, varía ampliamente con factores como la experiencia de entrenamiento y la dieta. Otros hallazgos no han mostrado respuesta estadísticamente significativa de la testosterona a protocolos que no usan entrenamiento de todo el cuerpo, que se restringen a entrenamiento con máquinas, o usan una volumen no adecuado de carga.Los investigadores sugieren que la clave para incrementar la testosterona es el uso de levantamientos para grandes grupos musculares, con ciclos de entrenamiento que favorezcan la hipertrofia y la fuerza, usando intervalos de descanso cortos. La clave es elevar el lactato durante el entrenamiento para incrementar las hormonas catecolaminas, que a su vez incrementan la testosterona. Este método también elevará la hormona de crecimiento y le ayudará con la composición corporal.Tenga en cuenta que aun cuando los intervalos de descanso cortos pueden requerir cargas menores, pueden incrementar el uso de unidades motoras si se programan adecuadamente. Un mayor uso de unidades motoras generará a su vez un mayor uso más fibras musculares y le permitirá una mayor interacción hormona-tejido con un mayor porcentaje de masa muscular. Estudios recientes han demostrado que sólo los músculos que usted entrena se beneficiarán de las hormonas anabólicas circulantes, como la testosterona.ReferenciaVillanueva, M., Villanueva, M., et al. Acute Hormonal Responses to Various Resistance Training Schemes. Journal of Strength and Conditioning Research. 2012. Published Ahead of Print.Copyright ©2012
Huyzz
 
Ahora es cuando te cuento que los incrementos a nivel hormonal (más allá de lo exógeno, obviamente), suelen tener poco impacto sobre la hipertrofia.

La muestra me la das tú, cuando citas uno de estudios que yo he citado y en el cual se aprecia que no hay diferencias significativas entre mayors y menores descansos.

Loq ue Huyzz hace en sus entrenos, mediante técnicas avanzadas, es aumentar el TUT y eso es loq ue hace que tenga buenos resultados a nivel de hipertrofia. Apuesto lo que quieras a que si aumentase los tiempos de descanso sus resultados seguirían siendo buenos.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiere y como bien has dicho, mejor no ensuciar el diario

Un saludo!
 
Si, el TUT tb lo veo muy importante, sin duda.
No suelo escribir x aquí pero hay gente con la q vale la pena de vez en cuando.
Nos leemos ;-)
 
Por lo que entendí, al medir el aumento de testosterona em 4 grupos tenemos

hipertrofia , 60 s 22%
hipertrofia , 90 s 20%

fuera, 60 s ~13%
fuerza, 90 s ~ 13%

Sin calcular nada, parece que el protocolo hipertrofia tuvo un efecto significativo, pero el tema de los descansos (habría que ver la distribución de los datos, el test que se aplico y los resultados) no parece a primera vista hacer diferencia. También a primera vista no parece significativa la interacción de los dos factores.

También sería interessante ver como se distribuyó el resultado según los distintos ejercicios usados
 
No me molesta en absoluto, gracias por los aportes ;)

Como ya he comentado varias veces, la verdad es que personalmente no me fijo en los descansos (excepto en contadas escepciones como cuando hago FST-7, etc.), me guío principalmente por sensaciones, e intento estar fresco en cada serie para poder terminar el entreno en condiciones.

Un abrazo!
 
Por lo que entendí, al medir el aumento de testosterona em 4 grupos tenemos

hipertrofia , 60 s 22%
hipertrofia , 90 s 20%

fuera, 60 s ~13%
fuerza, 90 s ~ 13%

Sin calcular nada, parece que el protocolo hipertrofia tuvo un efecto significativo, pero el tema de los descansos (habría que ver la distribución de los datos, el test que se aplico y los resultados) no parece a primera vista hacer diferencia. También a primera vista no parece significativa la interacción de los dos factores.

También sería interessante ver como se distribuyó el resultado según los distintos ejercicios usados

Hace ya unos añitos de mis clases de estadística en la carrera, pero yo también entendí eso.

AL final el factor determinante sobre la hipertrofia es la tensión-tiempo bajo tensión.

Do you even lift?

Ya tardaba... xD
 
Hola,

Hoy he hecho Pierna/Gemelos:


A. Sentadilla ''Profunda'': 3 x 6 (135 Kg)

Las he hecho con esta mierda de peso pero bueno; para ir acostumbrándome y cogiendo flexibilidad. Como os dije, no puedo hacerlas sin meter el culo, por eso siempre hago media sentadilla.

¿Créeis que merece la pena? ¿O mejor intentar bajar poco a poco sin hacer Butt-Wink?

Esque sin hacerlo no bajo nada. Estas las he hecho hasta un pelín por debajo de la paralela pero forzando un huevo, y encima el trabajo de piernas ha sido poco.



B. Curl Femoral Sentado: 3 x 10 (107 Kg)

C. Gemelos sentado: 3 x 20 (80 Kg; TUT 1/2/2 al principio, repeticiones explosivas al final)
D. Gemelos de pie: 4 x 20 (120 Kg; bajando hasta no poder más)

E. Prensa Inclinada: 3 x 13 (470 Kg; SÓLO porción superior del recorrido, repeticiones explosivas)

F. Extensiones de cuádriceps: 2 x 25 (86 Kg)

G. Curl Femoral Tumbado: 2 x 15 (73 Kg)
H. PMPR c/m: 1 x 17 (30 Kg c/l; isodinámicas de 1'')

En fin, contento con el entreno; y la sentadilla pues bueno.

Bajar he bajado, ya no es recorrido ridículo de media sentadilla, pero a costa de poner la espalda en C.


Con respecto a la especialización de pecho; ahora os la cuelgo.Hay dos días de pecho con mucho volumen; dos de espalda/bíceps con volumen reducido, y uno de piernas con volumen moderado.
 
Bueno, la norma de sentadilla paralela es una convención competitiva. Com fines de musculación, lo importante es un movimento lo suficientemente amplio y que sean todos iguales (es decir, no aquella historia del tipo que falsifica haciendo cada vez menor recorrido cuanto más peso pone), teniendo control sobre eso, creo que unos centímetros más o menos no es relevante
Em cuanto a lo de arquear o no la espalda, si los lumbares no están fuertes, suele por un lado dar lumbago, y por outro desequilibrar el movimento. Si los lumbares y abdominales están bien fortalecidos, el movimento se estabiliza más y las desviaciones no tienen consecuencias.
 
Si la espalda fuerza un arco no natural yo no bajaría tanto, preferiría bajar lo justo y trabajar la flexibilidad, movilidad de cadera, activación de glúteos o lo que falle, una vez solucionado a bajar a tope si quieres.
 
Gracias por los consejos!

Si, mi objetivo no es hacer una sentadilla ATG ni nada por el estilo, pero si bajar hasta la paralela o un poco más por lo menos, para trabajar mejor las piernas en todo su recorrido

Un abrazo!
 
Gracias por los consejos!

Si, mi objetivo no es hacer una sentadilla ATG ni nada por el estilo, pero si bajar hasta la paralela o un poco más por lo menos, para trabajar mejor las piernas en todo su recorrido

Un abrazo!

Te doy mis consejos para que hagas la sentadilla profunda correctamente:

* Intenta hiper extender la espalda superior, es imposible, pero pon los codos debajo de la barra y no hacia atrás, esto permitirá que la espalda superior esté fuerte y será mucho más difícil para los lumbares arquearse.

* Inicia el movimiento con las rodillas, no con la cadera.

* Abre las piernas un poco más de la altura de los hombros, cuanto más abiertas están menos recorrido hacia adelante tienen que hacer las rodillas.

* Haz la parte negativa rápido, yo personalmente aprendí haciéndolas de esta manera primero ya que cuando intentaba bajar despacio arqueaba la espalda por falta de equilibrio, intenta bajar rápido hasta que domines bien el movimiento y puedas bajar lento, que ya que tus objetivos son la hipertrofia, lento necesitas bajar.



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bueno, la norma de sentadilla paralela es una convención competitiva. Com fines de musculación, lo importante es un movimento lo suficientemente amplio y que sean todos iguales (es decir, no aquella historia del tipo que falsifica haciendo cada vez menor recorrido cuanto más peso pone), teniendo control sobre eso, creo que unos centímetros más o menos no es relevante
Em cuanto a lo de arquear o no la espalda, si los lumbares no están fuertes, suele por un lado dar lumbago, y por outro desequilibrar el movimento. Si los lumbares y abdominales están bien fortalecidos, el movimento se estabiliza más y las desviaciones no tienen consecuencias.

En un estudio que leí, la sentadilla atg es netamente superior que los otros tipos con menos recorrido en cuanto a hipertrofia y fuerza se refiere. Si el cuerpo está hecho para moverse de esa manera no veo conveniente recortar el recorrido, yo por ejm he aumentado más mi masa muscular y mi fuerza que muchos que hacen las reps semiparciales en el gimnasio al que voy.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Coincido contigo, en que pudiendo hacerlo, y con pesos equivalentes, cuanto más amplio el movimento mejor.
 
Interesante la discusión sobre los descansos...De siempre he escuchado y leido que si descansas 3 minutos entre series por ejemplo pues que no es lo óptimo para hipertrofiar, sino que lo ideal seria entre 30 y 90" dependiendo el ejercicio. Por otro lado he leido que las bases de la hipertrofia son,entre otras, el tiempo bajo tension y la carga. Pero por ejemplo en mi caso, la carga utilizada entre series depende muchisimo del tiempo de descanso, (ya que debo tener mala recuperación) Asi puedo hacer la primera serie con mucho peso, y la segunda, si he descansado 60s mas o menos, se verá bastante perjudicada....
 
La atg es superior si por la sencilla razón que activa más los gluteos en lo que se refiere especificamente a cuadriceps y femorales, es lo mismo a la paralela que profunda. Ahora bien por terminos de seguridad la profunda también sería superior pero ese otro tema. Si a uno le preocupa todo, lo mejor sería hacer sentadilla profunda al estilo olimpico.

Después están los que no bloquean la articulación buscando el efecto de hipoxia a lo Ronnie pero sinceramente no se cuanta diferencia puede haber. En teoría debería haber pero bueno el mismo efecto se puede lograr en otros ejercicios como extensiones y prensa que son menos demandantes.
 
La atg es superior si por la sencilla razón que activa más los gluteos en lo que se refiere especificamente a cuadriceps y femorales, es lo mismo a la paralela que profunda. Ahora bien por terminos de seguridad la profunda también sería superior pero ese otro tema. Si a uno le preocupa todo, lo mejor sería hacer sentadilla profunda al estilo olimpico.

Después están los que no bloquean la articulación buscando el efecto de hipoxia a lo Ronnie pero sinceramente no se cuanta diferencia puede haber. En teoría debería haber pero bueno el mismo efecto se puede lograr en otros ejercicios como extensiones y prensa que son menos demandantes.

A mi eso de que la paralela y la profunda es igual para los cuádriceps que la atg me parece un error, te digo porque lo pienso y luego me das tu opinión, en la sentadilla atg las rodillas viajan más hacia adelante que en las otras variaciones, además se trata de no echar los glúteos hacia atrás para que la espalda se mantenga casi recta y al viajar más hacia adelante se vuelve un ejercicio más dominante de cuádriceps.


ATG dominante cuádriceps
zyta8ugy.jpg


VS

ATG algo más híbrida
vune5uve.jpg


VS

Paralela
4ese8u8a.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba