Diario del Dios del Culturismo.

Y por que tienes algunos tempos tan lentos? Por ejemplo 3 segundos la fase concentrica...No entiendo mucho de tempos por no decir nada pero habia leido algo de que la fase concentrica deberia ser explosiva no? A ver si me puedes orientar un poco sobre esto ajjaja
Un saludo!
 
El entreno me lleva en torno a 1 hora o 1 hora y cuarto

Y los tempos los uso como una forma de centrarme en trabajar el músculo objetivo sin ningún tipo de inercia o impulso, y sirve como una técnica más al fin y al cabo.

Con respecto anlas fases, pues en los ejercicios de press de torso si que es superior hacer una concéntrica explosiva y una excéntrica lenta, pero en tirón por ejemplo me parece muy buena idea.

No se, son formas de adaptarte al entrenamiento

Un abrazo!
 
Os dejo el entreno de ayer:


X: Hombro/Trapecio:
A. Press de hombro c/m:

- 11 x 26'5 Kg c/m (TUT 1/1/2)
- 12 x 26'5 Kg (Explosivas)
- 12 x 26'5 Kg (Explosivas, las dos últimas repeticiones con spotter)

B. Elevaciones laterales c/m: 2 x 15 (11'5 Kg c/l; TUT 2/2/2)
C. Elevaciones laterales unilaterales en polea: 2 x 17 (4 placas, explosivas; 3 placas, Isodinámicas de 2")

D. Encogimientos Haney: 3 x 15 (70 Kg; TUT 1/3/4)

E1. Encogimientos c/m: 2 x 15 (26'5 Kg c/m; isodinámicas 3")
E2. Encogimientos en Smith: 2 x 15 (60 Kg, Subida explosiva, bajada en 1")

F. Facepulls: 2 x 17 (32'5 Kg, todas las placas; repeticiones explosivas)
G. Pájaros de pie: 1 x 15 (7'5 Kg c/l; TUT 1/1/2)
H. Pájaros tumbado en banco: 2 x 15, 25 (7'5 y 5 Kg, repeticiones explosivas y con TUT 1/2/3 respectivamente).

I. Press de hombro en máquina Hammer convergente:

- 15 x 45 Kg (Explosivas)
- 10 x 35 Kg (TUT 1/0/3/1)
- 10 x 25 Kg (TUT 2/0/3/1)
- 10 x Fallo con 25 Kg, repeticiones explosivas.


Y hoy he hecho un circuito de abdominales basado en superseries y series gigantes.

Un saludo.
 
me gusta mucho como entrenas Hugo (con permiso para no escribir tanta z jeje) ,como bien decia eres de los mios,juegas con variables que parecen poco importantes y vaya si lo son de cara a hipertrofia,siempre enfocando bien el entreno.
me pasare a vigilar por aqui.
un abrazo
 
Muy buenas Huyzz, tenia una pregunta, eres minucioso con los tiempos de descanso entre series o simplemente descansas mas o menos en un intervalo? quiero decir, que si siempre descansas 1min por ejemplo, o que simplemente descansas entre 30"y 60" o como te veas ese dia.
 
- Edad = 17 años.
- Altura = 1'80 aprox.
- Peso = 84'8 Kg

igual que yo o_O

pero yo no subo tanto, vaya bestia
 
Hola, gracias por pasar!

Kal, el entrenamiento de tipo culturista es de los más ricos que hay, las variables son infinitas, siempre se puede mejorar o retocar algo, añadir detalles, etc.

Y todo marca la diferencia ;)

Oscar, el descanso lo suelo adecuar al cómo me siento el día del entreno,y durante este dependiendo de la fase. También adecúo los pesos y los tiempos de ejecución según sensaciones; no sigo un esquema concreto, todo varía dependiendo del momento

Y grijamrk, hombre, ten en cuenta que llevo entrenando muchos años ya, la experiencia se acaba acumulando, verás como progresar es fácil

Un abrazo cracks!
 
Que va tío jajaja

Nunca he tomado suplementos, el único que me parece que merece la pena es la creatina, y la prote en polvo ai hace falta para llenar las Kcal, pero ahora mismo no tomo ninguno
 
Hace mucho pillé algunso Gainer, pero prefiero Tigretones, que son más baratos y están mas ricos
 
Hola, hoy he hecho Espalda y Bíceps. Estoy bastante contento, eso sí, me duelen los bíceps un huevo de la paliza que me he metido, menudo desfase.

Os lo dejo por aquí:

A. Dominadas neutras: 3 x 3 (33'5 Kg de lastre)

B. Remo Yates: 2 x 10 (95 Kg)

C. Jalones en polea pronos: 2 x 17 (32 Kg;TUT 2/2/5)
D. Remo en polea baja: 2 x 17 (45 Kg; Isodinámicas de 2")

E. Jalones en polea neutros: 1 x 15 (68 Kg; Explosivos, pero con ROM completo y sin tirones)

F. Pullovers en polea: 1 x 25 (18 Kg; TUT 2/1/2)
G. Jalones en polea supinos: 1 x 15 (59 Kg; Explosivos; pero con técnica impoluta)

H. Remo en polea baja con agarre ancho: 1 x 20 (36 Kg; isodinámicas de 3'')

I. Curl martillo c/m: 3 x 15 (15 Kg c/l; TUT 1/1/3)

J. Curl en banco Scott c/b EZ: 3 x 15 (16 Kg; TUT 1/0/7)

K. Curl Araña: 1 x 20 (16 Kg; repeticiones explosivas, pero con buena técnica)

L. Curl inverso c/b: 1 x 20 (Barra de 12 Kg; TUT 3/0/3)

M1. Curl concentrado c/m: 1 x 15 (8 Kg c/l)
M2. Curl c/m Pinwheel + Martillo, una única serie, al fallo; mancuernas de 10 Kg.

N. Curl en banco Scott c/b: 8 x 26 Kg; descansando arriba, sufirmiento 100%

El bíceps (y el tríceps) son músculos que trabajan a la perfección con cadencias lentas. La congestión que se puede llegar a conseguir es enorme, y la quemazón llega a ser dolorosísima.

El Scott con negativas de 7 segundos es un jodido suplicio.


Por otro lado, os comento que posiblemente empiece con una especialización de pecho la semana que viene. Es el grupo que más atrasado llevo sin duda, y pienso que me daría un toque muy bueno para poder empezar una definición.

La estoy creando, cuando la tenga os la pasaré. Posiblemente la haga al estilo de peKeRmaN.

Un abrazo!
 
Negativas de 7 segundos? Puffff....

¿No se te hace durísimo el bíceps después de la espalda? Vamos, yo es meterme unas series de dominadas y todo lo que viene después es con rendimientos decrecientes...

¿Cual es el "estilo pekerman"?
 
Si haces bíceps después de espalda, al haberlo pre-agotado, los pesos bajan como es obvio, pero no se busca levantar peso; se busca estimular al músculo al límite.

Son formas distintas de hacer lo mismo ;)

Y con lo de ''Estilo peKerMaN'' me refiero a esto.


Un abrazo!


PD: Lo de las negativas de 7'' son mortales jajaja
 
Está bien. No me gustan los tiempoes de descanso tan cortos, salvo para series específicas en las que hagas descanso incompleto.

No hay ningún dato que avale que restringir los tiempos de descanso más allá del minuto aumente la hipertrofia. Y sin embargo si que puede afectar a los pesos...

Lo de las back-off sets me gusta y mucho. Yo lo aplico a los básicos que hago con 5/3/1. Lo curioso es que en el último libro, Wendler propone también una especie de back-off sets para esos levantamientos.

Ahora que vuelvo a la torso/pierna seguramente haga algo similar.

Súbete la rutina en cuanto la tengas.
 
No si mis descansos no suelen ser cortos, me refiero al pre-agotamiento como tal por hacer espalda antes ;)

Y las back-off molan bastante

PD: En cuanto la tenga diseñada os la paso por aquí crack
 
Hierro1 pero si hay estudios sobre que descansos cortos de 1min o menos aumentan los niveles de hormona del crecimiento y eso si incide en la hipertrofia, a veces no todo es mover kilos sino entrenariamos a 1rep.
 
Kas, la filosofía es esa básicamente, no el hecho de hacer descansos cortos o largos.

El objetivo no es mover una barra, es estimular al músculo para que este crezca.

Por ello, no importan los kg que muevas, tienes que pensar en ellos como una resistencia.

Un abrazo!
 
Si lo decía x el comentario de hierro, q sí es importante un descanso corto para la hipertrofia aunque repercuta en los pesos lógicamente.
Saludos fieras.
 
Atrás
Arriba