Diario del Dios del Culturismo.

Tu peso en biceps? pides poco cabronazo jajaja

Todos quisieramos que la banca se nos diera tan bien como el PM... pero es que es complicada de cojones la cabrona u.u
 
espectaclares pesos, enhorabuenas por esas marcas
 
Abro esto para actualizar RM's cuando vea una mejora significativa y alguna foto de vez en cuando para que vayais viendo como va la cosa.

No pondré entrenos (a no ser que me apetezca), ni dietas (únicamente que estoy a 3700 Kcal ED; entrenando 7 días por semana; 5 efectivos) ni contaré mi vida, solo eso.


DATOS:

- Edad = 17 años.
- Años entrenando = Casi 4
- Altura = 1'80 aprox.
- Peso = 81 Kg

RM's:

- Sentadilla: 155 Kg (5RM = 140 Kg)
- Peso Muerto: 185 Kg
- Rack Pull: 195 Kg
- Press de banca: 100 Kg (3RM = 92'5 Kg)
- Remo c/b: 105 Kg (3RM = 97'5 Kg)
- Press Militar: 65 Kg (5RM = 57'5 Kg)


Hu Ha.

Un saludo.

Vaya bestia el capullo, con 17 años y tan pro. Olé!
 
Porque toma batidos de esos

Entonces ya no tiene mérito, todo eso es droga. Hazme caso, el tío de un amigo mío tiene un gimnasio y por batidos de estos tuvo que ser hospitalizado porque le estaba dañando el hígado.

Por no hablar de que es muy joven para hacer tanto esfuerzo, se va a quedar chiquito.

Sí, me paso tus 181cm por los coj..













Just kidding brah.
 
Nuevo 3RM en remo c/b: 100 Kg

Nuevo 1RM en Rack Pulls: 207'5 Kg

Nuevo 8RM en fondos en paralelas: BW + 41 Kg de lastre



El esquema que estaba haciendo ahora es este:

L: Pecho/Bíceps (9 o 10-9 o 10 series)
M: Pierna/Gemelos (PM/RP + 6 series cuadriceps/6 s. femoral/6 s. gemelos)
X: Espalda/Triceps/Militar (Militar + 9 o 10/9 o 10 series)
J: OFF
V: Torso (6-8 s. pecho/6-8 s. espalda/6 series delt. lat y post)
S: Pierna/Trapecio/Gemelos (9-10 s. cuadriceps/3-6 s. femoral/3-6 s. traps./3 gem.)

El contenido lo varío mucho con respecto a como me sienta en el día, pero mantengo una progresión en rangos de fuerza en todos los básicos, rotando estos de vez en cuando.

En los ejercicios de aislamiento suelo meter técnicas avanzadas de vez en cuando, pero suelo ser más de series lineales. Me gustan especialmente las Myo-Reps y las SS.


Un saludo, simplemente quería actualizar un poco esto.

Por cierto, actualmente peso 83'2 Kg en ayunas para 1'78 cm de altura.
 
Cuelgo algunos entrenos, que tengo esto abandonado.


J: Pecho/Trapecio/Deltoides Lateral:
A. Press de banca plano:

- 15 x Barra
- 10 x 55 Kg
- 10 x 90 Kg
- 10 x 90 Kg
- 8 + 2 (Spotter) x 90 Kg

B. Encogimientos en Smith: 3 x 15 (120 Kg; TUT 1/1/1)
C. Encogimientos c/m: 1 x 15 (26'5 Kg c/m; isodinámicas 3")


Circuito de pecho, descansos cortos, pesos muy bajos

1.- Press Inclinado en Smith: 1 x 6 (72'5 Kg; fallo, suelo poder hacer 9 con ese peso, pero debido a la banca anterior no pude); 1 x 12 (50 Kg, TUT 3/1/3)

2.- Press Declinado en máquina Hammer convergente: 1 x 15 (45 Kg, TUT 3/1/3)

3.- Aperturas planas c/m: 1 x 12 (11'5 Kg c/m; Isodinámicas de 2")

4.- . Press Inclinado c/m: 1 x 15 (16 Kg c/m; isodinámicas de 2")

5.- Cruces en polea: 1 x 25 (14'7 Kg c/l; tempo lento (1/1/1/1) hasta no poder hacer más y seguir haciendo repeticiones explosivas hasta el fallo)


D. Elevaciones laterales explosivas en polea, unilaterales: 2 x 17 (3 placas c/l)

E. Elevaciones laterales c/m sentado: 3 x 15 (11'5 Kg c/; Isodinámicas de 1")

Brutal este entrenamiento. Supone un choque psicológico tremendo verte tirar con pesos irrisorios, pero os aseguro que las sensaciones son geniales. Encima empezando con una banca a altas repeticiones la activación del pectoral en el resto del entrenamiento es enorme.


V: Espalda/Deltoides Posterior/Bíceps:
A. Dominadas con peso corporal, técnica impoluta, sin bloqueo:

- 15 Pronas
- 15 Semi-Supinadas
- 15 Neutras

En orden de dificultad descendente para mi estructura. La fatiga acumulada se compensa con la mayor implicación del bíceps y braquial.

B. Pájaros sentado c/m, explosivos: 3 x 13 (21'5 Kg c/m)

C. Remo c/b inclinado, agarre supino: 3 x 13 (82 Kg)

D. Facepulls: 5 x 17, 16, 16, 16, 15 (28'4, 28'4, 30'6, 30'6 y 26'8' la última serie con isodinámicas de 1")


Circuito de espalda, descansos cortos, pesos muy bajos

1.- Jalones en polea pronos: 1 x 15 (65 Kg, recorrido completo hasta el bloqueo, TUT 1/1/1)

2.- Remo en polea baja con agarre ancho neutro: 1 x 15 (45 Kg, isodinámicas de 2")

3.- Remo en máquina Hammer convergente: 1 x 15 (60 Kg, repeticiones explosivas)

4.- . Jalones en máquina convergente, progresión de agarre prono-neutro en ascensión: 1 x 17 (55 Kg, TUT 1/2/1)

5.- Pullover en polea alta: 1 x 25 (20 Kg, TUT 3/1/3)


E. Curl c/b EZ en banco Scott: 3 x 15 (26 Kg, TUT 2/0/2, en la última repetición negativa de 5")

E. Curl Martillo c/m de pie simultáneo: 3 x 15 (11'5 Kg c/m; TUT 2/0/2 las primeras repeticiones hasta no poder más, luego hacerlas explosivas al fallo)

También contentísimo. En los primeros ejercicios si me centro en progresar el peso. En los siguientes, dependiendo del día meteré unos pesos u otros. Mi táctica es elegir un peso al azar, y dependiendo de las sensaciones aumentar el TUT o disminuirlo, meter isodinámicas más o menos largas, aprovecharme de la inercia en ciertas zonas del ejericicio y en otras no, etc.


Sábado: Pierna:

A. Sentadilla a la paralela:

- 10 x Barra
- 8 x 55 Kg
- 6 x 95 Kg
- 3 x 135 Kg
- 3 x 145 Kg
- 3 x 165 Kg!

B. Curl femoral sentado: 3 x 10, 10, 10 (107 Kg)

C. Gemelos sentado: 3 x 20 (105 Kg)
D. Gemelos de pie: 4 x 27, 27, 27, 15 (134 Kg las tres primeras y 123 la última, con isodinámicas de 2'')

E. Prensa Inclinada: 3 x 13 (467'5 Kg)
F. Extensiones de cuádriceps: 2 x 20 (73 Kg; TUT 1/1/1)

G. Curl Femoral Tumbado: 1 x 15 (74 Kg)
H. Curl Femoral Sentado unilateral: 1 x 12 c/p (52 Kg)
I. PMPR c/m: 1 x 16 (27’5 Kg c/m; 3’’ de isodinámica)
 
Te estás poniendo fuerte... Esas sentadillas son cosa seria, aun siendo paralelas.

Eso si, si yo tengo que hacer unos entrenos tan complejos no piso el gimnasio xD
 
Menudos entrenamientos, haces la de llevarlo apuntado en una nota del movil o te llevas una libreta con todo puesto? (doy por hecho que en la memoria imposible... a no ser que seas un _feooo__leyendo_ )

Muy buena sentadilla, el peso muerto como anda? los rack a que altura/agarre?

Tiras mas en remo que en banca? Madcow le veo poca frecuencia para salir de ese agujero. Subela o combinala con alta intensidad en fondos y mas volumen en banca, igual te saca del apuro.
 
Gracias por pasar!

Hierro, es comeplejo, pero entrenar de manera convencional me aburre. Me gusta experimentar ;)

E Ibañez, claro, me llevo una hoja de papel siempre donde apunto los ejercicios, series, repeticiones, pesos, tempos, isodinámicas, etc. También conteo descansos, pero eso lo recuerdo de memoria dependiendo de la zona del entrenamiento.

Con respecto a la banca, sube poco a poco, ahora mismo mi 10 RM real serán unos 92'5 Kg, así que no se donde estará mi RM, entorno a los 110 Kg supongo. De todas formas no me preocupo demasiado por eso. Tengo buena genética a nivel de fuerza y acabo progresando de una forma u otra. Estoy dándole frecuencia II en todos los grupos (Weider de 6 días), y sigo progresiones paralelas en banca y fondos. En estos últimos siempre me muevo en el rango 8-10 repeticiones (actualmente me lastro con 55 Kg) y en banca suelo estar siempre entre las 3-6, aunque el otro día me apeteció subirlas oara darle un descanso a las articulaciones.

Como puedes ver, más que una rutina sigo un esquema:

L: Abdominales
M: Espalda/Hombro/Bíceps
X: Pierna
J: Pecho/Trapecio/Deltoides lateral
V: Espalda/Bíceps/Deltoides posterior
S: Pierna
D: Pecho/Tríceps/Trapecio

No tengo nada prefijado, solo las bases en los básicos, es aislamiento me gusta variarlo normalmente, al igual que los pesos utilizados, los cuales dependen de como me sienta ese día.

Por último, no hago peso muerto ni rack-pulls ya. Para mis objetivos son ejercicios innecesarios, que se pueden suplantar por otros más específicos. Me lesioné hace ya 2 meses o por ahí derivado de tirar a máximos en estos ejercicios. En Rack Pull me quedé en un 1x212 Kg creo recordar.

Solo utilizo PMR o PMPR según me venga en gana, y normalmente después de un extenso pre-agotamiento para evitar tirar con pesos elevados. Como puedes observar, he tirado con mancuernas de 27'5 Kg haciendo isodinámicas muy largas al final de todo el entrenamiento de pierna. Es un peso irrisorio, inferior al que pueda utilizar en bíceps cuando voy fresco por ejemplo; pero lo que primo es la quemazón y el sentimiento muscular.

Un abrazo a ambos y gracias por pasar.
 
Hola, soy Huyzz y pongo de pesos pero en realidad el único ejercicio que hago es biceps al levantar el brazo para meterle caladas al porro y beber la litrona en el parque
 
Calla y arrodílate ante mis marcas, maldito flaco.

Mi dedo guía vuestro camino hacia la jaula de sentadillas.
 
Hola!

Bueno decir que estoy bastante motivado últimamente con el entrenamiento, me gusta esta forma de entrenar, aunque me cuesta horrores subir de peso, en cuanto me descuido pierdo un Kg; pero bueno, es cuestión de comer más.

Destacar de nuevo la sensación tan extraña que se me queda de tirar la mitad o un tercio del peso al que estaba acostumbrado en muchos ejercicios, pero bueno, espero que sea un cambio a mejor toda esta parafernalia.

Os dejo el entreno de hoy, que era de Pecho/Trapecio/Tríceps:


A. Fondos en paralelas lastrados:

- 8 x 58'5 Kg
- 8 x 56 Kg
- 8 x 56 Kg

B. Encogimientos en máquina Hammer convergente; Negativas lentas:

- 15 x 230 Kg
- 15 x 230 Kg
- 15 x 230 Kg

C. Press Inclinado c/m:

- 8 x 37'5 Kg c/l
- 8 x 37'5 Kg c/l


- Circuito de pecho; descansos cortos, poco peso:

1.- Aperturas inclinadas c/m: 1 x 15 (12'5 Kg c/l); TUT 2/2/2.

2.- Press plano c/m: 1 x 15 (20 Kg c/l); Isodinámicas 3''.

3.- Aperturas en máquina: 1 x 15 (59 Kg); TUT 2/2/2; apretando el pecho en cada repetición.

4.- Press de banca en máquina Hammer convergente: 1 x 15 (75 Kg); Negativas lentas.


D. Rompecráneos c/b W:

- 12 x 36 Kg
- 10 x 36 Kg
- 8 x 36 Kg

Técnica impoluta, bajando al máximo, las manos casi rozan el suelo, sin bloqueo.

E. Extensiones de tríceps con cuerda en polea alta: 3 x 15 (14 Kg); TUT 3/2/3.

F. Extensiones de tríceps c/b en polea alta: 3 x 20 (27 Kg); Isodinámicas de 2''.

G. Extensiones de tríceps con agarre supino unilaterales: 1 x 15 (9 Kg c/l); TUT 1/1/1.

H. Extensiones con barra EZ al fallo; peso moderado.


Un saludo!
 
Atrás
Arriba