Diario de herculino

Herculino

Miembro jugon
Buenas, mas que nada comienzo con mi diario para apuntar los progresos y tener todo mas o menos ordenado.
Decir que mido 1.87 y peso 74 kg. Mi objetivo es volumen claramente.
Ayer fue mi primer dia, aunq aun no me dieron la rutina, e hice pecho y biceps:
-Press en banco scott. 3x15. 15 kg
-Aperturas en makina. 3x15
-Press alterno de pie 3x15 con 8kg en cada mano.
-Press de banca. 3x15. 25 kg

No tengo dieta definida simplemente comer de todo y mucho, sin comer mierdas y mucha prote i tal, y sin nada de suplementos.
Mañana cuando vuelva me daran la rutina y aver como es igual la modifico algo.
Enga taluegoo
 
DIA 28-11-2007

Hoy toco entrenar hombro y piernas con lo siguiente:
HOMBRO:
-Press en makina: 15-14-12 costaba al final. con 35kg
-Elevaciones laterales: 3x15. con 4kg en cada brazo(parece ridiculo pero cuesta a sako)
-Elevaciones de hombros: 3x15.

PIERNA:
-Prensa: 3x15. con 105 kg.
-Extensiones de pierna: 3x15.
-Curl femoral sentado: 3x15. las 2 primeras con 45kg y la ultima con 55kg, como tiraba!!

Voy alternando una serie de hombro con una de pierna, x ejemplo: press en makina-prensa-press en makina-prensa... no se si esta bien asi, SI ALGUIEN VE ESTO Q ME DIGA ALGOOO.
 
Hola.... bienvenido a diarios de entrenamiento

Tu dieta?? es fundamental

No haces gemelos??
 
Mi dieta suele ser:
-8:30: tazon de cereales a sako con avena unos 70 gr
-10:30: Bocata de tortilla.
-(no siempre) 12:30: Bocata de jamon cocido y queso y a veces biofrutas.
-2:30: Comida variada, carne o pescado, o pasta, una fruta y yogur.
-6:30: lata de atun con una rebanada pan bimbo, fruta, cereales y leche
-9:30: tortilla de 2 huevos, o carne o pollo y a veces algo de pasta, y leche.
-12:00: a veces antes de dormir tomo medio litro de leche o queso o un yogur

tambien tomo 2-3 litros de agua al dia.

lo de entrenar gemelos la verda q no me di cuenta, pero el entrenador no me mando nada de eso, deberia hacer o k? si eso ya le preguntare.
enga graciassss
 
VIERNES 30 DE NOVIEMBRE 2007

Hoy hice espalda-triceps. con estos ejercicios:
Espalda:
-Pull down: con 25kg.
-remo con mancuerna: con manncuernas de 10kg
-lumbares
igual me falto algun ejercicio de espalda pero esta es la rutina q me dieron

Triceps:
-triceps en makina: puse 55kg.
-triceps con mancuerna. con unas de 6kg
-patada de triceps. con mancuernas de 4kg

Luego al final pa acabar hice 5min de remo en la makina y luego a estirar i abur.
ENga q me piro
 
LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2007

Bueno hoy toco pecho-biceps por segunda vez, con buenos progresos
Primero hice 10 min de calentamiento en la eliptica q no se si esta bien pa volumen, y luego esto:
PECHO:
-Press banca: 12 con 25kg. 10 con 30 kg. y 2x8 con 32.5 kg. subi 7.5kg desde la semana pasada.
-Press inclinado: 1x10 con 25kg. 1x10 con 27.5kg. y 1x8 con 30kg
-Aperturas sentado en makina: 2x10 con 45kg y 1x10 con 35kg

BICEPS:
-Biceps en makina: 2x10 con 25kg y 1x6 con 35 kg, no podia mas.
-curl banco scott: 2x10 con 7.5 + la barra z q no se cuanto pesa, y 1x10 con 10kg +barra
-curl alterno de pie: 1x10 con mancuernas de 8kg. y 2x8 con 10kg. tabien mejore en este.
Acabe asako congestionao sobre todo en pecho, pero tb mazo contento,
enga abur
 
MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2007

Bueno hoy toco hombro-pierna, con lo siguiente:
HOMBRO:
-press en makina, 3x10 con 25kg
-elevaciones laterales: 3x11 con mancuernas de 4kg
-elevaciones de hombros/trapecios

PIERNA:
-prensa: 12 con 85kg, 10 con 115kg, 10 con 125kg y 8 con 135, aumente el peso bastante
-curl femoral sentado,2x10 con 55kg y 1x10 con 65kg
-extensiones de pierna, 3x10 en 1makina de fitness del circuito q hay, q no va x kilos,va de 1 a 12. hoy ya lo puse en 12 x fin!!
-gemelos en prensa, 1º una pierna y luego otra, 2x10 con 66kg y 1x10 con 75kg
de piernas me parece q no voy mal, pero de hombros casi no mejore na y me cuesta a saco, eslo q menos me gusta entrenar.
Luego unos abdominales y 5min de remo en makna, q no se si hago bien haciendolo pero weno
x cierto acabe con las piernas destrozas
 
Weno hoy no pude ir al gimnasio x lo q entrene en kasa.
HIce espalda y triceps intentado seguir la rutina pero como no tengo makinas no pude seguirla biem pero no creo q importe
Espalda:
-Remo al pecho, 12,10,8,8 todas con 25kg
-Remo con mancuernas, 3x10 con una de 12kg
-Lumbares: 3x10

Triceps:
-extensiones invertidas: 10 con mancuernas de 6kg y 2x10 con una de 8kg
-patada trasera, 10 con una de 3kg y 2x10 con una de 6kg
-fondos entre bancos 3x10

lo hice en poco tiempo q me tenia q ir, tarde unos 45min pero tengo entendido q es lo mejor tardar asi, normalmente tardo 1 h y 10 o asi
Para la semana ya voy al gym todo los dias
talueguiño
 
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2007

Pecho-biceps hice hoy despues de correr unos 5min:
PECHO:
-Press banca: 1x12 de calentamiento con la barra solo, 1x10 con 30kg, 8 con 35kg, 8 con 37.5kg y 6 con 37.5 tb, mazo contento subi 5kg
-aberturas en makina, 1x10 con 35kg y 2x8 con 45kg
-press inclinado, 10,8,8 con 30kg todo, esq no kedaban discos de poco kilaje

BICEPS:
-curl banco scott: 1x10 con 10kg + barra y 2x8 con 12.5 + barra, subi tb 2.5kg
-curl alterno de pie: 10 con 8kg, 8 con 10kg y 6 con 12kg, 2kg subi dsd la semana pasada
-curl en makina: estaba rebentao ya asi q hice 2x8 con 25kg
Nose si deberia bajar algo el peso en biceps y hacer mas repeticiones q hice 6 solo en 1 ejercicio.
Acabe muxo mas congestionao en biceps pero poco en pecho no se si debo hacer mas series, esq taba mazo ocupao todo. enga abur
 
MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2007

Pierna hombros hoy
HOMBRO:
-Press en makina: calentamiento, y 10,8,8 con 35kg
-elevaciones laterales. 3x8 6 kilos x banda
-elevaciones de trapecio. 3x10

PIERNA:
-prensa. calentamiento, luego 10, con 125kg, 8con 145, 8 con 155 y 8 con 165.
-extensiones de pierna: 3x10
-curl femoral sentado: 1x10 con 55kg y 2x10 con 65
-gemelos en prensa, con 65kg 3x10

UNa pregunta si alguien lee esto.
en las elevevaciones laterales si cogo mancuernas de 4kg puedo hacer mas de 20 repes, con lo cual no crezco, entonces pillo las de 6kg, pero el problema esq con estas a partir dela 6º repeticion tengo q doblar bastante los codos y 1poco el cuerpo y no se si es bueno, y mancuernas de 5 no hay, asiq no se q hacer, prefiero usar las de 6 igual pa la semana ya puedo bien, q q sera mejor?¿
enga aburr
 
usa las de 6kg... mientras que logres hacer entre rangos de 6 a 10 repeticiones esta bien para hipertrofia muscular

igualpuedes doblar un poco los codos, sino en un futuro con mucho mas peso las articulaciones pueden sufrir mucho.
 
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2007

wenio hoy 5min de cinta y luego espalda y triceps.
ESPALDA:
-pull down: 1x10 con 35kg y 8,8,6 con 45kg
-remo con mancuerna: 3x10 con 14kg
-lumbares. 3x10

TRICEPS:
-triceps en makina: 3x10 con 65kg
-triceps con mancuernas. con las de 8kg
-patada de triceps. con 6kg

no acabe mui congestionao ni cansao nose xq
luego hice unos minutillos de remo
enga xao
 
Buen diario, Herculino.

Mi consejo es que busques info sobre cómo entrenar y comer en estos foros y en la web en general, antes de dejarte llevar a ciegas por el monitor de tu gimnasio. Puede que te monitor sea un profesional competente, mo lo sé, pero en muchos casos no es así.

Sobre tu rutina en concreto, se ve bien, la típica. Lo único, que haces prácticament el mismo volumen para músculos grandes que para pequeños, y que no hay Sentadilla ni Peso Muerto.

En cuanto a lo de los vuelos laterales, aparte de lo que te ha dicho Catulo, es aconsejable que en caso de 'conflicto' antepongas la técnica a los kilos (no sé a qué te refieres con "doblar un poco el cuerpo", pero suena mal...). En ese caso concreto puedes empezar con las mancuernas de 6 y cambiar a las de 4 en la segunda o en la terdera serie; o puedes fabricarte unos 'micropesos' con cadenas para poder ir subiendo con incrementos más adecuados.
 
Buen diario, Herculino.

Mi consejo es que busques info sobre cómo entrenar y comer en estos foros y en la web en general, antes de dejarte llevar a ciegas por el monitor de tu gimnasio. Puede que te monitor sea un profesional competente, mo lo sé, pero en muchos casos no es así.

Sobre tu rutina en concreto, se ve bien, la típica. Lo único, que haces prácticament el mismo volumen para músculos grandes que para pequeños, y que no hay Sentadilla ni Peso Muerto.

En cuanto a lo de los vuelos laterales, aparte de lo que te ha dicho Catulo, es aconsejable que en caso de 'conflicto' antepongas la técnica a los kilos (no sé a qué te refieres con "doblar un poco el cuerpo", pero suena mal...). En ese caso concreto puedes empezar con las mancuernas de 6 y cambiar a las de 4 en la segunda o en la terdera serie; o puedes fabricarte unos 'micropesos' con cadenas para poder ir subiendo con incrementos más adecuados.


wenas, lo de buscar info i tal ya lo estoy haciendo del monitor ya paso q el tambien pasa de todo
en la rutina ya la semana q viene metere sentadillas y tu q dices q haga mas ejercicios en los grupos musculares grande o menos en los pequeños
y lo de las elevaciones na yo creo q ya puedo con las de 6 y sino si pillo las de 4 pero no creo
enga graciass
 
tu q dices q haga mas ejercicios en los grupos musculares grande o menos en los pequeños

Eso ya es cosa tuya, del número que creas que en tu caso es óptimo para unos y para otros. Pero hacer mismo volumen de trabajo por ejemplo para bíceps que para pecho creo que no tiene sentido.
 
Bueno pues aver si meto 1ejercicio mas en cada grupo muscular grande.
estoy pensando en cambiar la rutina a partir de esta semana, pero solo cambiaria el orden, haria pecho y biceps el miercoles y el lunes hombro y pierna, con los ejercicios igual y todo, xq asi en nochebuena q cierra el gym y es lunes puedo entrenar mas facilmente en casa hombro y pierna q pecho y biceps. no pasa na x cambiar ahora asi no¿??¿
xao
 
LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2007

weno hoy hice pecho-biceps despues de calentar unos 15min en bici a ritmo moderado.
PECHO:
-Press banca: 1x10 con 30kg (calentamiento),1x10 con 35kg,8 con 37.5kg, 8 con 40 kg y 6 con 42.5 kg. Mejoro continuamente en este ejrecicio
-Press banca inclinado: 1x10 con 30kg, 8 con 32.5kg y 8,6 con 35kg
-Aperturas en makina: 1x10 con 45kg, 2x8 con 55kg

BICEPS: solo hice 2ejercicios
-Curl banco scott: 1x10 con 10kg+ barra. 10 con 12.5kg+barra, 8 con 15kg+ barra. mejore algo aki tambien
-Curl alterno con mancuernas de pie: 1x10 con 8kg, 8 con 10kg y 6 con 12kg

No pude hacer mas de biceps x falta de tiempo pero creo q esta bien, aunq igual deberia hacer mas series en el banco scott o en el otro, aunq acabe congestionao,
enga xaoo
 
Atrás
Arriba