Es necesario dejar 48h entre rutina y rutina? o puedo hacerlo todos loa días?

runer_c

New member
Yo antes hacia todos los días...pero me dijeron que así el músculo no crece...y ahora le dejó 48 horas...pero la verdad que no me siento nada bien por que nose si es verdad o no...y la verdad que si no voy al gym me siento raro jaha echo de menos no ir al gym todos los días...
 
Yo conocí un gordo que terminaba y empezaba de nuevo. Porque le resultaba fácil, y le resultaba fácil porque no quería cargar peso.

El tema es que si entrenas pesado, el propio cuerpo te dice en general que al día siguiente no tienes condición de repetir lo mismo. Si no entrenas pesado, terminas y puedes empezar de nuevo como mi amigo el gordo.

Manejas los mismos kilos hoy que antes? Entrenas piernas y espalda pesado?

(mi amigo prefirió dejar las pesas, entrre ser un gordo descansado y poner kilos de verdad, prefirió lo primero y no fue más a perder tiempo al gimnasio)
 
La verdad es que antes cuando lo hacía todos los días levantaba menos quilos...más vezes..y ahora que lo hago cada 48h levanto los mismas vezes pero con el triple de peso...tardó más eso si..entre 1h y media y 2h si mucha gente lo deja por que prefieren darse a la "buena vida" jaja comer lo que les de la gana y todo eso...jajaja
 
pues el triple de peso ya es un bruto avance.
Claro que si el entrenamiento pesado se restringe al torso, no hay casi efecto orgánico y al día siguiente no sientes necesidad de descanso. También si entrenas pesado piernas y lumbares no creo que puedas entrenar 2 horas seguidas. Yo miraría la distribución de ejercicios por regiones. Creo que piernas y lumbares no están entrenadas en la misma proporción que el torso.
 
Al empezar a darle fuerte a piernas y lumbares, el metabolismo cambia, se activa, respiras más fuerte, sientes necesidad de comer más y duermes mejor, y claro, con esos procesos los músuclos y otras estructuras crecen y se hacen más fuertes.

Si no se trabaja así, no da para esperar modificaciones significativas sobre las condiciones iniciales.
 
y la verdad que si no voy al gym me siento raro jaha echo de menos no ir al gym todos los días...
Eso le pasa a mucha gente, especialmente los que ya tienen la hora, hora y cuarto de gimnasio incorporada a su rutina diaria. Yo solucioné ese tema dándole al día de descanso la función de "día de abdominales y antebrazos".
 
Yo no se la verdad que no se , pero yokese tio no se ... pufff no se


PD: Lee , hay muchos tipos de rutinas , algunas con mas descanso que otras y muy variadas.

Full bodys ( normalmente de 3 dias a la semana )
Weiders ( normalmente de 3 a 6 dias a la semana )
Torso pierna ( normalmente 4 dias a la semana)

Si eres principiante coge una full body o una torso pierna , después si quieres sigue con una torso pierna o cambia a weider.

Personalmente me gustan mas las weider.


Salu2
 
una cosa es el descanso que le das a los musculos y otra cosa es el descanso al sistema nervioso y etc

Claro que puedes entrenar todos los dias mientras dejes al musculo recuperarse

Fijate en esta weider

espalda
pecho
quatriceps biceps
espalda
triceps femorales

un saludo
 
tengamos un poco de sentido común, weider con piernas una vez por semana para alguien que no tiene todavía desarrollo ni vigor físico, no tiene el menor sentido.
 
Atrás
Arriba