efectos negativos de la suplementacion

oscar003

New member
Hola buenas, estoy harto de que me diga todo el mundo que no me tome batidos proteicos que le ha dicho su entrenador personal, su padre, su amigo o el vecino del quinto que son malos para el higado los riñones blabla...El caso es que este mito esta bastante extendido en la sociedad, y ya me da miedo decir que los tomo ya que te miran cual drogadicto y atribuyen tu progreso en el gimnasio exclusivamente a que tomas batidos...Seguramente a mas de uno de aqui le pase lo mismo...me gustaria que me dijeran algo que decirles para demostrarles que no es malo, por ejemplo desmentir eso del higado, porque sinceramente no tengo ni idea si pasa por el higado o que hace...En sintesis, me gustaria que me digeran efectos positivos que poder contestar a este tipo de gente...
 
Y de verdad merece la pena contestarles?
 
En realidad no, ya que hablan por hablar porque no tienen ni idea, pero me pongo a pensar y es que tampoco sabria decirles exactamente los efectos positivos
 
diles que si beben leche,comen yogures o comen queso ya que te diran que si.
pues les dices que es la misma proteina pero sin la grasa y los hidratos de carbono (casi) ponles el ejemplo de la leche en polvo y les dices que es un proceso parecido y que es la mejor proteina que existe,que es un alimento y no un suplemento ,que es proteina coño.
 
Tienes toda la razon, a demas que les digo son proteinas como las de la leche, pues siempre salta el tipico diciendo "mi entrenador personal.." que asco de gente, perdon que os de el coñazo pero es que me ponen de muy mala ostia.

Gracias por la ayuda
 
Conozco a uno que dice que es natural porque nunca ha tomado un batido de protes, y encima lo dice orgulloso.
 
Yo conozco uno que me dijo: "Tio no tomes esas mierdas, que yo tengo dos amigos que se tomaban batidos y les han tenido que operar porque les dio hepatitis..." Ahi solo me dieron ganas de reir ya que seria mentira... Pero es eso verdad de que los liquidos van al higado?
 
pues si no conoces los efectos positivos/negativos de los suplementos que tomas, para qué los tomas?!

no sería más logico informarse antes?!? Leer es muy importante.

Luego vienen los "he tirado el dinero" o "ah es que no sabia que iba a pasar esto"
 
el si sabe lo que esta tomando,esta tomando proteina los que no lo saben son los que le tratan como un ciclao.
 
Hola, cuando te digan esas suposiciones, tú sólo contestas con lo que realmente son los batidos: nutrientes. Y si quieres les dices que tomar batidos de proteína es otra forma de disponer de una fuente de proteínas, de manera rápida, cómoda y eficaz, que para el deporte que practicas necesitas aportar en tu alimentación, para promover los procesos de recuperación, y regeneración de tejidos musculares, dañados durante la actividad deportiva.

Y sobre si dañan el hígado, puedes hacerles ver que daría lo mismo si te excedes en el consumo de carne u otra fuente "sólida" de proteína.

Creo que mediante este razonamiento puedes abrirles un poco la mente, y que dejen de asociar este deporte con otros hábitos, y que tan sólo para llegar a tus metas necesitas que la dieta y alimentación sean tu patrón de referencia
 
Muy buena respuesta muchas gracias
Hola, cuando te digan esas suposiciones, tú sólo contestas con lo que realmente son los batidos: nutrientes. Y si quieres les dices que tomar batidos de proteína es otra forma de disponer de una fuente de proteínas, de manera rápida, cómoda y eficaz, que para el deporte que practicas necesitas aportar en tu alimentación, para promover los procesos de recuperación, y regeneración de tejidos musculares, dañados durante la actividad deportiva.

Y sobre si dañan el hígado, puedes hacerles ver que daría lo mismo si te excedes en el consumo de carne u otra fuente "sólida" de proteína.

Creo que mediante este razonamiento puedes abrirles un poco la mente, y que dejen de asociar este deporte con otros hábitos, y que tan sólo para llegar a tus metas necesitas que la dieta y alimentación sean tu patrón de referencia
 
pues si no conoces los efectos positivos/negativos de los suplementos que tomas, para qué los tomas?!

no sería más logico informarse antes?!? Leer es muy importante.

Luego vienen los "he tirado el dinero" o "ah es que no sabia que iba a pasar esto"
Obviamente se para que sirven y por que los tomo, si no, no lo haria, mi pregunta es, sabemos responder por qué no son malos?..Saludos.
 
tu entrenador personal te dice eso tambien? jaj,que se retire.

No me he expresado adecuadamente yo creo, los que me dicen lo del entrenador personal son ellos...ayer mismo me saltan dos diciendo "El entrenador personal de mi padre dice que son malos", otro de ellos decia" LOs medicos dicen que son malos", y sandeces por el estilo. Yo por mi parte no tengo entrenador personal jaja.
Saludos
 
Si si yo soy muy fan de los que te dicen no tomes eso que te jode el higado,con un cubata en la mano y en la otra un cigarro...El tiempo pondra a cada uno en su sitio.
 
Y de verdad merece la pena contestarles?

El comentario del año. No vale la pena responderles, gastás tiempo de descanso entre serie y serie que podrías utilizar de mejor manera, por ejemplo viendo el trayecto de una mosca mientras vuela.
En el gimnasio hay de todo, yo ya me acostumbré a la ignorancia y prejuicio de los demás; ayer me pasó algo parecido y lo tomé con muchísima gracia.
No está mal que alguien no sepa de un tema, creo que nadie arrancó el gimnasio sabiendo lo que aprendió luego entrenar un año e informarse, lo que está mal es hablar pensando que tenés la verdad cuando no sabés del tema.

Y no se puede decir que la whey protein tenga efecto negativo cuando se ingiere dosis mayores a las necesarias, lo que tiene efecto negativo es la proteína, no su fuente. Si no sos tolerante a la lactosa te va a producir malestar estomacal, como cualquier producto que contenga dicho CH. Sacando eso...

Lo del médico diciendo que es malo... a mi vieja le recomendaron que tomara proteína en polvo (ahhh, que buenos tiempos cuando la pagaba ella y yo no ponía un peso) por la baja cantidad de proteínas que tenía su dieta. Productos dietarios más "tradicionales" como herbalife y demás tienen sus batidos proteícos. El problema es que no sale en la tapa de la whey un tipo de 120 kgs todo ciclado =/
 
Claro que nadie nace sabiendo, pero esa gente que se cree que solo existe su verdad, que lo cierto es lo que dice el medico de turno, el "petao" del gim y demas tonterias, pues ya cansan y yo personalmente no voy a perder tiempo en intentar explicarselo, porque el 90% de las veces, no tienden a razones...
Y muchos no te suelen preguntar para que se lo expliques, si no que ellos ya tienen su "verdad"
 
Si si yo soy muy fan de los que te dicen no tomes eso que te jode el higado,con un cubata en la mano y en la otra un cigarro...El tiempo pondra a cada uno en su sitio.

Yo soy de cubata en una mano y otros 6 esperando, proteína en la otra, y 3 cigarros en la boca, que poco tiempo me quedaXD
 
Obviamente se para que sirven y por que los tomo, si no, no lo haria, mi pregunta es, sabemos responder por qué no son malos?..Saludos.

Si, con la palabra : MITO.

Tu a todo lo que te digan les respondes con esa palabra y listoXD
 
efectivamente
Claro que nadie nace sabiendo, pero esa gente que se cree que solo existe su verdad, que lo cierto es lo que dice el medico de turno, el "petao" del gim y demas tonterias, pues ya cansan y yo personalmente no voy a perder tiempo en intentar explicarselo, porque el 90% de las veces, no tienden a razones...
Y muchos no te suelen preguntar para que se lo expliques, si no que ellos ya tienen su "verdad"
 
Atrás
Arriba