Deltoides posteriores: les prestamos poca atencion?

Sí, es verdad.
También es verdad que los ejercicios de halterofilia y derivados no son trabajados en régimen "para musculación" sino orientado a alto rendimento en halterofilia (a veces ni siquiera eso, ya que la mayoría de los planes de halterofilia parten de gente que fue pre selecionada por tener um vigor excepcional, y no se preocupan mucho com el fortalecimento, entonces la mayoría de los complementos son hechos más "para cumplir" que com objetivo de fortalecimento real), y además que la mayoria en halterofilia trabaja com uma alimentación algo restringida por el tema de mantenerse en categoria, lo cual de alguna manera limita um desarrollo muscular extremo.
.
Creo que no tendría sentido que alguien quisiese convertirse en campeón de halterofilia sólo para tener hombros grandes y bien desarrollados (parecido a lo que hablabamos los otros días de ser um acróbata de nível sólo para tener um buen torso). Hay uma relación costo x beneficios totalmente desequilibrada.
.
Lo que sí yo le veo sentido, es usar en forma inteligente la biblioteca de ejercicios que disponemos. Por ejemplo, si tengo acceso a um gimnasio 2 días a la semana, yo prefiero aprovecharlo exclusivamente para los básicos y no sacarles tempo para hacer por ejemplo arranque de potencia en esos días. Me es mucho más productivo tener dos pesas de 10 kg en casa y hacer la parte de hombros com localizados en cualquier momento libre, com um resultado (en lo estrictamente local) por lo menos equivalente.
Como también veo racional (y conveniente) que el tipo que entrena exclusivamente por estética incluya, eventualmente, dentro del plan de hombros, ejercicios derivados de halterofilia, aunque obviamente en um régimen más próprio del desarrollo muscular que orientado a la marca técnica (por ejemplo los jalones desde cadera o el muscle snatch a altas repeticiones )
 
recordar cuando hagais hombros, mantener un plano de los brazos en 90º con el cuerpo

Poneros en un banco lo mas horizontal posible, con unos discos debajo para que las mancuernas no toquen el suelo, y mantener los codos bien alineados

 
Trabajarlo con un Press Militar o Power Clean o Snatch.. Como dice a bajas repes es genial para "activar" el hombro, en todos sus sectores (no solo vas a tocar la cabeza posterior), luego le agregaria unos pajaros con mancuerna y a mi me gusta trabajarlos en polea.. Sobre todo si haces pecho en ese mismo día con unos cruces de polea van que queman los deltoides posteriores. Creo que existe el ejercicio tipo pajaro en polea, si puedes hacerlo y sabes la técnica creo que tocaria muy bien ese lado que quieres desarrollar.
 
Yo hace poco he probado las elevaciones posteriores tipo power (es lo mismo que un pajaro pero con los codos a 90º)
 
Otra buena opcion es hacer superserie de remo con deltoides posterior.
 
Atrás
Arriba