SUPER-Series

solid snake

Diseñador fisico
Hola gente, ya hace unos 7 meses que hago volumen y la verdad que estoy progresando de manera muy positiva.
Por ahora vengo haciendo el modo escalonado clasico, tanto el comun como el invertido (depende del musculo) 6/8/9 8/7/6 10/8/8, etc.
Tengo ganas de meter SUPERSERIES, pero no tengo idea de como amar la rutina.
Por ej:

LUNES: Pecho - Triceps

Pecho: Press plano - Pres 45º - apertura manc.

Triceps: Press plano cerrado - trasnuca con manc - jalon de polea - fondo paral.

Esa es mi rutina A, ¿Como quedaria si le agrego superseires (almenos un ejemplo).
Tambien tengo la duda de si las superseries se hacen con todos los musculos o todos con algunos y todavia no encontre en el foro algo que me aclare cuantos ejersicios en total se hace por musculo cuando se hace superserie (sin superserie hago 3 o 4).

Gracias de antemano.
 
Buena solid.

Para armar una rutina con súper-series yo prefiero esta rutina de tres días.

Día 1: Pecho/Espalda.
Buenas combinaciones son:
- Dominadas/Fondos.
- Press plano/Remo en polea baja con barra.
- Press inclinado/Remo con barra o mancuerna.
- Aperturas mancuernas/Pullover con mancuerna...

Día 2: Piernas.
Aquí sólo veo esta combinación, pero habrá muchas más con zancadas, peso muerto rumano...:
- Extensiones cuadriceps/Curl bíceps femoral.

Día 3: Hombros y brazos.
En hombros hay muchas que hacer como por ejemplo:
- Press mancuernas/Elevaciones laterales.
- Elevaciones laterales/Elevaciones frontales.
- Pájaros/Elevaciones laterales...
En brazos lo mismo:
- Curl mancuernas alterno/Press cerrado.
- Curl militar/Extensiones tríceps en polea alta agarre inverso...

Si quieres hacer las súper series en un grupo muscular serían series compuestas en lugar de súper serie, y deberías cuidar que al menos trabaje el grupo muscular desde ángulos distintos (yo me olvidaría de series compuestas en bíceps, o en tríceps...). Supongo que haciendo una serie compuesta de:

Press horizontal/Aperturas manc. inclinadas, servirá, aunque no sé...

Otra cosa que podrías valorar es lo que se hace en el EDT. Se hacen súperseries de:
- Dorsal/Tríceps.
- Pectoral/bíceps.

No lo he probado pero puede funcionar.

Un saludo!
 
Yo para superseries prefiero

PECHO-ESPALDA
BICEPS-TRICEPS

y hombro superseriar sus cabezas, es decir trabajr seguido, los deltoides anterior,medio y posterior

Con las piernas supersrio ejercicios de cuadriceps multiarticulares como sentadillas con ejercicios de aislamiento como extensiones de pierna. Lo mismo con femorales
 
Atrás
Arriba