Ayuda con las Proteinas

alberpost

New member
En primer lugar agradecer a tod@s los que ayuden con sus comentarios. Gracias por vuestro tiempo.
Tengo 45 años y algo de sobrepeso (181cm / 85kg) Hace un mes que estoy entrenando 5 o 6 dias a la semana en el gimnasio, ejercicios funcionales con peso corporal o muy poco peso. En este mes he notado bastante mejoría, me veo mas "fino" aunque no he bajado de peso.
Me gustaría saber que tipo/marca de proteinas tomar para ayudar a la dieta ( que la llevo muy bien) y al entrenamiento a eliminar mas grasa. No tengo musculo y en principio supongo que debo afinarme para despues ir definiendo, ¿no es así?
Pues eso es todo. Gracias de nuevo, un saludo.
 
Si quieres tomar una proteina, podrias hacerlo siendo una ISOLADA, aun que si quieres seguir perdiendo peso/grasa, a mi parecer podrias prescindir de la prote, tambien te digo que si quieres un empujon podrias cojerte Carnitina o Termogenicos.


Saludos!
 
Si quieres tomar una proteina, podrias hacerlo siendo una ISOLADA, aun que si quieres seguir perdiendo peso/grasa, a mi parecer podrias prescindir de la prote, tambien te digo que si quieres un empujon podrias cojerte Carnitina o Termogenicos.


Saludos!

Por qué ISOLADA y por que prescindir de la proteína?
 
Para el creador del hilo: La proteína no ayuda a perder peso, simplemente es el alimento del músculo.

Para perder peso tienes que calcular tu requerimiento calórico y de macronutrientes, restarle 500 calorias a lo que salga, y hacerte una dieta con la que llegues a esas calorias y a esos macronutrientes.

Toma proteína sólo si te cuesta llegar a la cantidad que necesitas por medio de la dieta
 
En ese caso, quizá sea mejor tomar L-Carnitina? Si es así, qué marca me recomendais?

La carnitina no sirve para nada, se han realizado estudios sobre su efectividad y nada, 0 resultados.

Con una buena dieta hipocalórica tienes suficiente. Los termogénicos para cuando lleves mucho tiempo y te estanques y no seas capaz de reducir más las calorias. Por el momento con la dieta tienes de sobra
 
¿Por qué prescindir de un alimento dulce, que nos aporta proteínas y un bajo nivel de calorías en definición?. A ver, supongamos un ejemplo de tomarla con 200 ml de leche descremada:
- Menos de 200 calorías.
- Aproximadamente 30 grs de proteína.
- Algo rico, dulce, como un helado derretido frío (un gusto que en definición no te vas a dar).
Hipocalórico, rico, nutritivo; ¿why prescindir de ella?. A mi me parece una muy buena idea incluirla en una dieta hipocalórica. El único contra es la poca saciedad que nos da al ser un alimento líquido; después de eso, solo veo ventajas.

Ahora, comprar una isolada... no sé, no me parece que haga la diferencia realmente y en general el precio de las mismas es bastante más elevado.
 
¿Por qué prescindir de un alimento dulce, que nos aporta proteínas y un bajo nivel de calorías en definición?. A ver, supongamos un ejemplo de tomarla con 200 ml de leche descremada:
- Menos de 200 calorías.
- Aproximadamente 30 grs de proteína.
- Algo rico, dulce, como un helado derretido frío (un gusto que en definición no te vas a dar).
Hipocalórico, rico, nutritivo; ¿why prescindir de ella?. A mi me parece una muy buena idea incluirla en una dieta hipocalórica. El único contra es la poca saciedad que nos da al ser un alimento líquido; después de eso, solo veo ventajas.

Ahora, comprar una isolada... no sé, no me parece que haga la diferencia realmente y en general el precio de las mismas es bastante más elevado.

+1

ademas que es la mejor proteina (whey) que se puede tomar postentreno y en algun momento mas del dia ya que es la mejor proteina existente,mejor que la de la carne,pescado,huevos etc.

whey forever!
 
Para el creador del hilo: La proteína no ayuda a perder peso, simplemente es el alimento del músculo.

Para perder peso tienes que calcular tu requerimiento calórico y de macronutrientes, restarle 500 calorias a lo que salga, y hacerte una dieta con la que llegues a esas calorias y a esos macronutrientes.

Toma proteína sólo si te cuesta llegar a la cantidad que necesitas por medio de la dieta


+1, opte o no por comprar proteinas, si no calcula su dieta y fija unas macros carece de sentido meter proteinas a ciegas. Para mi los suplementos no son como los equipos de futbol, me gustan o no, simplemente son un recurso que puedes usar en funcion al resto de tu dieta.
 
Última edición:
que mania le teneis a los suplementos,algunos pueden llegar a ser hasta como los medicamentos de eficaces.por ejemplo la cola de caballo es u diuretico de la hostia y esta al alcance de cualquiera,si no comes verduras,frutas y hortalizas durante un tiempo ahi estan los multiv-minerales para cubrir.

vaya que no el 100% son la panacea pero ayudan y si ayudan es que funcionan.
 
Agradezco vuestras opiniones pero necesito una info mas simple. Teniendo en cuenta los datos del principio del hilo, a vuestro parecer, qué sería conveniente tomar para que fuese una buena ayuda: proteina, l-carnitina, creatina, glutamina... no se, se ve que entendeis mucho del tema pero yo no tengo ni idea. Eso sí, por favor, indiquenme la marca del producto que creeis mas conveniente. Gracias, un saludo.
 
que mania le teneis a los suplementos,algunos pueden llegar a ser hasta como los medicamentos de eficaces.por ejemplo la cola de caballo es u diuretico de la hostia y esta al alcance de cualquiera,si no comes verduras,frutas y hortalizas durante un tiempo ahi estan los multiv-minerales para cubrir.

vaya que no el 100% son la panacea pero ayudan y si ayudan es que funcionan.

Decir que la carnitina, kre alkalyn o tribulus no sirven para nada (por poner un ejemplo), y que si llegas por medio de la dieta a la cantidad de proteinas no hace falta tomarla en forma de suplemento por que no vas a sacarle ningún beneficio, no significa que se esté en contra de todos los suplementos, significa que se está en contra de esos por que está probada su ineficacia
 
Agradezco vuestras opiniones pero necesito una info mas simple. Teniendo en cuenta los datos del principio del hilo, a vuestro parecer, qué sería conveniente tomar para que fuese una buena ayuda: proteina, l-carnitina, creatina, glutamina... no se, se ve que entendeis mucho del tema pero yo no tengo ni idea. Eso sí, por favor, indiquenme la marca del producto que creeis mas conveniente. Gracias, un saludo.

proteina de suero ( whey ) que no te vendan la moto con las isolates y demas tonterias y ayudas para quemar grasa te verde,rojo ycla ( acido-linoleico-conjugado ) los termogenicos o fut-burners llevan mucha cafeina y no interesa.

mirate la proteina en hiperproteina.co..
sale muy bien de precio/calidad y si es en tienda fisica pues bufffff,segun donde vivas.
 
Agradezco vuestras opiniones pero necesito una info mas simple. Teniendo en cuenta los datos del principio del hilo, a vuestro parecer, qué sería conveniente tomar para que fuese una buena ayuda: proteina, l-carnitina, creatina, glutamina... no se, se ve que entendeis mucho del tema pero yo no tengo ni idea. Eso sí, por favor, indiquenme la marca del producto que creeis mas conveniente. Gracias, un saludo.

El problema es que cuando se tiene a tomar suplementos, mucho de los que se inician piensan: "no pasa nada, descuido un poquito la dieta, total estoy tomando termogénico, carnitina, etc etc y con eso basta".
Lo que te va a hacer bajar de peso es que el cuerpo consiga menos calorías de las que gasta. Se llaman suplementos dietarios por algo, complementan una dieta.
De los suplementos que nombraste:
Creatina, no le veo sentido según tus objetivos, y puede ser contraproducente porque la monohidrato produce una cierta retención de líquidos en el cuerpo.
Carnitina: en este caso es más complicado, el 70% de los estudios avalan que en individuos normales no tiene efecto alguno la sobresaturación de carnitina en el cuerpo. El 30% restante habla de dosis de 2 o 3 grs diarios para un efecto mínimo. Por experiencia propia, no gastaría dinero en ello.
Glutamina: ¿la querés para efecto anticatabólico?, está más dividida la cosa en los estudios, pero sigue sosteniéndose que no hay evidencia científica que corrobore que la suplementación con glutamina sea anticatabólica; es más, sería en tal caso mucho más recomendable BCAA, donde la leucina si tiene estudios científicos de eficacia anticatabólica.
Proteína: es... proteína. Ni más ni menos. Es el mismo macronutriente que vas a encontrar en la carne, en el pollo, en el huevo (bueno, con diferencias de aminogramas, pero no nos metamos en eso). ¿Es prescindible?. Totalmente. ¿Está bien si la incluyo en mi dieta?. Totalmente. ¿Contradictorio?. Si. Porque todo depende de tu dieta. Yo te expuse los motivos por los que PARA MI es una buena opción incluirla, más que todo por gusto; darte un gusto dulce en una dieta hipocalórica sabiendo que no la estás cagando no tiene precio. ¿Marca?. Cualquiera con un buen precio y un aminograma decente. Si sos de Argentina te recomiendo largamente Xtrenght Protein. Baja en lactosa (o sea, menos CH y calorías), muy buena disolución y sabor. Mismo precio que cualquier otra marca nacional.
Si sos de España, los compañeros de ahí hablan muy bien de myprotein en cuanto a calidad/precio.
Si el dinero no es un problema, no es una mala opción comprar una bolsa grande de Universal (10 libras). No te saldría tan caro y estamos hablando de una de los mejores laboratorios.
 
Ok kiyasuni, muchas gracias. A ver si doy con algo que me vaya bien. Un saludo!!
proteina de suero ( whey ) que no te vendan la moto con las isolates y demas tonterias y ayudas para quemar grasa te verde,rojo ycla ( acido-linoleico-conjugado ) los termogenicos o fut-burners llevan mucha cafeina y no interesa.

mirate la proteina en hiperproteina.co..
sale muy bien de precio/calidad y si es en tienda fisica pues bufffff,segun donde vivas.
 
Hola, el tema de tomar proteína lo contemplaría por cuestión de comodidad, y luego por tema de mejorar la recuperación.

En este sentido, realizar una toma de proteína tras el entreno, y luego acompañar la dieta, que como dices ya la vas haciendo correctamente, te puede dar un buen impulso

Tal vez deberías enfatizar un poco más en el ejercicio, rutinas de full-body, que te generen mayor cantidad de ácido láctico, y por ende, aumentes el gasto calórico.

Lo de afinar para luego ir definiendo parece decir lo mismo, y eso de que no tienes músculo?, cuando consigas ir eliminando la capa de grasa ya irás apreciando la musculatura, que en tu caso por tanto podrías decir que realizas tonificación.
 
Muy bueno,
Efectivamente creo que llevo una buena dieta: muy baja en grasas, cinco o seis pequeñas comidas al día, nada de hidratos a partir del almuerzo, cero azucar...
Suelo ir al gimnasio unas cinco o seis veces a la semana y el entrenamiento es de hora y media a dos horas sin parar: comba, sentadillas, cinta de correr, bicicleta, oblicuos, olanchas, abs con balón, peso muerto, caderas, flexiones... combinado entre ellos de manera que cada día es diferente. Te aseguro que sudo la camiseta y no por ir al 65-70% de mi ritmo cardiaco. La mayoría de las veces voy en ayunas y hasta ahora no me he sentido fatigado durante la paliza de entrenamiento diaria. Sin embargo, como dige al principio aunque me voy viendo mas "fino" no he bajado mucho de peso, quizá un par de kilos. Estoy pensando en la pure l-carnitina como ayuda. No se, muchas gracias, un saludo.



Hola, el tema de tomar proteína lo contemplaría por cuestión de comodidad, y luego por tema de mejorar la recuperación.

En este sentido, realizar una toma de proteína tras el entreno, y luego acompañar la dieta, que como dices ya la vas haciendo correctamente, te puede dar un buen impulso

Tal vez deberías enfatizar un poco más en el ejercicio, rutinas de full-body, que te generen mayor cantidad de ácido láctico, y por ende, aumentes el gasto calórico.

Lo de afinar para luego ir definiendo parece decir lo mismo, y eso de que no tienes músculo?, cuando consigas ir eliminando la capa de grasa ya irás apreciando la musculatura, que en tu caso por tanto podrías decir que realizas tonificación.
 
Última edición:
Pues come mas proteina y grasa,que no sabes los beneficios que aportan a este deporte.

Ok, lo tendré en cuenta. Gracias.
 
Atrás
Arriba