Dudas ectomorfo (creatina monohidrato/dieta/entreno)

Dieé1

New member
Buenas! Me estreno en el foro con unas cosillas que desde hace un par de años no me funcionan.

Cabe aclarar que quiero aumentar masa, limpio, cosa que al ser ectomorfo no me supone problema, pero me cuesta muchísimo subir.

La primera de ellas, la creatina; he podido exagerar un poco, ya que ésta sí que me funcionó el año pasado, aumentando unos 2kg en los dos meses que la tomé. Este año la he retomado y he aumentado a 56kg prácticamente, no me quejo; pero:
*Los litros de agua necesarios, un día los cumplo y otros tal vez no, cosa que el año pasado creo que fue la causa de una hospitalización por gastroenteritis súper heavy.
*No me molaria que el agua que ahora absorbe el músculo, desaparezca al dejar de tomarla,¿Qué me aconsejáis?

La segunda duda, es que a pesar de no seguir una dieta propiamente dicha, consumo mis 3300kcal distribuidas en:
*500gr HC
*120gr Prot.
*>50gr grasas.
¿Cuál sería un buen pre y post entreno (actualmente consumo avena y plátano de pre; y pan blanco con tortilla de 2claras y una yema+atún de post).

Estoy siguiendo una rutina torso/piernas de 4 días semanales, entrenando duro y durmiendo 8h.
Pero poco es el avance :(

A ver si podéis ayudarme! Un saludo!


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
parece todo en regla, y los kilos en los báscos, por cuánto andan?
 
Genial, la verdad es que con esta marcha llevo un par de meses, antes pillaba mogollón la bici para desplazamientos por mi ciudad, pero ahora la toco poquito.

¿A qué te refieres con los pesos? ¿En ejercicios de entrene o mi peso actual?

En ambos casos: 45kg press banca, 35-40kg peso muerto, mancuernas de 9kg para bíceps :( , 36kg remo en polea...

Actualmente peso unos 55-56kg
Gracias!!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Levantando esos pesos yo haría esta rutina sin dudarlo:

This URL has been removed!

Y a comer como un León.
 
Cuánto mides?
Parece que no haces sentadillas, y es fundamental, más todavía en torso pierna, si fuese una weider...

Si ves que subes lento, lo que tienes que hacer es tomar más calorías y punto.

Bebe agua como para no pasar sed, lo recomendado es al rededor de los 2L, si tu cuerpo necesita más te dará sed. No te ha dado una hipersupermegagastroenteritis por beber poco agua -_-

Y no se de donde te has sacado que los músculos se hinchen de agua. Tendrán agua, como todo el cuerpo, pero te aseguro que no se van a deshichar (que muy hinchados no estarán con 55kg) por beber poco agua.

Saludos y suerte con esto, no tengas prisa, si haces las cosas bien los resultados vienen solos
 
Eso, al no meter kilos en sentadillas y peso muerto, también los resultados no pueden ser nunca gran cosa. Eso no es malo, porque nadie obliga a nadie a ser fuerte y musculoso, sin embargo si no se vino así de fábrica y se tiene el deseo de serlo, bueno, el camino es cargarse peso de verdad en los ejercicios básicos.
 
En sentadillas pongo casi 50 kg. También hago prensa inclinada (80-90kg), extensiones de piernas 40kg, etc. Pero me daba pereza ponerlo todo xD.

La rutina de alfil... Cuántas semanas? Da resultado?

Y si no pongo más peso es porque directamente no puedo hacer más repeticiones!! XD pero claro con mi aumento de peso... Poco puedo ponerme más

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
En el caso que quieras poner más peso, pero no puedas, es el caso de todos los que levantamos peso, hay algun peso que no podemos más. Ahí es donde comienza el problema. Por qué no levantamos más? Porque fallamos con más peso. Cómo fallamos?
Por ejemplo, vamos a la sentadilla, que es clave, cuántas veces por semana la entrenas, en qué esquema de kilos, y cómo fallas si pones más de 50? (hay diversas formas de fallar la sentadilla: por dolores lumbares por arqueo de la espalda, por desgarros en las piernas, por no resistir el peso al sacar del soporte, por bajar y quedar aplastado abajo haciendo fuerza) De cómo falles, se saca cómo corregir.
al destrancar la sentadilla, se destranca el resto.
 
La entreno una vez por semana y mi fallo sería por quedarme estancado abajo, aunque consigo subir, pero ya no puedo más :S
Las series son 3 (12-10-8) aumentando el peso en cada una.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Bueno, felizmente es un error común y fácil de corregir.

Lo primero, es la falta de regularidad. Podrás encontrar otras personas que progresan de esa forma (son raras, pero no niego que las haya), pero es claro que no es tu caso.

Y mecánicamente, es el mejor problema, porque es básicamente falta de fuerza en los músculos directos (cuando es en los fijadores es más difícil).

Entonces, suponiendo que ahora llegas a 8 con 50 k, la sugerencia (que normalmente funciona), es:

1) Pasa (por lo menos hasta tener un avance significativo) a 2 -3 entrenamientos de sentadilla semanales. Si eso te implica reducir otros ejercicios, pues los reduces, no importa. Estás haciendo una inversión.

2) Usa un esquema de 3 x 8, todo con el mismo peso, pero aumentando 5 k por entrenamiento. Claro, esto implica que el primero no va a ser con 50, mete el primero con 30 (es decir, el primer día haces 3 x 8 con 30 k), el segundo 3 x 8 con 35 y así. En un mes estás haciendo seguro 3 x 8 con 60 o 65
 
Última edición:
Probaré las series lineales que me comentas y os cuento cómo va.
Más tarde subiré la rutina que estoy haciendo y me dais vuestra opinión si queréis.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
La 5x5 que he enlazado es perfecta para ti.
 
Atrás
Arriba