Que tal veis esta tabla de entrenamiento?

asiersarmi

New member
[color=red]This URL has been removed![/color]

Uploaded with [color=red]This URL has been removed![/color]

Llevo desde enero en el gym pero asta abril no empece a hacer las cosas como ahi que hacerlas, desde abril e pillado 5kg,(de 67 a 72). Ahora mismo estoy siguiendo esta tabla y me gustaria saber vuestra opinion. Gracias.
 
Mi opinión es que en tus coordenadas un esquema así no es el más conveniente. En general, en tu situación es mejor un esquema de tres o cuatro básicos más como mucho igual cantidad de auxiliares repetido 2 - 3 veces en la semana.
pero si es tu gusto entrenar así, y ves que progresas, pues....
 
En general, en tu situación es mejor un esquema de tres o cuatro básicos más como mucho igual cantidad de auxiliares repetido 2 - 3 veces en la semana.

Soy bastante nuevo y no tengo mucho idea de lo que meas dicho... Podrias explicarmelo mejor? gracias
 
Sí, ese esquema trabaja cada músculo una vez por semana, pretendiendo agotarlo desde diversas posiciones. Eventualmente funciona para el que ya está bien desarrollado, y quiere pulir detalles. No para el que busca más estructura y más fuerza. Por más que, al iniciar el entrenamiento, cualquier entrenamiento, algún resultado de hipertrofia y fuerza siempre se obtiene como en el caso.

Lo más indicado si lo que buscas es desarrollar musculatura y fuerza, es un esquema que por lo menos dos veces por semana meta sentadillas, press banca, peso muerto (además de algún otro adicional que se desee o se encuentre necesario). Aquí mismo hay varios esquemas que puedes tomar como modelo, los encuentras como fullbody.
 
Sí, ese esquema trabaja cada músculo una vez por semana, pretendiendo agotarlo desde diversas posiciones. Eventualmente funciona para el que ya está bien desarrollado, y quiere pulir detalles. No para el que busca más estructura y más fuerza. Por más que, al iniciar el entrenamiento, cualquier entrenamiento, algún resultado de hipertrofia y fuerza siempre se obtiene como en el caso.

Lo más indicado si lo que buscas es desarrollar musculatura y fuerza, es un esquema que por lo menos dos veces por semana meta sentadillas, press banca, peso muerto (además de algún otro adicional que se desee o se encuentre necesario). Aquí mismo hay varios esquemas que puedes tomar como modelo, los encuentras como fullbody.

Gracias gomez, yo lo que busco es un cuerpo estetico y bonito me vendria bien el tipo de entreno que as dicho?
 
Bueno, estético y bonito es algo subjetivo, hay quien piensa que estético es un bailarín de ballet, hay quien piensa que de Conan para arriba.

Si por estético entiendes (lógicamente que dentro de la estructura física de cada uno:

-buena postura
-cierto nivel de hipertrofia muscular
-bajo porcentaje de grasa, de modo que los músculos se destacan

necesitas, además de una alimentación correcta, un trabajo de musculación adecuado. Ese entrenamiento (el que yo digo) es el padrón de musculación para iniciantes, tanto para deportes de fuerza, como para bodybuilding y para las personas que simplemente desean fortalecer y desarrollar músculo.
Una vez que ese sistema te de la estructura que sea adecuada para tu objetivo, podrás eventualmente usar ejercicios que sobre esa estructura acentúen detalles que estéticamente te interesen.
 
ya agomez te lo a dicho todo yo te recomendare que sigas alguna de estas dos rutinas la ati te parezca mejor

busca en google RUTINA DE FUERZA RIPPETOE 5×5 (esta la puedes encontrar en fiomorfosis) o la Stronglifts (que la puedes encontrar aqui te dejo el link)

This URL has been removed!
 
ya agomez te lo a dicho todo yo te recomendare que sigas alguna de estas dos rutinas la ati te parezca mejor

busca en google RUTINA DE FUERZA RIPPETOE 5×5 (esta la puedes encontrar en fiomorfosis) o la Stronglifts (que la puedes encontrar aqui te dejo el link)

This URL has been removed!

Ya hice una rutina para fuerza 5x5.
 
A mi me gusta la distribución, aunque la pierna da pena y le falta volumen al día de pecho/espalda

Las modificaciones que le haría (y que necesita) son: (teniendo en cuenta que buscas estética)

Pecho/Espalda

A:press banca: 3x6-8
B:Remo pendlay: 3x6-8

C1: Press inclinado 3x10-12
C2: Dominadas (agarre prono/neutro) 3xmáximas (si no se llega al menos a 10, pasar a jalón prono)

D1: Aperturas en banco plano 3x10-12
D2: Remo mancuerna una mano 3x10-12

E1: 1xCruces en polea 1x12
E2: 1x pullover: 1x12

No se que nivel tienes, pero se podría meter rest pause en esos dos últimos ejercicios, teniendo en cuenta siempre que habría que ir a fallo -2 o -1 como máximo en el resto de ejercicios.


Pierna:

A: Sentadilla 3x6-8
B: Peso Muerto Rumano 3x6-8
C: Prensa 3x10-12

D1: Extensiones cuádriceps 2x12-15
D2: Curl femoral: 2x12-15

E: Gemelo de pie 5x5 (excéntrica lenta/concéntrica explosiva)
F: Gemelo sentado: 3x12

Abs a tu bola

EL d´ñia de hombro/brazo no está mal. Quitaría el trasnuca (lesivo, especialmente si no hay flexibilidad o buena rotación externa) y metería Press militar. También añadiría un Face pull a altas repes.
 
Atrás
Arriba