Que tipo de Test de RM me recomiendan?

Angelitox20

New member
Buenas a todos espero que estén bien abro el siguiente post para que me den una ayuda en cuanto a esto de el test de los 5 RM de forma directa ya que esta seria mi primera vez que los cálculo y pues no tengo ni idea como hacerlo mas que todo por que los necesito para la rutina que pienso seguir actualmente stronglifts mis dudas son estas.

Para el calculo de estos test tengo que tomar un dia o una semana antes de comenzar la rutina para el calculos de estos RM o se puede calcular en la rutina?

Y cual tipo de Test ustedes me recomiendan por experiencia propia ?

Espero que si me haya explicado bien y me puedan ayudar. Gracias ;)
 
Yo la verdad que cuando calculé mis RM para Madcow lo hice yendo a máximos en el entreno, supongo que habrán fórmulas pero el rm más real será el que puedas levantar, organiza un entreno yendo al máximo peso que puedas levantar a 5 reps y ya lo tendrás.
 
Buenas a todos espero que estén bien abro el siguiente post para que me den una ayuda en cuanto a esto de el test de los 5 RM de forma directa ya que esta seria mi primera vez que los cálculo y pues no tengo ni idea como hacerlo mas que todo por que los necesito para la rutina que pienso seguir actualmente stronglifts mis dudas son estas.

Para el calculo de estos test tengo que tomar un dia o una semana antes de comenzar la rutina para el calculos de estos RM o se puede calcular en la rutina?

Y cual tipo de Test ustedes me recomiendan por experiencia propia ?

Espero que si me haya explicado bien y me puedan ayudar. Gracias ;)

Un usuario de éste foro creó un programa para calcularlos y lo posteo en otro foro. El problema es que el otro foro está en mantenimiento, entonces hasta que no se arregle no puedo pasarte el enlace del programa, pero lo arreglan mañana
 
Un usuario de éste foro creó un programa para calcularlos y lo posteo en otro foro. El problema es que el otro foro está en mantenimiento, entonces hasta que no se arregle no puedo pasarte el enlace del programa, pero lo arreglan mañana

Yo tengo esa calculadora ya que soy el otro foro igual xD pero como sabrán esos cálculos no son tan exactos como los de darte cara a cara con el ejercicio y mas aun cuando tengo 1 mes y 2 semanas sin tocar una pesa por cosas personales y quiero volver haciendo bien las cosas. gracias bros

Yo la verdad que cuando calculé mis RM para Madcow lo hice yendo a máximos en el entreno, supongo que habrán fórmulas pero el rm más real será el que puedas levantar, organiza un entreno yendo al máximo peso que puedas levantar a 5 reps y ya lo tendrás.

ese entreno que dices hermano puede ser el mismo stronglifts ?
 
Última edición:
Yo tengo esa calculadora ya que soy el otro foro igual xD pero como sabrán esos cálculos no son tan exactos como los de darte cara a cara con el ejercicio y mas aun cuando tengo 1 mes y 2 semanas sin tocar una pesa por cosas personales y quiero volver haciendo bien las cosas. gracias bros

Ostia pues no lo sabíaXD Resulta que medio foro de aqui está ayiXD

Pues real lo que se dice real, lo que ha dicho Foex, ir probando en el gimnasio, esas fórmulas son aproximaciones, es una buena manera de giarte, pero nunca te van a dar un 100% ni un 95% de fiabilidad
 
Nunca hice de esos testes, simplemente levanto y ya sé cuántas repeticiones puedo hacer con cada peso.
 
Nunca hice de esos testes, simplemente levanto y ya sé cuántas repeticiones puedo hacer con cada peso.

la cosa es que en esa rutina que pienso seguir me piden 5 RM y como sabes es un entrenamiento de fuerza por lo tanto la intensidad de trabajo varia y mucho mas si necesito saber las series de aproximación por eso creo que es necesario calcularlo.
 
Generalmente para ejercicios como la sentadilla el máximo de 5 repeticiones anda por 20 - 25 kgs del máximo que uno puede levantar, en peso muerto como unos 30 - 40, y en press banco alrededor de 15. Claro que eso tiene bastante variación y cada uno tiene sus valores.

Ahora, si uno nunca probó máximo de 1 repetición, o máximo de 5 repeticiones, es más fácil todavía, cualquier entrenamiento que haga en repeticiones bajas manteniendo una tendencia a la subida, es extremamente productivo. Ahí para tener una referencia numérica, uno puede calcular bien el máximo de 5 repeticiones como de 15 - 20 kgs más de lo que hace habitualmente en series de 8 - 10. Si al desarrollar el sistema ve que es poco, pues sube más
 
Generalmente para ejercicios como la sentadilla el máximo de 5 repeticiones anda por 20 - 25 kgs del máximo que uno puede levantar, en peso muerto como unos 30 - 40, y en press banco alrededor de 15. Claro que eso tiene bastante variación y cada uno tiene sus valores.

Ahora, si uno nunca probó máximo de 1 repetición, o máximo de 5 repeticiones, es más fácil todavía, cualquier entrenamiento que haga en repeticiones bajas manteniendo una tendencia a la subida, es extremamente productivo. Ahí para tener una referencia numérica, uno puede calcular bien el máximo de 5 repeticiones como de 15 - 20 kgs más de lo que hace habitualmente en series de 8 - 10. Si al desarrollar el sistema ve que es poco, pues sube más

me parece interesante esto que dice puede que lo ponga en practica este lunes que pienso empezar esta rutina como lo es la stronglifts una pregunta agomez. Este tipo de test o prueba para rm se puede hacer con la rutina que pienso seguir ? si es asi este dia de calculo de RMs no cuenta como entrenamiento ? y otra cosa buscando por el foro me encontré con esto lo cual es un método directo para el calculo de el 1 RM.
2.2.- Protocolo Casas.
Fase 1
Objetivo: entrada en calor general.
Medio: ejercicios cardiovasculares y de movilidad articular y flexibilidad.
Tiempo: 5-10 minutos
Fase 2
Objetivo: fase especifica y aplicativa.
Medio: 6 a 8 repeticiones con el 40% - 60& del peso supuestamente máximo.
Tiempo: Descansando un minuto
Fase 3
Objetivo: Preparación articular y fibrilar específica.
Medio: 3 a 5 repeticiones con el 70% - 80% del peso estimado teórico y con velocidad creciente.
Tiempo: 3 minutos de pausa.
Fase 4
Objetivo: Preparación neuromuscular específica
Medio: aumento del peso, cercano al máximo, 85 al 90% del peso estimado o teórico, realizando 2 repeticiones.
Tiempo: Se descansa 3 a 5 minutos.
Fase 5
Objetivo: Máxima activación neuromuscular.
Medio: Con un peso cercano al 95% del peso teórico. Se le indica al sujeto que realice una repetición.
Tiempo: Se descansa 1-2 minutos.
Fase 6
Objetivo: búsqueda del peso máximo.
Medio: aplicando una carga del 100% y se determina el peso máximo (1RM). Se pueden realizar de 3 a 5 intentos hasta afinar el máximo.
Tiempo: el descanso entre los intentos será de 3 a 5 minutos.
 
El Protocolo Casas es una forma válida de testar el máximo. No cuenta como entrenamiento del programa, en realidad debería dejarse unos días de descanso después del test porque probablemente quede algun dolor muscular por el esfuerzo mayor.
 
tengo que dedicarle a cada ejercicio básico un dia si quiero testear el RM de el mismo?(pregunto esto por el tema del SNC ) o puedo testear los RMs de los varios ejercicios basicos un solo dia?

Pd: Gracias por responde el tema y ayudarme a solventar mis dudas saludos.
 
Tal vez peso muerto y sentadilla en días separados, según como te sientas.

Press banca puede ir junto con otro sin problema.
 
Perfecto Agomez entonces comenzare el lunes.

Muchísimas gracias me a quedado claro un abrazo y saludos.
 
Atrás
Arriba