Modalidad de Arranque - Dolor de hombros en Squat

Elias15

New member
Hola a todos,

Lo primero os ruego me disculpéis si este hilo ya se ha tratado. Soy nuevo en este foro y no me manejo muy bien. He intentado ver si ya se han realizado consulta de este tema pero no consigo encontrar nada.

No tengo ni idea de Halterofilia y nunca he practicado nada. Pero para un curso que voy a hacer me convendría saber un poco del tema. He estado viendo videos en los que explican paso por paso el levantamiento en modalidad de arranque.

El caso es que luego he intentando reproducir los movimientos en mi gimnasio (no os penséis que estoy loco), sin peso ninguno. Al principio he intentado realizar el movimiento sin peso, solo con la barra sin discos, pero cuando me agacho con los brazos estirados y la barra sobre la cabeza, siento muchísima tensión en los hombros. La verdad es que la barra es larga, y que yo sepa no tengo mala flexibilidad en los hombros, así que pienso que igual debo entrenar de alguna forma para poder mantener esa posición en los hombros sin tener tanta tensión. Me refiero al momento en el que el pesista se desplaza debajo de la barra y realiza el movimiento de la cuclilla. Me he fijado en varios videos y en ese momento los brazos están completamente estirados mientras el pesista está debajo de la barra en posición de cuclillas. En todos los videos he visto en ese momento el tronco está inclinado hacia adelante, pero los brazos están completamente verticales, lo que implica que los hombros están bastante rotados hacia la parte posterior del cuerpo para que estoy sea posible. También he visto que en ese momento el pesista realiza una retracción escapular completa (junta las escápulas). El caso es que he probado a intentar realizar esa postura pero la tensión de los hombros es muy incómoda tan solo con la barra sin discos, o incluso con una cuerda simulando la forma de una barra. Creo tener buena práctica en la retracción escapular, dado que la realizo en muchos movimientos de gimnasio como la sentadilla o el press banca. También creo tener buena flexibilidad de los brazos hacia la parte posterior del cuerpo, dado que entreno esa flexibilidad para el Pull Over.

¿Alguien podría darme consejos de ejercicios o de técnica, para que pueda realizar esa posición sin sufrir tensión en los hombros? No tengo intención de cargar peso en movimientos de Halterofilia, solo saber hacer el movimiento aunque sea sin peso. Lo digo para que nadie piense que soy un loco que quiere aprender Halterofilia por su cuenta.

Muchas gracias de antemano a cualquiera que pueda aconsejarme.
 
En primer lugar, la mayoría de los mortales para conseguir la posición necesitamos al menos 3 cms. de taco debajo de los talones. Los halterofilistas que se ven en los videos son seleccionados con mayor flexibilidad por eso usan un taco menor. (y sospecho además que deben recibir buen dinero de las marcas de zapatos, y deben lucir un calzado estético aunque no sea tan conveniente)

Ese taco no es necesario comprar un zapato de halterofilia. Yo use toda la vida el viejo zapato de vestir con un par de centímetros a más, que se los coloca cualquier zapatero remendón.

Además, el entrenamiento de sentadillas con la barra allá arriba acaba estabilizando la posición.
 
Atrás
Arriba