Duda Existencial!!! (me Pasa Por Novato)

Iverson3.

New member
Veamos, En Mi Rutina De Volumen Esta El Famoso Peso Muerto Para Espalda... Bien, He Leido Por Ahi Y He Visto Unos Pocos De Pesos Muertos Con Diferentes Ejecuciones E Incluso El Peso Muerto Rumano, Y Yo Ya Tengo Un Lio Que No Se Ni Como Me Llamo.
Mi Peticion Es:
¿alquien Podria Ponerme Una Imagen Del Peso Muerto Para Espalda?
Muchisimas Gracias CompaÑerosssssss
 
This URL has been removed! Eso es peso muerto estilo sumo (mayor incidencia en cuadriceps y aductores)

This URL has been removed! eso es un peso muerto clasico (mayor incidencia en la espalda)

This URL has been removed! eso es peso muerto rumano (mayor incidencia en gluteos e isquiotibiales)

Los tres ejercicios son compuestos y multiarticulares (entrenan todo, espalda, trapecios, antebrazos, lumbar, cuadriceps, gluteos, abdominales....), pero cambiando el tipo incides mas en una cosa u otra

Un saludo
 
Entre los dos ultimo no veo mucha diferencia...

En el peso muerto convencional, la barra empieza abajo. Las rodillas van flexionadas (en posicion de sentadilla practicamente) y subes extendiendo a la vez la espalda y las rodillas. (y al bajar vuelves a flexionar y vuelves a tirar con cadera y rodillas, casi como una sentadilla)

En el peso muerto rumano, o peso muerto piernas semirrigidas, el peso sale de arriba (lo coge del soporte si te fijas), y luego baja hasta el suelo, pero las piernas estan rigidas (rigidas pero las rodillas sin bloquear, ligerisimamente curvas, para evitar tension en el menisco), y luego bajas y subes.

Fijate que la espalda SIEMPRE va recta!!!. O si no recta un poquito arqueada "hacia atras", pero nunca curva "hacia delante".
 
Aqui no se ve muy bien la diferencia pero se supone q el peso muerto clásico flexionas las rodillas mientras q en el peso muerto rumano apenas se mueven xa hacer incidencia en isquiotibiales y glúteos.
 
El peso muerto rumano es muy parecido al peso muerto piernas rígidas. Algunos los consideran iguales.

Por lo que he leído la diferencia está en que el pm rumano la barra debe deslizarse en todo el recorrido a través de los muslos. La espalda tiene que alcanzar la paralela y tiene que estar en tensión constante para que la barra no se separe del cuerpo, por lo tanto no podemos arquearla o combarla.

En cambio en el peso muerto piernas rígidas la barra no se desliza por los muslos, sino que se aleja del cuerpo, pudiendo llegar más abajo, pero arqueando más la espalda, justamente para llegar más abajo.

Ahí un peso muerto a piernas rígidas:
This URL has been removed!

Puedes ver que la espalda llega más abajo de la paralela y la barra no baja pegada a las piernas, sino que se aleja del cuerpo.

Esas son las diferencias que he visto y leído pero nada muy claro. Qué piensan uds?

PD: peso muerto convencional y rumano/piernas rígidas son completamente diferentes.
 
Solo se que no se nada...
Por lo que he leido aqui, para espalda, tengo ue flexionas un poco las rodillas a medida que bajo y mantener la espalda un poco arqueada no?
 
Dios existe! muchas gracias Triqui ;)

Antes de que te vayas al gim y te hagas una hernia, te pongo todos los pasos para un peso muerto ;):

1)las tibias pegadas a la barra. Separado de la barra la "palanca" de la barra en la espalda superior es mayor. Pegadas todo el trayecto (muchos se ponen tiza y todo para hacerla resbalar por la pierna)
2)Hincha los pulmones de aire, retenlo, y aprieta los abdominales. Eso incrementa la presion intratoracica, y le da estabilidad a la columna
3)la espalda recta, o ligeramente arqueada hacia "arriba"
4)los hombros atras
5)la vista arriba (mira un punto fijo del techo). Asi tenderas a tener la espalda mas recta
6)pies planos. nada de ponerse de puntillas o de hacer mas presion en las puntas. Si acaso, mas presion en los talones
7)sube equilibradamente. No endereces solo la espalda, ni levanes solo las rodillas. "meter" la cadera, estirar las piernas y enderezar la espalda debe ser todo un solo movimiento
8)expulsa el aire arriba, en el "lockout"
9) baja con el movimiento inverso, volviendo a flexionar rodillas y cadera (no solo "agachando" la espalda
10) sin rebote. No dejes caer la pesa fuertemente en el suelo (Aunque coleman en el video lo hace, pq esta levantando 350kg el cabron). se llama peso muerto porque el peso se levanta "muerto" desde el suelo

Bueno, creo no haber olvidado naa. Ya vendra cubano de acero, backdraft o alguno de los foreros con 20 o mas años haciendo peso muerto y me corrigira lo que haya puesto mal _paraguas_

PD: empieza con peso que controles bien y aprende la tecnica
 
Triqui, se que suena gay pero... TE QUIERO!
 
Atrás
Arriba