Como ganar velocidad explosiva

Luce2

New member
Hola, yo soy jugador de hockey línea, y es un deporte de fuerza explosiva, tenemos cambios de 2 minutos pero hay que ir a tope. Lógicamente las piernas son las que más sufren, sobretodo abductores.
Mi pregunta es
¿Como podría ganar velocidad explosiva?
¿Que ejercicios?
¿Para hacer salidas mas rápidas, que musculo debería desarrollar? ¿Cuádriceps?

Para mas información, no me valen los ejercicios de cinta__treadmil, ya que no utilizo los mismos músculos (o eso creo), según me han dicho la elíptica (pero la pongo a tope de resistencia y se me queda corta).

Saludos, y espero vuestras respuestas. _comorr_
Gracias.
 
Yo en esto soy bastante inesperto, pero bueno, el año pasado estuve entrenando sentadillas en multipower y prensa...

Un dia cuando fui a beber agua me dio por hacer un "sprint" y me quede sorprendido, habia ganado una velocidad de salida desconocida por mi.

Decir que el entrenamiento era de volumen, aunq si favoreces una rutina de fuerza con estos ejercicios basicos creo que puedes ganar velocidad de salida...
 
-No estoy muy seguro pero creo que la explosividad se ganaba haciendo eso mismo, la parte positiva dej ejercicio, es decir por ejemplo cuando subes en la sentadilla muy rapida, y la parte negativa que seria la bajada hacerla muy despacio. Habia un post de alguien que entendía bastante de esto que lo explicaba pero no recuerdo de quien, a ver si alguien me corrige o no, porque no las tengo todas conmigo.

-Un saludo compañero.
 
Hola, yo soy jugador de hockey línea, y es un deporte de fuerza explosiva, tenemos cambios de 2 minutos pero hay que ir a tope. Lógicamente las piernas son las que más sufren, sobretodo abductores.
Mi pregunta es
¿Como podría ganar velocidad explosiva?
¿Que ejercicios?
¿Para hacer salidas mas rápidas, que musculo debería desarrollar? ¿Cuádriceps?

Para mas información, no me valen los ejercicios de cinta__treadmil, ya que no utilizo los mismos músculos (o eso creo), según me han dicho la elíptica (pero la pongo a tope de resistencia y se me queda corta).

Saludos, y espero vuestras respuestas. _comorr_
Gracias.

La explosividad se gana moviendo pesos moderados (50% de tu maximo) a altas velocidades, y compaginandolo con algun entreno de pesos elevados(85% de tu maximo). Basicamente haz las fases concentricas (las subidas) de forma explosiva (valga la redundancia), de forma que subas lo mas rapido posible. La bajada no tiene porque ser lenta, pero si controlada.

Sentadilla, Sentadilla bulgara, hiperextensiones, buenos dias, peso muerto rumano, peso muerto sumo, elevaciones de tronco con los isquiotibiales, saltos pliometricos y sentadillas de patinador son buenos ejercicios para las piernas y los flexores de la cadera. La cargada de fuerza, y la cargada + press son muy buenos ejerccios de potencia y explosividad en general.
 
La explosividad se gana moviendo pesos moderados (50% de tu maximo) a altas velocidades, y compaginandolo con algun entreno de pesos elevados(85% de tu maximo). Basicamente haz las fases concentricas (las subidas) de forma explosiva (valga la redundancia), de forma que subas lo mas rapido posible. La bajada no tiene porque ser lenta, pero si controlada.

Sentadilla, Sentadilla bulgara, hiperextensiones, buenos dias, peso muerto rumano, peso muerto sumo, elevaciones de tronco con los isquiotibiales, saltos pliometricos y sentadillas de patinador son buenos ejercicios para las piernas y los flexores de la cadera. La cargada de fuerza, y la cargada + press son muy buenos ejerccios de potencia y explosividad en general.

Lo dijiste todo.

Cabe recalcar que los cuádriceps, femorales y glúteos son los que te permiten adquirir mayor velocidad, la explosividad en el patinaje y en el sprint. triqui puso los mejores ejercicios para desarrollar esa zona.
 
yo fui 12 años patinador de carreras de cuba y lo mejor que ahy pa la potencia y explosividad es la PLIOMETRIA y la fuerza explociva con pesas es con un 85% a 6 repeticiones ..bueno asy lo trabajamos en cuba saludos bro
 
Muchas gracias por todo, voy haber si empiezo con lo que me dijiste Triqui, que con eso ya voy listo.__quiet__

gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba