sopa para subir de peso

J.A.R.G.

RENACIMIENTO
Receta: Sopa de manzana y mantequilla de cacahuetes


¡Deliciosa, original y nutritiva!


Recetas

Ingredientes para (6 personas normales, 15 personas tipo "jilgero" 2 tomas en etapa de volumen


1 litro de leche
1 manzana reineta o golden
4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
el zumo de 1 limón
3 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de jengibre molido
sal y pimienta
perejil picado para servir

Pasos:
Paso 1: Calentar la leche sin dejar que llegue a hervir y añadirle la manzana rallada.

Paso 2: Mezclar la mantequilla de cacahuete y el zumo de limón y añadírselo a la leche con el resto de ingredientes.

Paso 3: Cocinar a fuego lento la mezcla durante 15 minutos.

Paso 4: Dejar enfriar un poco antes de pasar por el pasapurés o la batidora y devolver a la cazuela.

Paso 5: Sazonar al gusto y recalentar para servir sin dejar que hierva.

Variantes / Secretos / Trucos:

Se puede hacer una sopa más cremosa sustituyendo 1/4 del litro de leche por uno de nata.

También puede servirse fría.
 
mas

Receta:
Sopa de cacahuetes


Rica en proteínas


Recetas


Ingredientes:


4 yemas grandes de huevo
150 g de mantequilla de cacahuete
1 vaso repleto de nata para cocinar
3 vasos de caldo de verduras
natural o preparado con 1/3 de cubito disuelto en la misma cantidad de agua caliente
1 cucharadita de curry
un ramito de cebollino picado
sal y pimienta

Pasos:
Paso 1: En una cazuela, llevar a ebullición el caldo con la mantequilla de cacahuete y el curry, bien mezclados.

Paso 2: Batir las yemas y la nata, añadir un poco de caldo ya caliente.

Paso 3: Mezclar bien todo en la cazuela y cocinar a fuego muy bajo, removiendo continuamente, hasta que la sopa espese.

Paso 4: Rectifique de sal y antes de servir espolvoree el cebollino sobre la sopa.
Variantes / Secretos / Trucos:

También le va muy bien, en lugar del curry, el comino.
 
No conozco los componentes de la manteca de cacahuete pero no creo que sea algo muy saludable.

Que los entendidos imformen.
 
No conozco los componentes de la manteca de cacahuete pero no creo que sea algo muy saludable.

Que los entendidos imformen.

ahora mismo no tengo tarro en casa pero creo que basicamente es cacahuete y aceite de cacahuete (es decir, frutos secos y aceite de frutos secos).

Son buenas grasas, pero no dejan de ser grasas. Es decir que dentro de los gramos de grasa que hay que tomar al dia, esta es una buena opcion (junto a los pescados grasos, y al aceite de oliva). Pero es grasa.... asi que tampoco es cuestion de empanarse medio bote a la ligera. Claro que el titulo del post es "sopa para subir peso" y energia da la que quieras y mas :p

No recuerdo si lleva azucar (aunque me extrañaria que no, le ponen azucar a todo...), y sal lleva bastante, asi que si tienes retencion de liquido mejor nada.
 
ahora mismo no tengo tarro en casa pero creo que basicamente es cacahuete y aceite de cacahuete (es decir, frutos secos y aceite de frutos secos).

Son buenas grasas, pero no dejan de ser grasas. Es decir que dentro de los gramos de grasa que hay que tomar al dia, esta es una buena opcion (junto a los pescados grasos, y al aceite de oliva). Pero es grasa.... asi que tampoco es cuestion de empanarse medio bote a la ligera. Claro que el titulo del post es "sopa para subir peso" y energia da la que quieras y mas :p

No recuerdo si lleva azucar (aunque me extrañaria que no, le ponen azucar a todo...), y sal lleva bastante, asi que si tienes retencion de liquido mejor nada.

_cocinero___genial__
 
Atrás
Arriba