My Duda

Futurocrack

New member
Debido a k no puedo ir tantos dias komo kisiera al GYM,me veo obligado a kambiar mi rutina y mi duda es si combinar pecho-triceps el mismo dia o pecho-biceps.Igualmente kon dorsal no se si combinarlo con biceps o triceps.

Yo personalmente lo he hecho pecho-triceps y al siguiente dorsal-biceps y me ha ido bien,xo komo hay opiniones xa to2 los gustos.

Alguno habeis hecho pecho-biceps el mismo dia o dorsal-triceps??? k me akonsejais??_mmmmmm_:
 
me han dicho que es mejor separar espalda de biceps..
seria pecho-bicep, tricep-espalda o espalda-hombro..

en realidad, creo qeu es cuestion de cada uno...
 
Mira yo cuando entreno espalda solo ago espalada y luego femorales, no entreno nada mas del tren superior en la misma sesion que la espalda, por que?? pues por que la espalda es un complejo muscular, es decir, se compone de muchos, diferentes y distintos musculos, trapecio, dorsal ancho, romboides mayor, músculo romboides menor, infraespinoso, redondo mayor y menor...por eso se le dedican mas series a este tipo de grupo muscular, asi trabajando la espalda baja (lumbares...) la espalda superior, el centro de la espalda, los dorsales...

Por esa razon por que se le dedican muchas series no haria ningun otro musculo mas del tren superior y aun todavia haciendo nunca haria biceps ya que los tendria totalmente preagotados de haberlos trabajado indirectamente por lo cual no les podrias dedicar un entrenamiento apropiado para su buen desarrollo, si al principio, no a largo plazo, se estancarian.

En conclusion , yo lo combinaria con femorales (que es lo que ago), 4 series de curl femoral despues del entrenamiento de espalda con sus pesos muertos y todo el kit__meparto_
 
yo la combino con triceps pero lo que dice el amigo aketza es muy interesante y logico.SAludos
 
Mira yo cuando entreno espalda solo ago espalada y luego femorales, no entreno nada mas del tren superior en la misma sesion que la espalda, por que?? pues por que la espalda es un complejo muscular, es decir, se compone de muchos, diferentes y distintos musculos, trapecio, dorsal ancho, romboides mayor, músculo romboides menor, infraespinoso, redondo mayor y menor...por eso se le dedican mas series a este tipo de grupo muscular, asi trabajando la espalda baja (lumbares...) la espalda superior, el centro de la espalda, los dorsales...

Por esa razon por que se le dedican muchas series no haria ningun otro musculo mas del tren superior y aun todavia haciendo nunca haria biceps ya que los tendria totalmente preagotados de haberlos trabajado indirectamente por lo cual no les podrias dedicar un entrenamiento apropiado para su buen desarrollo, si al principio, no a largo plazo, se estancarian.

En conclusion , yo lo combinaria con femorales (que es lo que ago), 4 series de curl femoral despues del entrenamiento de espalda con sus pesos muertos y todo el kit

Seguire tu konsejo,la verdad es k es cierto,al hacer dorsales tb trabajas biceps y triceps,y entrenar ese grupo muskular despues t deja preagotados los brazos.

Es la 1ª vez k lo oigo,kasi to2 el mundo lo combina con biceps o triceps.

Entonces otra duda,en el kaso dl pecho k lo kombino kon triceps(x ej) y biceps con hombros???
 
Seguire tu konsejo,la verdad es k es cierto,al hacer dorsales tb trabajas biceps y triceps,y entrenar ese grupo muskular despues t deja preagotados los brazos.

Es la 1ª vez k lo oigo,kasi to2 el mundo lo combina con biceps o triceps.

Entonces otra duda,en el kaso dl pecho k lo kombino kon triceps(x ej) y biceps con hombros???


Pues si es cierto que mucha gente lo combiana con biceps o triceps, pero no casi todo el mundo, la gente que verdaderamente entrena bien la espalda en todo su conjunto no hace otro entreno de ningun otro grupo muscular del tren superior y en el caso de que lo hagan deberia de ser un grupo muscular de los denominados grupos musculares pequeños (biceps, triceps, gemelos...) pero como ya te e dicho la gente que entrena bien la espalda no realiza otro grupo del tren superior y menos biceps.

Mira aqui tienes mi rutina por ponerte un ejemplo:

__pesas__lunes: espalda y femorales (los biceps se trabajan tambien este dia indirectamente, aun asi asta el viernes no tienen su verdadero entreno, por lo cual tienen tiempo de sobra para recuperarse de su trabajo realizado este dia)

__pesas__martes: deltoides, trapecio y triceps (los triceps y los deltoides tienen dos dias de libre trabajo asta el viernes que se trabajan indirectamente a la hora de realizar pectoral, igual que los biceps el lunes al realizar espalda)

__pesas__miercoles: descanso

__pesas__jueves: cuadriceps y gemelos

__pesas__viernes: pectoral y biceps (en este entrenamiento trabajas indirectamente los triceps y el hombro, los biceps los trabajas en su totalidad, un buen repasito para acabar la semana)

Ahora si no tienes tiempo para ir estos dia al gim como as coment do pues puedes hacer lo rutina siguiente:

__pesas__lunes:espalda, femorales y gemelos

__pesas__martes: deltoides, trapecio y triceps

__pesas__viernes: pectoral, cuadriceps y biceps (este es el mas jodido pero luego tienes 2 dias de descanso merecido)

puedes incluir los cuadriceps el miercoles en vez del viernes, yo asi lo haria, eso a tu gusto, depende del numero de series que realices entre deltoides y trapecio, intenta equilibrar las series de los 3 dias.

Espero que te haya servido de algo, un saludo.
 
Ahora solo puedo akudir 4 dias x semana,asi k seguire tu primera rutina.

Muchas gracias a to2 x vuestra ayuda,estaba kon esa duda,xorke soi d los k hacen 1 grupo x dia,kuando iba 6 veces x semana y ahora k tenia k modifikar toda la tabla tenia muxas dudas respekto a este tema.
 
Atrás
Arriba