FONDOS para...

AKETZA

mas mass
Llevo casi 4 años entrenando culturismo y siempre he realizado el ejercicio de fondos en vertical, es decir, en aparato, en el entreno de los triceps, llegando a mover bastante peso (lastre), siempre los he incluido en mi rutina para triceps que actualemnte la realizo en el entreno de los martes junto con el de deltoides.
El ejercicio de fondo en vertical, no en paralelo o en dos bancos, es un ejercicio multiarticular y para volumen ya que te trabaja tanto el pectoral inferior y medio, deltoides anterior y triceps; hay mi duda_comorr_ se que mucha gente incluye este ejercicio en el entreno del pectoral ya que te trabaja este grupo muscular tambien, hay otros muchos (como yo) que lo incluyen en el de triceps por que tambien te lo trabaja perfectamente aunque para trabajar el triceps mas aisladamente son mejores los fondos en paralelo o en bancos (como lo querais llamar) pero es un ejercicio que implica menos grupos musculares que el fondo en vertical, es mas ineficiente para ganar volumen, muy poca gente, solo los no entendidos, realizan este ejercicio para el deltoides ya que es un ejercicio mediocre e ineficaz para trabajar el hombro en si; por lo cual quisiera que la gente daria su opinion sobre el tema, en que rutina incluiriais este gran ejercicio para sacarle su mayor provecho??? en la rutina de triceps?? en la de pectoral??? Gracias
 
Macho.. te has hecho un lio tu solo, si puedes, edita el texto y pon comas y puntos, porque se me hace ininteligible.
 
eso depende men , mira para triceps deven ir los brazo bien pegados al cuerpo es decir agarre cerrado y no bajar mas de 90 grados entre el brazo y antebrazo y para pecho agarre mas abierto y movimiento mas completo ....no tienes bronca asy lo usas en dos rutinas ,...saludos bro