FONDOS para...

AKETZA

mas mass
Llevo casi 4 años entrenando culturismo y siempre he realizado el ejercicio de fondos en vertical, es decir, en aparato, en el entreno de los triceps, llegando a mover bastante peso (lastre), siempre los he incluido en mi rutina para triceps que actualemnte la realizo en el entreno de los martes junto con el de deltoides.
El ejercicio de fondo en vertical, no en paralelo o en dos bancos, es un ejercicio multiarticular y para volumen ya que te trabaja tanto el pectoral inferior y medio, deltoides anterior y triceps; hay mi duda_comorr_ se que mucha gente incluye este ejercicio en el entreno del pectoral ya que te trabaja este grupo muscular tambien, hay otros muchos (como yo) que lo incluyen en el de triceps por que tambien te lo trabaja perfectamente aunque para trabajar el triceps mas aisladamente son mejores los fondos en paralelo o en bancos (como lo querais llamar) pero es un ejercicio que implica menos grupos musculares que el fondo en vertical, es mas ineficiente para ganar volumen, muy poca gente, solo los no entendidos, realizan este ejercicio para el deltoides ya que es un ejercicio mediocre e ineficaz para trabajar el hombro en si; por lo cual quisiera que la gente daria su opinion sobre el tema, en que rutina incluiriais este gran ejercicio para sacarle su mayor provecho??? en la rutina de triceps?? en la de pectoral??? Gracias
 
Macho.. te has hecho un lio tu solo, si puedes, edita el texto y pon comas y puntos, porque se me hace ininteligible.
 
eso depende men , mira para triceps deven ir los brazo bien pegados al cuerpo es decir agarre cerrado y no bajar mas de 90 grados entre el brazo y antebrazo y para pecho agarre mas abierto y movimiento mas completo ....no tienes bronca asy lo usas en dos rutinas ,...saludos bro
 
yo entendi todo perfecto lo que expusiste, mira cuando tu realizas este ejercicio inclinado, es decir en palabras sencillas "tirado para adelante" trabajas más el pectoral. Mientras que si realizas este ejercicio lo más recto posible, juntando bien los codos es un ejercicios que recluta más fibra en el tricep. Es obvio que en ambas variaciones se trabaja pectoral-tricep, pero se pone más enfasis en el tricep cuando se realiza de forma recta.

Yo en particular, utilizo este ejercicio para tricep.
 
yo entendi todo perfecto lo que expusiste, mira cuando tu realizas este ejercicio inclinado, es decir en palabras sencillas "tirado para adelante" trabajas más el pectoral. Mientras que si realizas este ejercicio lo más recto posible, juntando bien los codos es un ejercicios que recluta más fibra en el tricep. Es obvio que en ambas variaciones se trabaja pectoral-tricep, pero se pone más enfasis en el tricep cuando se realiza de forma recta.

Yo en particular, utilizo este ejercicio para tricep.

Muchas gracias Wolverinefa, yo suelo hacer como tu mismo as indicado, con el cuerpo lo mas recto posible para asi trabajarlos mas por eso lo realizo en la rutina para triceps, de la otra manera que as dicho, es decir, inclinando el cuerpo, si es verdad que se trabaja mas el pectoral, sobre todo la parte inferior del pectoral.
 
Pues como veas Aketza, que quieres conseguir, un triceps prominente? o un buen pecho bajo? Yo voto por meterlo en la rutina de pecho alfinal con unas buenas series al FALLO
 
Pues como veas Aketza, que quieres conseguir, un triceps prominente? o un buen pecho bajo? Yo voto por meterlo en la rutina de pecho alfinal con unas buenas series al FALLO

Dale con el fallo...

Es acumulación de fatiga inncesaria.
 
Pues como veas Aketza, que quieres conseguir, un triceps prominente? o un buen pecho bajo? Yo voto por meterlo en la rutina de pecho alfinal con unas buenas series al FALLO

Si Iverson pero con la rutina de volumen que llevo ahora si meteria los fondos en mi rutina de pectoral se me pondria la rutina de pectoral en 15 series cosa que me parece excesiva para una rutina de volumen de pectoral, hay ejercicios a los que les doy mas prioridad para hipertrofiar el pectoral por que lo trabajan mas eficazmente como es el press de banca y el press inclinado, de ambos ejercicios realizo siempe del primero que toque calentamiento mas 3 x 6-8 y para acabar 1 serie de bombeo de 9 a 12 repeticiones, es decir 4 series en total para cada uno, ya son 8 series , mas 2 de aperturas inclinadas 1 de aperturas planas y 1 de cruces en polea ya son 12 y encima a eso le sumas fondos...excesivo, demasiada serie
 
Ahora mismo no recuero, pero creo haber leido en algun lado que en el ultimo ejercicio que hagas de pecho, por ejemplo:
press plano
press inclinado
cruces poleas
Pues cuando hagas la ultima serie de cruces metele en superserie una de fondos al fallo lentito, seguro que no consigues hacer mas de 4. Veras que congestion
 
Ahora mismo no recuero, pero creo haber leido en algun lado que en el ultimo ejercicio que hagas de pecho, por ejemplo:
press plano
press inclinado
cruces poleas
Pues cuando hagas la ultima serie de cruces metele en superserie una de fondos al fallo lentito, seguro que no consigues hacer mas de 4. Veras que congestion


Si, ese tipo de entrenamiento, o serie en este caso, se llama superserie, suelo realizar ese entreno de vez en cuando durante dos semanitas o asi para ofrecer un nuevo estimulo diferente a los que ya estaban acostumbrados al musculo, se trata de preagotar el musculo a trabajar con el primer ejercicio para asi luego el segundo, que suele tratarse de un ejercicio multiarticular de volumen, sea mas efectivo sobre el musculo a trabajar concretamente, es un entrenamiento que sirve para variar de vez en cuando como ya he dicho, para desestancarse etc.., para volumen no ya que las cargas que se utilizan son bajas por la tecnica del preagotamiento, asi el musculo se acostumbra muy rapido a este tipo de entreno, si es verdad que se logran grandes congestiones pero no es valido para volumen esta tecnica, aparte que despues de realizar cruces tendria el pecho tan preagotado que tiraria mas de hombro e incluso de triceps.
 
Correcto! ;)
 
Atrás
Arriba