rutina de espalda proteger los lumbares

pau3

New member
Hola a todos !!!!

Soy nuevo en este foro, y os felicito a todos los que participais en el por el nivel que tiene y lo útil que resulta, ¡¡¡¡ ahora paso a la acción despues de ser observador del mismo !!!!!!

Tengo un problema de espalda, un par de hernias discales en la zona lumbar, la cuestión es: actualmente mi rutina de espalda es 1)dominadas 2)remo con barra 3)peso muerto.
¿Para darle una mayor "tregua" a la zona lumbar vendría mejor el remo con mancuerna a una mano que el remo "clásico"? ¿colocar el peso muerto como 2 mejoraría la rutina?

Bueno muchas gracias a todos por leerme.

Saludos
 
el peso muerto implica muchisimo la zona lumbar,si tienes molestias yo lo cambiaria
 
Tienes que hacer trabajo de hiperextensiones, aparte de estirar bien la zona.

Como dijo Kal, no tienes que hacer ejercicios que te causen molestias, y menos trabajar con cargas máximas, sólo emplear pesos que te permitan hacer las series sobradamente.

Yo encuentro que el orden de los 3 ejercicios no está mal, pero podría al peso muerto segundo. sin embargo no sé si está bien para alguein que sufre de hernias discales.
 
-Creo que con tu problema será peor el remo barra que el peso muerto. De todas formas, como dicen por ahí todo depende del peso que vayas a poner, se pueden ejercitar los lumbares aun teniendo problemas de espalda si se va con mucha cabeza, las ideas claras y la ejecución de los movimientos muy currada. Como dice Fenriz, hiperextensiones, lo mejor que puedes hacer.

-Tu rutina de espalda en mi opinion, deberia basarse en 3 ejercicios masximo 4:
Dominadas, Remo mancuerna, hiperextensiones o peso muerto perfecto a pesos bajos, del 60%

-Saludos!!
 
peso muerto perfecto a pesos bajos, del 60%

-Saludos!!
Buena apreciacion. Es que siempre que se habla de peso muerto, tiendo a pensar en peso muerto clasico y pesado (que es un peligro del cagarse en personas con hernia discal, aunque PERFECTO para fortalecer y prevenir hernias discales en pesonas sanas).

Si haces peso muerto, mejor coges un peso con el que podrias hacer 15 repes y haz series de 10-12 (es decir, sin forzar). O simplemente ignora el ejercicio y haz extensiones, etc.

Una hernia discal es algo serio.
 
Si haces peso muerto, mejor coges un peso con el que podrias hacer 15 repes y haz series de 10-12 (es decir, sin forzar). O simplemente ignora el ejercicio y haz extensiones, etc.

+1
 
.... las hiperextensiones siempre me han generado más problemas que el hacer sentadillas o remo, supongo que es un trabajo más "directo" y por eso la sensación de estar más en el filo de la navaja ...

Me gustaría seguir manteniendo el peso muerto, hecho con mucha cabeza, mucha técnica y "poco" peso, asi que cambiaré el remo con barra por remo con mancuerna, me parece una postura "más segura" si apuesto por el peso muerto.

La rutina creo que quedará así:

Dominadas: 30 (hechas en interminables series, jejejejejeje)
Remo mancuerna: 3 x 6/8
Peso muerto: 3 x 10/12

¿que os parece?

Saludos !!!!!
 
-A mi no mucho pero no es el ejercicio que mas riesgo le veo la verdad, siempre que mantengas el tronco recto, pero como dice Cantabron, si notas molestias, aunque sean minimas, lo mejor es que vayas a lo seguro siempre, aunque en las maquinas igualmente te puede lesionar si no vas con una buena tecnica.

-Yo tu rutina la veo bien, empieza despacito y tranquilo y escucha a tu cuerpo, creo que el te dirá si los ejercicios que has puesto te ayudan. Recuerda en el remo mancuerna mantener el tronco totalmente recto, yo lo que hago en vez de apoyar la rodilla y la mano en el banco, como soy un pelin mas alto, lo que hago es apoyar la rodilla y el codo y asi me quedo totalmente horizontal.

-Un saludo compañero y buena suerte con la nueva rutina.
 
.... las hiperextensiones siempre me han generado más problemas que el hacer sentadillas o remo, supongo que es un trabajo más "directo" y por eso la sensación de estar más en el filo de la navaja ...
Pues quitalas ;)

Me gustaría seguir manteniendo el peso muerto, hecho con mucha cabeza, mucha técnica y "poco" peso, asi que cambiaré el remo con barra por remo con mancuerna, me parece una postura "más segura" si apuesto por el peso muerto.
El remo mancuerna aisla mas el dorsal, asi que si, es mucho mas seguro para los lumbares.
 
Sí, concuerdo con Canta cabrón, el remo con mancuerna o serrucho por lo general no se hace con buena técnica, es un ejercicio de fácil ejecución pero es muy frecuente ver problemas en él, al igual que las elevaciones laterales (muy pocas personas las he visto hacerlo bien)
 
Atrás
Arriba