Eliminar grasa abdominal

jorge_alke

New member
Muy buena a todos. Soy nuevo en el foro pero no en el mundillo del culturismo. Tengo 18 años y mido 1,75 pero aún no he llegado a la madurez típica de los adolescentes, lo cual aún soy susceptible al cambio en el tema de la evolución de mi cuerpo inherente.

Llevo como 4 meses tomándome en serio los ejercicios de pesas y más o menos un año "intentando hacerlo". Hago una rutina de crecimiento y, sinceramente, he notado un cambio sustancial en el tema de hombros, bíceps, triceps, espalda y, sobretodo, pectorales. No hago cardio hasta haber conseguido mi meta muscular. Mi alimentación es, a mi parece, perfecta. Tomo hidratos moderados que mayormente tiene su punto álgido a la mañana con la avena, tomo muchas proteínas con un suplemento extra diario y, como colofón, bastante fruta con mis 2-3 litros de agua diarios.

Entreno de lunes a viernes descansando el miércoles. Los lunes y jueves me centro en pectorales y bíceps; los martes y viernes me inclino a espalda, hombros y triceps. El miércoles descanso completo y el fin de semana, bueno, lo respeto sin excederme de alcohol. Y, para colmo, NUNCA, repito NUNCA tomo ni dulces, ni productor semielaborados, ni boyería industrial (principalmente por ciertos problemas con los dientes).

A lo largo de estos 4 meses he generado buena masa muscular pero... LA GRASA ABDOMINAL AHÍ ESTA. No se quita y, como veis, mi alimentación es optima, mis ejercicios abarcan todo el cuerpo (aprovecho por las mañanas para hacer algunos abdominales) y mi metabolismo, al ser joven, es rápido. Tengo muñeca delgada por lo que no soy endoformo. He de admitir que a los 14 años estaba bastante gordo y, con el tema de la edad y de el ejercicio me quedé en un peso correcto y a base de ese cambio elaboré el cambio en mi cuerpo.

Mi pregunta es simple, os he dado toda esa información porque creo que es todo lo concerniente a mi cuerpo, mis cambios y miedad. ¿Cómo me deshago de la grasa abdominal? NO ESTOY GORDO, no quiero adelgazar, simplemente quiero deshacerme de esta grasa que entorpece, en parte, mi físico. No quiero perder masa muscular ahora que he logrado un mínimo notable. ¿Algún consejo?

Muchas gracias y un saludo.
 
fácil

la alimentación que has descrito no es, ni de lejos, perfecta
 
Estoy igual que tú. Y tampoco me apetece sacrificar la dieta, como bien y sano, pero paso de obsesionarme. No obstante, llevo unos meses tirandole mas a los abdominales y créeme que se va notando mejora en la zona. Ánimo, no desistas y haz más series de abs.
 
Jorge muy buenas.
En el caso de la grasa abdominal el problema siempre es la dieta. Deberías ajustarla mejor para perderla (piensa también que puedes probar a no beber nada de alcohol los findes, y comportarte igual de bien el fin de semana que entre semana). No olvides el ejercicio de cardio que junto a la dieta bien equilibrada y a los hierros, te llevarán a una mejor definición.
Si la grasa no va disminuyendo debes ir analizando en qué aspectos puedes mejorar: dieta, cardio, hábitos...

Un saludo y ánimo!
 
Estoy igual que tú. Y tampoco me apetece sacrificar la dieta, como bien y sano, pero paso de obsesionarme. No obstante, llevo unos meses tirandole mas a los abdominales y créeme que se va notando mejora en la zona. Ánimo, no desistas y haz más series de abs.

De verdad le estas diciendo que haga mas abdominales para perder la grasa abdominal?
 
Estoy igual que tú. Y tampoco me apetece sacrificar la dieta, como bien y sano, pero paso de obsesionarme. No obstante, llevo unos meses tirandole mas a los abdominales y créeme que se va notando mejora en la zona. Ánimo, no desistas y haz más series de abs.

Pero si no tienen qué ver... es decir, si esta definido sí se notarán, pero si hay grasa, de nada sirve.
 
hola chicos la clave de un buen abdomen es una buena dieta y ejercicio cardiovascular en ayunas o después de las pesas entre 20 y 45 minutos, y porfavor haz piernas! jaja, "NO DIET NO ABS, LEG DAY PLEASE" :)
 
hola chicos la clave de un buen abdomen es una buena dieta y ejercicio cardiovascular en ayunas o después de las pesas entre 20 y 45 minutos, y porfavor haz piernas! jaja, "NO DIET NO ABS, LEG DAY PLEASE" :)



Esa es la clave, fin.
 
No hacer ni cardio ni piernas es la receta perfecta para no progresar en nada, tu mismo.
 
Atrás
Arriba