¿Que rutina hacer para tener sesiones menos demandantes?

_soul_

New member
Resulta me toca empezar rutina nueva despues de varias full body y 5x5 y me gustaria saber que rutina me puede venir mejor para no cansarme demasiado en el gym, ya que este mes estoy casi todos los dias estudiando y bueno, como que cuesta mas machacarse en el gimnasio y las full body si no me equivoco son las mas demandantes en este sentido. Tambien me apetece empezar una rutina novedosa, que ultimamente se me hace un poco monotono el gimnasio.

Asi que qué puedo hacer? Una weider quizas? No se, decidme porque hace eones que no hago una weider por ejemplo, pero por logica las sesiones serian mas livianas que en full body.
 
Podes weider, las weider son poco demandantes. O alguna torso-piernas minimalista de 3 días, con alguna que otra técnica de alta intensidad como myo-rep puede ser.
 
demandante para mí pueden ser todas las rutinas. Puedes hacer una torso-pierna o fullbody y acabar muy reventado o hacerlo con poca intensidad...
 
demandante para mí pueden ser todas las rutinas. Puedes hacer una torso-pierna o fullbody y acabar muy reventado o hacerlo con poca intensidad...

Se supone que trabajando a máxima intensidad con el mismo volumen una rutina fullbody siempre es más demandante que hacer pecho-bíceps.
 
Se supone que trabajando a máxima intensidad con el mismo volumen una rutina fullbody siempre es más demandante que hacer pecho-bíceps.

Y no es más normal bajar la intensidad sea cual sea la rutina que pedir "la rutina menos demandante"?

Vamos, yo si un día me encuentro un poco mal y no quiero entrenar duro no diría "pues hoy hago pecho". Seguiría con mi Torso-Pierna pero bajando la intensidad
 
Yo he hecho weider desde que empecé en el gimnasio y te recomiendo que no la hagas.

He leído mucho y lo que me ha quedado claro es que lo mejor es una fullbody, por su impacto al SNC y la consiguiente descarga de hormonas. Con la weider he notado evolución y tal, pero creo que con una fullbody o torso-pierna habría mejorado más, y muy pronto haré una de estas.

Si haces weider, tendrás problemas para colocar los básicos, yo me he vuelto loco varias veces.

Por poner un ejemplo, hace poco empecé a hacer peso muerto, y lo he puesto en el día de pierna, pero el peso muerto trabaja también espalda, y espalda va el día anterior al de pierna (junto con antebrazo), por lo tanto quizás no rinda bien en PM y no deje el suficiente descanso en espalda. Y dirás: "muy simple, pon el día de espalda más separado del de pierna". No puedo, porque si lo pongo antes estaría demasiado cerca del día de biceps y tríceps, y el bíceps es demandado en espalda y a lo mejor no lo dejas descansar suficiente. A su vez, no puedo retrasar el día de tríceps, porque quedaría el día antes de pecho, que también demanda tríceps y entonces... _violento_ _violento_ _violento_


P.D: ten en cuenta que en las weider se le suele dar más caña al brazo al dedicarle un solo día, por lo que necesitan más descanso.
 
Si te refieres con "demandante" a sentirte cansado... yo creo también que las weider son menos demandantes en general que las otras; exceptuando quizás el día de pierna.

Pero vaya, la intensidad también es importante.

Salu2
 
Y no es más normal bajar la intensidad sea cual sea la rutina que pedir "la rutina menos demandante"?

Vamos, yo si un día me encuentro un poco mal y no quiero entrenar duro no diría "pues hoy hago pecho". Seguiría con mi Torso-Pierna pero bajando la intensidad

Si bajas la intensidad paras de crecer, la intensidad no se baja. Si está muy cansado baja el volumen o la frecuencia (o ambas) pero la intensidad no. Salvo que haya descarga o por algún motivo en especial.
 
Lunes:

-Sentadilla: 3x5
-Press banca mancuernas: 2x8-10
-Remo mancuerna: 2x8-10

Miércoles:

-Peso muerto: 1x5
-Press militar: 2x8-10
-Dominadas:2x8-10
-Prensa: 2x8-10

Menos demandante que eso, no se me ocurre nada.
 
"ya que este mes estoy casi todos los dias estudiando "

Entonces lo que te conviene son los básicos a un ritmo bajo (60 - 80%). Obtienes en poco tiempo y con exigencia relativamente baja un estímulo orgánico y muscular, que te permite en cualquier momento especializar o profundizar en el área que quieras. Que no se te va a poner el biceps igual al de Arnold? Pues no, pero estás estudiando o estás preparando el Mr. Olimpia?
 
Si bajas la intensidad paras de crecer, la intensidad no se baja. Si está muy cansado baja el volumen o la frecuencia (o ambas) pero la intensidad no. Salvo que haya descarga o por algún motivo en especial.


Cierto. Me refería al volumen de entrenamiento
 
Atrás
Arriba