Fondo físico e hipertrofia ¿compatible?

Pinoccio89

New member
Buena compis, mi duda es esa, ¿es compatible un entrenamiento de volumen muscular (hipertrofia) y resistencia física?Tengo 23 años y utimamente, los meses que llevo intentando subir peso dejé el cardio y me noto bastante asfixiado subiendo escalones etc...xDDD me gustaría leer vuestros consejos, ¿subir calorías más aún? me cuesta la vida coger peso estoy en 64kg sin ropa para 1,74m con un 12% de grasa.Y me gustaría coger peso sin sacrificar el fondo físico...¿es incompatible?
Hago dieta de unas 2.600 kcal y pesas 3 dias en semana , lunes miercoles, viernes...supongo que subir hidratos pero, como? no me entra...hago 5 comidas al día y consumo mucha avena en desayuno y merienda unos 300 gr al dia.

Os agradezco vuestros consejos, muchas gracias!!
 
Claro que es compatible. Lo único que debes hacer es ajustar tu dieta para ello, es decir; Cada vez que entrenes para resistencia física (subir y bajar escaleras, por ejemplo) pues aumentar las calorías para seguir estando en superávit calórico y así será posible también el aumento de masa.

Fondo físico e hipertrofia no está reñido para nada, es más, una combinación es lo perfecto para la salud. Pero claro, hay gente (yo, por ejemplo) que ya le cuesta meterse 3500 calorías diarias como para quemar más calorías con ejercicio físico de resistencia y tener que meter muchas más calorías en la dieta.
 
Claro que es compatible. Lo único que debes hacer es ajustar tu dieta para ello, es decir; Cada vez que entrenes para resistencia física (subir y bajar escaleras, por ejemplo) pues aumentar las calorías para seguir estando en superávit calórico y así será posible también el aumento de masa.

Fondo físico e hipertrofia no está reñido para nada, es más, una combinación es lo perfecto para la salud. Pero claro, hay gente (yo, por ejemplo) que ya le cuesta meterse 3500 calorías diarias como para quemar más calorías con ejercicio físico de resistencia y tener que meter muchas más calorías en la dieta.

+1
 
Bien, gracias por el consejo .Ahora, a ver como lo hago.... que es lo difícil jejeje
Está complicado por que con el trabajo que me cuesta subir de peso y querer coger fondo...
 
Consejos si quieres aumentar considerablemente las calorías de tu dieta para ganar volumen haciendo fondo:

1.-http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7583287/Las-10-comidas-mas-daninas.html

2.-Si no quieres ir a ningun "restaurante" de los mencionados, puedes tomarte un vaso de aceite de oliva para desayunar, con eso cubrirás tus demandas con la gorra, y encima tomarás grasas buenas.

3.-Una opción más sana muy utilizada es beber leche en vez de agua, aunque te aconsejo que bebas mínimo un vaso de agua por cada dos de leche que tomes, puesto que hay que tomar nosecuantos ml de agua por cada caloría, no me acuerdo en que proporción era.
 
Y tanto que es compatible.

Evidentemente tendrás que sacrificar estar a tope en una de las dos cosas, pero llegar a unos niveles aceptables en ambas es perfectamente posible.

Combina una rutina de hipertrofia con acondicionamiento metabólico y una buena dieta.
 
Acondicionamiento metabólico? creo que me pierdo... si me hicieras una idea de la dieta, mido 1,74 peso 64 kg estoy como en la foto de avatar de grasa corporal nose que porcentaje tendré. Entreno lunes miercoles y viernes pesas. Como debería orientar mi entrenamiento para subir y entrenar fondo?

Gracias de nuevo a todos!
 
Atrás
Arriba