Novato total

Jorsi

New member
Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y con respecto al tema, no seais muy duros conmigo _latigo2_

Llevo años queriendo ponerme en forma, me encanta el deporte pero últimamente con la universidad no le sacaba tiempo por ningun lado... Tan solo los veranos.

Ahora voy teniendo más tiempo y se acerca el verano por lo que me gustaría empezar con ello.

Lllevo un par de meses con un poco de ejercicio general, 4 o 5 días semanalmente haciendo de todo prácticamente todos los días, baja intensidad y siempre al acabar media horita de cardio...

Ya tengo un poco la "forma" y me gustaría empezar con un entrenamiento un poco más serio.

He leido por muchos sitios que lo mejor son rutinas de 3-4 días para que el cuerpo descanse, pero ¡el resto de días me aburro! jajaja

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este planteamiento:

Lunes - Pecho
Martes - Cardio
Miercoles - Biceps - Abdominales - Antebrazo
Jueves - Torso
Viernes - Triceps - Abdominales - Antebrazo
Sábado - Pierna
Domingo - Descanso
Y todos los días excepto martes y domingo un poquito de cardio después que me deja muy agusto (bici / correr) y una vez a la semana me gustaría nadar.

Seguramente sea una locura y contraproducente por lo que vengo leyendo por todas partes, pero por eso me gustaría saber que opináis y si me podríais dar algun consejillo...

¡Mil gracias!

PD: en los dos meses que llevo "light" he subido 3kg y he quemado la mayor parte de la grasa que tenía (poca) y voy cogiendo forma (nada exagerado, pero de ser un cuerpoescombro pues se nota... jajaja).
 
Qué quieres hacer? cuanto pesas, cuanto mides?
aumentar, definir? todo depende
 
"Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este planteamiento:"

Bueno, mi opinión es que con respecto a fuerza y estructura física es un esquema de vuelo corto.