Novato total

Jorsi

New member
Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y con respecto al tema, no seais muy duros conmigo _latigo2_

Llevo años queriendo ponerme en forma, me encanta el deporte pero últimamente con la universidad no le sacaba tiempo por ningun lado... Tan solo los veranos.

Ahora voy teniendo más tiempo y se acerca el verano por lo que me gustaría empezar con ello.

Lllevo un par de meses con un poco de ejercicio general, 4 o 5 días semanalmente haciendo de todo prácticamente todos los días, baja intensidad y siempre al acabar media horita de cardio...

Ya tengo un poco la "forma" y me gustaría empezar con un entrenamiento un poco más serio.

He leido por muchos sitios que lo mejor son rutinas de 3-4 días para que el cuerpo descanse, pero ¡el resto de días me aburro! jajaja

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este planteamiento:

Lunes - Pecho
Martes - Cardio
Miercoles - Biceps - Abdominales - Antebrazo
Jueves - Torso
Viernes - Triceps - Abdominales - Antebrazo
Sábado - Pierna
Domingo - Descanso
Y todos los días excepto martes y domingo un poquito de cardio después que me deja muy agusto (bici / correr) y una vez a la semana me gustaría nadar.

Seguramente sea una locura y contraproducente por lo que vengo leyendo por todas partes, pero por eso me gustaría saber que opináis y si me podríais dar algun consejillo...

¡Mil gracias!

PD: en los dos meses que llevo "light" he subido 3kg y he quemado la mayor parte de la grasa que tenía (poca) y voy cogiendo forma (nada exagerado, pero de ser un cuerpoescombro pues se nota... jajaja).
 
Qué quieres hacer? cuanto pesas, cuanto mides?
aumentar, definir? todo depende
 
"Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este planteamiento:"

Bueno, mi opinión es que con respecto a fuerza y estructura física es un esquema de vuelo corto.

Por la baja frecuencia, en algún momento las piernas van a parar de progresar, y un poco después para de progresar el resto. Todo bien que eso puede te satisfacer, y entonces no hay más que hablar. Para un cierto desarrollo y funcionalidad, está bien. Para llegar más allá de eso, se queda corto en el trabajo de piernas.

Claro que cualquier sistema, más allá de lo numérico, cuenta con la disposición y el coraje del ejecutante, y eso también hace una bruta diferencia, en más y también en menos.
 
Qué quieres hacer? cuanto pesas, cuanto mides?
aumentar, definir? todo depende

Mido 1'80 y peso 70kg, tengo que coger unos cuantos kilitos lo sé, pero la idea era principalmente ponerme en forma, sentirme agusto conmigo mismo... A la vez que vaya entrenando iré cogiendo peso en mayor o menor medida (o eso creo!), como bastante bien y mi genética me permite subir de peso fácilmente... Pero ya digo, la idea no es aumentar pero tampoco definir, un término medio, aunque tengo entendido que esas cosas difícilmente se hacen, que o subes o defines...

Lo dicho, en resumen la idea es estar en forma y poquito a poco avanzar, ponerme en forma y una vez ya logre un punto "óptimo" de estado de forma ponerme a subir peso que me hace falta...

"Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este planteamiento:"

Bueno, mi opinión es que con respecto a fuerza y estructura física es un esquema de vuelo corto.

Por la baja frecuencia, en algún momento las piernas van a parar de progresar, y un poco después para de progresar el resto. Todo bien que eso puede te satisfacer, y entonces no hay más que hablar. Para un cierto desarrollo y funcionalidad, está bien. Para llegar más allá de eso, se queda corto en el trabajo de piernas.

Claro que cualquier sistema, más allá de lo numérico, cuenta con la disposición y el coraje del ejecutante, y eso también hace una bruta diferencia, en más y también en menos.

No sé si termino de entender tu comentario, agomez. Creo que quieres decir que, a pesar de ser una rutina equilibrada llegará un momento en el que no haya progresos, ¿verdad?

Como ya dije al compañero anterior, la idea es ponerme en forma en un principio para más adelante subir peso y después definir.

Mi mayor problema es el dichoso sobreentenamiento del que tanto he oido hablar, es lo que más me trae de cabeza, ya que como dije, mi constitución física me permite avanzar muy bien y ahora sólo quiero ir tomando forma, algo de fuerza y resistencia, poco a poco va subiendo solo (aunque entiendo que no mucho) y una vez alcance un estado de forma un poco superior al que tengo ahora, cambiar a un entrenamiento ya más avanzado.

¡Muchas gracias a ambos por las respuestas, un saludo, buen dia!
 
Última edición:
Atrás
Arriba