Mi rutina e intento de Dieta para Verano

Daany1

New member
¡Muy Buenas!

Os explico mi tema a ver si me podéis ayudar:

Llevo cosa de 1 año y medio de gimnasio, y la verdad es que he notado MUCHÍSIMO el cambio. De pesar unos 55kg y estar por debajo de mi peso y muy delgado, a pesar 68-70kg (Con ayuda de batidos). Mido 1,76cm.

El problema es el siguiente: VERANO.

Se acerca Verano, y con los batidos he ganado un poquitín de barriga (Ya no tengo las abdominales marcadas de cuando estaba delgado, logicamente).

Antes no hacia dieta, pero si intentaba comer sano (excepto alguna comida del Fin de semana con los amigos).

Pero ahora necesito una dieta estricta para perder grasa acumulada en el abdomen.

He leído por el foro un post que pone que coma lo que quiera (6 comidas al día), pero a partir de las 17:00 nada de CH. Yo la verdad es que le veo lógica, pero quisiera preguntarlo mejor, ya que en el post hay muchas opiniones.

Ahora mismo hago esto:

Rutina de musculación de 4 días:

Lunes: Pecho y Bíceps + Abd+ 30min Bici/Natación.
Martes: Espalda y Tríceps + 30 min Bici/Natación.
Miércoles: Suelo descansar, aunque a veces voy a hacer más cardio.
Jueves: Hombro + Abd + 30 min Bici/Natación.
Viernes: Piernas + Abd + 30 min Bici/Natación.

4 series de 10 repeticiones cada ejercicio.
(Excepto Bíceps y Triceps que hago 2 series).

"DIETA"

Quiero empezar YA, y ya llevo un par de semanas que como sano e intento acostumbrarme a las comidas me gusten o no.

Desayuno: Cereales + Fruta
Mediamañana: 2 bocadillos de Pavo/Lomo embuchado.
Comida: Arroz con pechuga/hamburguesas de pollo de carnicería + fruta.

Gimnasio.

Post-entreno: Fruta + tortas de arroz (Esas que vienen en un paquete) + bocadillo de pavo a veces.

Cena: Alguna carne (Sé que esto no debería, pero mandan en casa jaja) + ensalada + fruta.

Como lo veis?

(PERDÓN POR LA PARRAFADA).
 
Hola.

Si no pones la cantidad que ingieres de cada alimento dificilmente se pueda calcular la cantidad de calorías que consumes por dia.

Comer sano es una cosa, pero a comer sano hay que sumarle la cantidad. La fruta es sana, la verdura tambien, la carne magra tambien lo es, pero no es lo mismo comer 250gr de carne en la cena que 500gr.

Para definir, la cuestión es simple: comer menos calorias de las que se gastan, para crear un deficit calórico y ayudar a la eliminación de las grasas.
Para mas exactitud, están los nutricionistas que analizan tu caso en particular y determinan que dieta te va a sentar mejor.

Y otro factor importante, es la economia familiar. Yo nunca pude darme el lujo de comer comidas especiales, siempre tuve que comer lo que había, aunque gracias a dios mi abuela cocina dentro de todo lo mas sano que puede.
 
Mmmm, lo siento, se me olvidó ponerlo.

No te sabría decir una cantidad exacta, pero intentaré decirlo por "platos".

Desayuno: Cereales (1 BOL y medio)+ Fruta (Plátano o Manzana)
Mediamañana: 2 bocadillos de Pavo/Lomo embuchado. (Unos 200g)
Comida: Arroz con pechuga/hamburguesas de pollo de carnicería + fruta. (unos 250-300g arroz y 3 pechugas) (Plátano/Manzana)

Gimnasio.

Post-entreno: Fruta + tortas de arroz (Esas que vienen en un paquete) + bocadillo de pavo a veces.
(Unos 150g de tortitas y 1 o 2 plátanos).

Cena: Alguna carne (Sé que esto no debería, pero mandan en casa jaja) + ensalada + fruta. (2 hamburguesas de pollo/carne hecha en casa o de carniceria o 2 trozos de lomo/Pechuga).

Estoy igual que tu, puedo permitirme el arroz, la pechuga y tal porque me la cocino el dia anterior todo, pero por tiempo en casa mis padres no pueden hacer una comida para mi y otra para el resto (A parte que llevar una dieta estricta, en algunos casos, sale bastante caro).

Según he mirado, debería comer 2900 calorías más o menos, así que debería ingerir sobre las 2400 ¿no?

Un saludo y gracias por contestar tan rápido!
 
Atrás
Arriba