Trabajar el musculo 2 veces semana

contractor

New member
Hola weno pues aki enseño la rutina ke lleve el año anterio, para mi gusto creo ke e progresado., la cuestion es ke cada musculo se trabaja dos dias a la semana, ay kien dice e eso es bueno porke asi el musculo se desarrolla mas ya que ve que tiene ke adaptarse a un esfuerzo superior, y como el musculo en al menos 2 dias ya se recupera, pues es el momento de volver a ejercitarlo. Esto es una teoria solo.

Aki esta la rutina:

Ejercicios semana 6

LUNES Y JUEVES
CARDIO OPCIONAL

PESAS SERIES REPETICIONES DESCANSO

PECTORAL PRESS BANCA 4 10 90(4SERIES, 10 REPETICIONES 90SEGUNDOS)
PEC DECK 3 12 60 descanso
FONDOS 3 FALLO 60
FLEXIONES 3 FALLO 90
BICEPS CURL BARRA 4 10 60
MARTILLO 3 10 60
PREDICADOR 3 10 45
ABDOMINALES SUPERIOR - FALLO -

MARTES Y VIERNES
CARDIO OPCIONAL

PESAS SERIES REPETICIONES DESCANSO
DORSAL DOMINALDAS 5 FALLO 90
POLEA AL PECHO 4 10 60
REMO MÁQUINA 3 10 60
TRICEPS PRESS FRANCES 4 10 60
POLEA 3 10 45
EXTENSIÓN SUPERIOR 3 10 30
ABDOMINALES INFERIOR - FALLO -

MIÉRCOLES, SÁBADO

CARDIO NO

PESAS SERIES REPETICIONES DESCANSO
HOMBRO PRESS MANCUERNAS 4 10 60
ELEVACIÓN LATERAL POLEA 4 12 45
PÁJARO 4 10 45
PIERNA SENTADILLA 4 15 90
EXTENSIÓN 3 12 60
FEMORALES TUMBADO 3 12 60
GEMELOS 4 15 45
ABDOMINALES OBLÍCUOS - FALLO -

DOMINGO Descanso

Los ejercicios de piernas me los salte del plan, ya que tengo una fuerte descompensacion y soy muy musculoso de piernas por el deporte que practico y por genetica.

En esta temporada estoy pensando en hacer una rutina de fuerza, nose esa de 5x5, aunque la veo mu simple.

Digo esto porque quiero cambiar de una vez y no acer siempre rutina de coger volumen, aunke es lo que quiero pero supongo ke abra ke acer alguna otra cosa.

Aki os dejo el link de mi presentacion por si kereis ver las Fotos de la progresion.

https://es.fitness.com/forum/presentaciones/encantado-de-conoceros-25821.html
 
Última edición:
si entrenas el musculo 2 veces en semana hay que agrupar biceps con espalda y triceps con pecho, sino estas entrenando brazo 4 veces en semana y por tanto sobreentrenando...

no entrenar piernas no me vale ninguna escusa...por mucha genetica y muchas leches, si no entrenas pierna estas entrenando la mitad de cuerp
 
Yo no es que comparta lo de trabajar 2 veces por semana el mismo musculo, es mejor entrenarlo una vez, trabajarlo bien como debe ser y darle su respectivo descanso. Lo que quieres hacer me parece mas para gente avanzada... nose es lo que pienso. Yo en 5 meses cogi 8 kilos y trabajaba, Lunes:pecho Martes:espalda Jueves:pierna triceps Viernes: hombro biceps. Y llevando ese entrenamiento m fue de puta madre, eso si hay que ser constante.
Las piernas hay que trabajarlas que es una parte de nuestro cuerpo y son importantisimas! no vale de nada tener la parte superior de nuestro cuerpo de puta madre para que despues las piernas... Bueno es mi consejo ;)
 
a mi me pasa lo mismo que a ti con mis piernas, las tengo muchisimo mas desarrolladas que el tronco superior, donde soy una raspilla. Pero aun y asi las entreno! Puedes darte menos caña si quieres, ya sea con menos ejercicios o con ejercicios mas suaves pero no hay cosa mas horrorosa que los tipicos cachas de cintura para arriba con unas piernillas ridiculas...

Si te acostumbras a no entrenar piernas llegara un momento que se te note la diferencia, y cada vez ira a mayor...

Consejo? Aunque sea menos pero entrenalas!! ;)
 
Yo no es que comparta lo de trabajar 2 veces por semana el mismo musculo, es mejor entrenarlo una vez, trabajarlo bien como debe ser y darle su respectivo descanso. Lo que quieres hacer me parece mas para gente avanzada... nose es lo que pienso. Yo en 5 meses cogi 8 kilos y trabajaba, Lunes:pecho Martes:espalda Jueves:pierna triceps Viernes: hombro biceps. Y llevando ese entrenamiento m fue de puta madre, eso si hay que ser constante.
Las piernas hay que trabajarlas que es una parte de nuestro cuerpo y son importantisimas! no vale de nada tener la parte superior de nuestro cuerpo de puta madre para que despues las piernas... Bueno es mi consejo ;)

Se puede entrenar dos veces por semana sabiendo como entrenarlo...a mi me lo recomendo alguien bastante entendido y con su titulacion, no un cualquiera y que resultados me esta dando!Claro que para ello hayh que comer y descansar muy muy bien y no pasarse conlos entrenos.

Pero hoy en dia lo que suele hacerse es lo contrario...la gente se va del gimnasio y a la media hora tiene los brazos como nuevos, y así hasta la semana que viene...luego se preguntan porque n ocrecen XD

Eso sí, las patas las sigo entrenando una vez por semana, y no por nada, sino porque las machaco a muerte de verdad...y no se me recuperan las agujetas hasta despues de tres dias.Pero claro, esuqe despues de hacersentadilla, prensa y sentadilla hack al fallo, los cuadriceps quedan machacados XD pero piernas oi las entreno a muerte o no las entreno_porro_
 
Yo estoy con "Piedra". Se puede trabajar un músculo dos veces por semana sabiendo hacerlo, con una buena dieta y descansando bien.
Y en lo de las piernas... Mas de lo mismo, si las trabajas a fondo... con una vez por semana vas mas que sobrado!!!
 
si entrenas el musculo 2 veces en semana hay que agrupar biceps con espalda y triceps con pecho, sino estas entrenando brazo 4 veces en semana y por tanto sobreentrenando...

no entrenar piernas no me vale ninguna escusa...por mucha genetica y muchas leches, si no entrenas pierna estas entrenando la mitad de cuerp

Pues ya no se lo que hacer, yo entreno piernas jugando al futbol, pero alguna vez e intentado hacer pesas y luego e estado cargado de piernas. Por eso no trabajo las piernas, y unas de las cosas por las que voy al gimanasio es para compensar y desarrollar el tren superior. En cuanto a lo de trabajar 2 veces el musculo parece que lo hice bien y la verdad esk estuve cntento con el resultado.

Aki os dejo la foto de mis piernas, y os digo ke nunka las e trabajado en el gimansio:
 

Attachments

  • 100_3998.JPG
    100_3998.JPG
    21,3 KB · Visitas: 1.594
entrenar cada musculo dos veces a la semana está muy bien siempre y cuando le dejes las 48 h de descanso que necesita para recuperarse.

si quieres entrenar más frecuentemente cada musculo, creo que tendrías que hacer los ejercicios más basicos de cada uno de ellos.

yo haría lo siguiente:

Lunes: pecho, hombros, triceps.
Martes: dorsales, piernas, biceps.
Miercoles: DESCANSO.
Jueves: repetimos lo del lunes.
Viernes: repetimos lo del martes.
Sabado: DESCANSO.
Domingo: DESCANSO.

en cuanto a los ejercicios que deberías hacer....

Pecho: press banca plana, press banca superior y apertura con mancuernas.
hombros: press trasnuca, extensiones laterales con mancuernas y remo con barra al cuello. (trapecio)
triceps: pressdown con polea, fondo paralelas y press frances con barra.

dorsales: remo inclinado con barra, jalón al pecho y remo en maquina a una mano.
piernas: extensiones a una pierna, curl de femoral a una pierna, elevaciones de talones de pie, sentadilla y prensa.
biceps: predicador con barra z, curl con barra recta de pie y concentrado arnold.

las series y las repeticiones las decides tú. (3-4 series no más)

UN SALUDO.
 
Última edición:
dorsales: remo inclinado con barra, jalón al pecho y remo en maquina a una mano.
piernas: extensiones a una pierna, curl de femoral a una pierna, elevaciones de talones de pie, sentadilla y prensa.
biceps: predicador con barra z, curl con barra recta de pie y concentrado arnold.

buff.. y cuanto tiempo necesitas para entrenar todo eso ? 2 horas ?
 
Creo que la rutina de Conan el Barbaro es una burrada.
El dia de triceps... por CROM, acabarian reventados, los sobreentrenarias seguro
PECHO = TRICEPS
HOMBROS = TRICEPS
Yo haria lo siguiente:
Lunes y jueves: Pecho, hombros y triceps.
- Press plano barra
- Press inclinado barra
- Cruces poleas
- Press Arnold
- Fondos triceps

Martes y viernes: Espalda, biceps y hombros
- Dominadas
- Peso muerto
- Remo mancuernas
- Press militar tras nuca
- Curl barra Z

Intenta trabajar piernas solas porque son el grupo muscular mas grande y duro de trabajar
 
Iverson3 y entrenas hombro tods los dias ?
La rutina inicial de contractor es de 6 dias, yo para 6 dias haria una distribucion similar a esta:

Lunes: pecho - hombro - triceps
Martes: pierna
Miercoles: espalda - biceps
Jueves: pecho - triceps - hombro
Viernes: pierna
Sabado: espalda - biceps
 
No hago hombros todos los dias. El dia de piernas descansaria.
Ademas si te das cuenta solo meto un ejercicio de hombro segun que zona del hombro trabaje ese dia.
Con pecho press militar por delante
Con espalda press militar tras nuca
 
Iverson3 y entrenas hombro tods los dias ?
La rutina inicial de contractor es de 6 dias, yo para 6 dias haria una distribucion similar a esta:

Lunes: pecho - hombro - triceps
Martes: pierna
Miercoles: espalda - biceps
Jueves: pecho - triceps - hombro
Viernes: pierna
Sabado: espalda - biceps

yo dejaría un dia de descanso entre medio, descansar los miercoles viene muy bien, el cuerpo necesita descanso y crece descansando.... además el jueves lo pillas con más ganas que es otro factor a tener en cuenta, hay que pensar que a esto de las pesas se le tiene que dedicar mucho tiempos, años.... y el ritmo se acusa si se vá demasiado a saco descansando un solo día....

entrena con intensidad, descansa y come bien.

yo os aconsejaría si vais enserio en esto, que os pusierais a hacer una dieta y eviteis los excesos de alcohol los fines de semana, aunque lo mejor es ni probar el alcohol.

UN SALUDO.
 
Creo que la rutina de Conan el Barbaro es una burrada.
El dia de triceps... por CROM, acabarian reventados, los sobreentrenarias seguro
PECHO = TRICEPS
HOMBROS = TRICEPS
Yo haria lo siguiente:
Lunes y jueves: Pecho, hombros y triceps.
- Press plano barra
- Press inclinado barra
- Cruces poleas
- Press Arnold
- Fondos triceps

Martes y viernes: Espalda, biceps y hombros
- Dominadas
- Peso muerto
- Remo mancuernas
- Press militar tras nuca
- Curl barra Z

Intenta trabajar piernas solas porque son el grupo muscular mas grande y duro de trabajar

yo esta rutina la estoy haciendo y para nada se me sobrecarga el triceps, eso sí antes de empezar con ella estuve haciendo algo más liviano para hacerme el cuerpo.

de todas formas yo aconsejaría a nuestro compañero contractor que el mismo probase y viese lo que más le conviene, lo que me viene bien a mi no tiene porque ir bien a otra persona, no creo que haya muchas personas q entrenen igual, ya que somos diferentes todos.

UN SALUDO MAQUINAS.
 
Última edición:
Yo en la rutina esta que dije no se me cargaba ningun musculo y la verdad esque me fue muy bien. Cuando llegaba a entrenar el musculo la segunda vez a la semana estaba bien y hacia las repeticiones sin problema. En cuato a lo de descansar, el miercoles solo acia hombros, no hacia nada de piernas como e dicho antes y el sabado que el gimnasio estaba cerrado, pues hacia algo de hombro en mi casa. La casualidad esque el hombro se me desarrollo bastante bien.

Weno esta rutina la lleve a cabo el año pasado, aora estoy hay intentando enterarme de como se realiza la de 5x5 poque la veradad esqe a veces no keda klaro, y ya para el año proximo pues algo de volumen y luego superseries aver ke tal.
 
La rutina de sangre de reyes tiene mucho volumen, una rutina mas acorde sería esta:
Lunes y Jueves: piernas
Sentadilla 3x6-8
Peso muerto piernas rigidas 3x6-8
Prensa 2x10-12
curl femoral 2x10-12
Gemelos sentado 3x6-8
gemelos parado 2x10-12

Martes y Viernes: Torso
Press plano 3x6-8
Remo 3x6-8
jalones en polea 2x10-12
press inclinado o press militar 2x10-12
Elevaciones laterales 2x10-12
Triceps 2x10-12
biceps 2x10-12

Incluso si alguien quiere hacer aperturas (aunque yo no las considero necesarias). Uno puede hacer 2 series de press plano, 2 series de press inclinado y 1 o 2 series de aperturas.
 
Personalmente trabaje mucho tiempo cada grupo 2 veces por semana, hasta q hace un par de años me dijeron q era mejor entrenarlos una vez.

Hoy en dia realmente todavia estoy en duda de que es mejor. Eso si, las veces q trabaje cada grupo 2 veces por semana lo hice asi:

Lunes: Pecho - Triceps (o Pecho - Biceps)
Martes: Espalda - Biceps (o Espalda - Triceps)
Miercoles: Piernas - Hombros
Jueves: repite lunes
Viernes: repite martes
Sabado: repite miercoles
Domingo: descanso

Por supuesto haciendo abdominales al menos 3 veces x semana.

Que les parece?
 
veo que falta antebrazo por ahí....
Yo en las úñltimas semanas he variado mi forma de entrenar. Tras 4 años más o menos que llevaba entrenando 1 musculo por día, y una vez a la semana, ahora estoi probando estas dos cosas:

Lunes y jueves: Pecho y triceps
Martes y viernes: Espalda y biceps.
Sábados en mi casa: Hombro.

El otro entreno que estoy haciendo es entrenar TODOS los músculos (salvo piernas) en un mismo día, 2 series a tope en un único ejercicio para cada músculo. Repito este entreno, que se hace en menos de 1 hora, los lunes, miercoles y viernes (puedo meter ligeras variaciones pero siempre trabajando en torno a ejercicios básicos). La congestion que notas en cada grupo muscular de forma aislada logicamente es menor, pero sales con una bonita sensacion de haber trabajado TODO el cuerpo. En 48 horas está todo recuperado, y listo para darle de nuevo el estímulo. Sólo lo he hecho una semana, tampoco puedo opinar sobre resultados, pero por probar que no sea.
 
Atrás
Arriba