Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Buenas, tengo una pregunta. Yo tendria que consumir 83gramos de grasa. Mi pregunta es que pasa si consumo menos? Por que siempre intento consumir eso. A veces me paso, pero a veces me quedo bastante corto de grasas, entonces mi pregunta es que pasa si consumo menos grasas? Por ejemplo 50 gramos...Me quedaria corto en calorias, pero si consumo algo de esas calorias de grasas en carbos y proteinas seria malo? Gracias y saludos

Como ha dicho Enjoythesilence, si es un par de dias en semana no pasa nada, otra cosa es que sea la mayoría de los días, entonces los niveles hormonales estarían inestables y las ganancias serían inferiores.
 
Muchas gracias, y que seria mejor en el caso de quedarse corto algun dia en grasa y como consecuencia en calorias. Comerse por ejemplo una chocolatina (ahora no tengo grasa saludable en casa) o quedarse corto? Gracias otra vez.
 
¿Realmente funciona? Lo digo porque yo he calculado mi dieta y por más que la haga perfecta no adelgazo nada, solo me mantengo... (haciendo mi rutina torso-piernas y todo integral etc)



66 + 1178,2 + 940 - 142,8 = 2041,4

Actividad Moderada: CCD = TMB * 1,55 (ejercicio 3-5 días por semana)

3,164,17, le quito 400 Kcal y me da unas 2700

86 gramos de grasa 774
173 gramos de proteínas 692
308,5 gramos de hidratos 1234
 
Se trata de una aproximación, no significa que la fórmula de un resultado exacto , todo esta sometido a simples variaciones,simplemente baja unas 100 o 200 calorias más e iras bajando :)
 
Lo veo bien la verdad, pero es ir probando y ver si te va mejor aumentando los carbos y disminuyendo las grasas o al revés.
Respecto a las cantidad de grasas deberias moverte entre 1 a 2 gr por kg de peso
 
Haber si he hecho bien el trabajito matemático para aumentar mi volumen ( tengo un cuerpo skiny fat)

peso :68
Altura 1.70
Edad 34
TBM: 1616.4
Calorías diarias :2222.55
para aumentar masa agregue 400 o sea
CCDM: 2622.55

Entonces debería consumir :

544 de proteínas
68 de grasas
270 de carbohidratos

Seria correcto ?

En CCD elegí ligera (1.375) ya que voy 3 dias a la semana al gimnasio haciendo una rutina full body 5x5
 
Haber si he hecho bien el trabajito matemático para aumentar mi volumen ( tengo un cuerpo skiny fat)

peso :68
Altura 1.70
Edad 34
TBM: 1616.4
Calorías diarias :2222.55
para aumentar masa agregue 400 o sea
CCDM: 2622.55

Entonces debería consumir :

544 de proteínas
68 de grasas
270 de carbohidratos

Seria correcto ?

En CCD elegí ligera (1.375) ya que voy 3 dias a la semana al gimnasio haciendo una rutina full body 5x5

No, como vas a consumir 544 gramos de proteinas? son 2 gramos por kilo, te tocan 138 gramos

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Los 4 pasos en 4 tablas excel

Hola amigos soy nuevo en el foro pero quiero comentarles que me hice gracias a este post tan bueno 4 tablas excell para no tener que estar haciendo siempre los cálculos cuando quiera variar mi dieta y por eso decidí hacer estas tablas después se me ocurrió compartirla con los demás foreros para que no tengáis que estar haciendo siempre las cuentas cuando queráis variar la dieta por algún motivo o lo que sea algunas son de utilidad para repetidas veces, por supuesto vayan donde vayan siempre van a estar de donde se saco este excel del foro y del mismo tema este para que no se lo queden otros foros por supuesto;) aquí les van


Para calcular el metabolismo basal en hombres

This URL has been removed!

Para calcular el metabolismo basal de mujer

This URL has been removed!


Para calcular la cantidad de kcal a consumir diariamente

This URL has been removed!

Para calcular el reparto de macro-nutrientes ya sabiendo las kcal que se deben consumir diariamente.

This URL has been removed!


Bueno son archivos xcel por supuesto no llevan virus!! van en orden primero se aria el del MTB y después los dos restantes siguiendo por orden, siguen las mismas pautas que como se ha explicado que se debe hacer en este tema por lo que los resultados finales salen igual haciéndolo en esta tabla que haciéndolo con calculadora cada uno de los pasos, ya lo que ustedes prefieran hacer.

Espero haberos ayudado, No se la verdad si ya alguien había puesto algo como esto porque no he leído todas las paginas de este tema porque son demasiadas pero por si no lo habían hecho antes aquí va un granito de arena hacia el foro.
 
Lo siento!!1

lo siento amigos deven de haber pensado mal de mi esque no me di cuenta que yo uso ubuntu y los archivos se de hoja de calculo se guardan como nombre.ods y se me olvido que para los que tengais windows que sereis casi todos por no decir todos os saldra un mensaje como que no se puede abrir, bueno con esto hay dos faciles soluciones solo teneis que darle click derecho al archivo que os descargasteis del mega y le dais a "Renombrar" o "Cambiar de nombre" esque a mi me viene en ubuntu renombrar creo que en windows es lo segundo, una vez hecho esto teneis que cambiar lo que hay despues del " . " es decir sustituir Nombre.ods por Nombre.xls y en cuanto cambiais esto y pulsais encima directamente ya esta hecho y guardado como un archivo del EXCEL y se os abre con vuestro XCEL de windows

La segunda opcion es que mañana tranquilamente voy a cambiaros yo los archivos ods por los xls y os subo a mega y pongo otro nuevo mensaje, siento fallo alguno lo habra bajado y habra dicho pero si esto no se puede abrir y es por que no vale y Simplemente a sio ese error mio cualquier informatico que haiga por aqui sabe que es por ese error mio de no haberlo guardado de la otra manera como XLS
 
Metabolismo basal mujer

This URL has been removed!


Metabolismo basal hombre

This URL has been removed!

Calculo de calorias diarias a consumir segun actividad fisica

This URL has been removed!

Calculo de cantidad de gramos de macronutrientes ( se necesitan las kcal y tu peso para calcularte cuantos gramos de cada)

This URL has been removed!
 
Yo he probado con el de metabolismo basal y no funciona. El excel me dice que tiene un formato distinto al de la extension especificada, y al abrirlo salen caracteres raros.
 
lo siento2

aver lo que pasa esque los puse en .xls y son en .xlsx

Haz lo siente en encima del archivo excel es decir del documento clic derecho y le cambias el nombre ; te debe de salir algo asi Metabolismo basal hombres.xls tu lo único que tienes que hacerle es ponerle a ese XLS una x así : NOMBRE.xlsx
con eso cuando se cambie el nombre puedes abrir el archivo y se te tiene que abrir, al menos a mi se me abre en mi windows 7 haciendo esto en cambio con el ______.xls no se abre y con _____.xlsx si se me abre, pruebalo y me dices tu opinión si funciona,

esto es igual con todos...
 
Buenas, primeramente quería dar las gracias a "Asekas" y a los demás foreros que ya tenéis experiencia y constantemente nos enseñáis cosas...

En segundo lugar, decir que he seguido tus indicaciones (la verdad siempre me ha llamado mucho la atención esto de la nutrición), y he colgado la dieta que he realizado en base a esos resultados, a ver si alguno podéis indicarme si está más o menos bien diseñada y como podría mejorarla...Dieta Volumen 3.300 kcal

Y como siempre, gracias de antemano y seguiremos hablando por aquí para seguir aprendiendo...
Saludos!
 
Que vayas al gim 3 por semana intensidad alta no cuenta digamos como actividad para sumarle calorias ya que se gastan calorias pero tampoco igual que en ejercicios aerobicos
Segun Lyle entre 36 y 39 Kcal por kg de peso y tu estas cogiendo unas 41 o mas
Yo las bajaria a 3100 e iria viendo porque me da que vas a subir muy rapido
 
Que vayas al gim 3 por semana intensidad alta no cuenta digamos como actividad para sumarle calorias ya que se gastan calorias pero tampoco igual que en ejercicios aerobicos
Segun Lyle entre 36 y 39 Kcal por kg de peso y tu estas cogiendo unas 41 o mas
Yo las bajaria a 3100 e iria viendo porque me da que vas a subir muy rapido
Muchas gracias por el consejo, seguramente coma algunas kcal menos y vaya controlando como progreso. Aunque yo para calcularlo no lo hago multiplicando mi peso x ese baremo de kcal, sino viendo mi consumo calórico aproximado teniendo en cuenta la actividad física (esto es muy subjetivo, la verdad) y sumándole unas 400 kcal mas, pero como digo, bajaré algo las kcal.

Muchas gracias por el consejo!
 
Última edición:
Hola, al calcular mi metabolismo basal me salen unas 1.800 Kcal diarias aprox. Si el deporte que hago es pesas 4 días a la semana a cuánto me aconsejáis aumentar para ganar volumen? 2.300 Kcal diarias os parece correcto? Y los 3 días que no entrene bajo un poco los CH hasta las 2.150 o 2.200 Kcal?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Atrás
Arriba