Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

No sé si he hecho los cálculos bien, a ver si alguien me orienta porque estoy muy perdido.

Edad: 20. Peso: 45,8 Altura: 180
De TMB me da 1457,45
A la hora de hayar el CDD lo multiplico por 1,2 pues tengo una vida sedentaria aunque en unos dias empiezo a entrenar para ganar peso.
CDD= 1748,95
Le añado 400 para ganar peso= 2148,46 es lo que necesito al día no?
Y de ahí saco lo siguiente:

Proteínas: 92 g por día
Grasas: 45,8 g
Hidratos: 343 g

Ahora mi duda, cuando empiece a entrenar cambio la dieta multiplicandola por actividad ligera o sigo con esta? Ya que como dijeron a parte mi vida es sedentaria a parte de esa hora de duro entrenamiento no voy a hacer otro deporte o algo que me requiera más energía.
 
Última edición:
Tienes un peso muy bajo para tu altura...muy muy bajo,ponte a comer pero ya sin ni siquiera contar las calorias
Si,esta bien,calculas el TMB le añades la actividad fisica y al resultad le sumas 200-500
Deberia rondar entre 36-39 kcal/kg de peso aproximadamente
Como??
412 g de grasas?
Mirate los valores caloricos...
Proteinas e hidratos 4 kcal/g
grasas 9 kcal/g

Deberias tomar 90-100 de proteina
Grasas 45-50 gramos y el resto de calorias en hidratos de carbono que estara en torno a 200 gramos/dia
Los dias que tengas mas actividad sube las calorias claro..los que no dado tu caso yo las dejaria igual las calorias
 
Había escrito las calorías pero puse gramos.
Me queda como lo que me dijiste:
91,6 g de proteínas al día
48,5 g de grasa
343 g de hidratos

Ahora me queda hacer la dieta, realmente sé que tengo que comer mucho y no haría falta dieta, pero es la única forma que se me ocurre de ser constante con ello.
Pues en anteriores ocasiones siempre dejaba de comer, lo hacia por varios dias pero luego me acostumbrar a las 3 comidas por día, pero sé que si empiezo una dieta y la sigo a rajatabla puede darme resultados.

Ahora estoy haciendo dietas con el programa que se publicó aquí, pero me paso bastante con las proteinas y grasas...
 
No sé si he hecho los cálculos bien, a ver si alguien me orienta porque estoy muy perdido.

Edad: 20. Peso: 45,8 Altura: 180
De TMB me da 1457,45
A la hora de hayar el CDD lo multiplico por 1,2 pues tengo una vida sedentaria aunque en unos dias empiezo a entrenar para ganar peso.
CDD= 1748,95
Le añado 400 para ganar peso= 2148,46 es lo que necesito al día no?
Y de ahí saco lo siguiente:

Proteínas: 92 g por día
Grasas: 45,8 g
Hidratos: 343 g

Ahora mi duda, cuando empiece a entrenar cambio la dieta multiplicandola por actividad ligera o sigo con esta? Ya que como dijeron a parte mi vida es sedentaria a parte de esa hora de duro entrenamiento no voy a hacer otro deporte o algo que me requiera más energía.

Vamos al buen sentido: 20 años, 1,80 m, 45 kg. Eso está fuera de las tablas de peso saludable. No se trata de hacer cálculos sino de:
1) ver si existe algún fator (problema digestivo, parasitosis, etc) que impida el correcto aprovechamiento de los alimentos
2) si no existe, el único cálculo necesario es "comer más". Es el caso contrario de la persona obesa, pero su resolución es igualmente simple e intuitiva.
 
Hola una duda que me surge y que explicaría por qué dan tal altas las calorias con esta formula

No habría que poner en la fórmula el peso magro, y no el peso total?

Porque las grasas no queman calorias,no? Así daría un resultado más invidualizado
 
Si queman pero no tanto como las proteinas, después de todo no es lo mismo desplazar 80 kilos que 80 kilos + 20 de grasa.
 
Yo no usaria la de HB,suelen salir muchas calorias
En cambio,usa esta
[(Peso magro x 21.6) + 370] x Factor de actividad
Ya sabes 1,1-1,2 sedentario...1,3 actividad ligera,1,4-1,5 actividad moderada,1,6-1,7 actividad intensa y 1,8-1,9 actividad muy intensa
 
Ah vale muchas gracias, porque me lleva loco el tema de las calorias. Como no hago cardio necesito la dieta perfecta para definir pero bueno

Un saludo
 
Bueno Plus ultra , estimandome un 22% de grasa, con tu fórmula me da lo mismo que con la version actual de HB, pero me qdaré con tu formula ya que tiene en cuenta el peso magro

PD: peso magro es restando la grasa,no?

PD2: bajandome ahora tus nuevos videos que no habia visto xd
 
Yo no usaria la de HB,suelen salir muchas calorias
En cambio,usa esta
[(Peso magro x 21.6) + 370] x Factor de actividad
Ya sabes 1,1-1,2 sedentario...1,3 actividad ligera,1,4-1,5 actividad moderada,1,6-1,7 actividad intensa y 1,8-1,9 actividad muy intensa


A mi con la dieta que pones me salen 2900 y con la de Harris me salen 1000 mas, es normal esto??
 
No..algo habras puesto mal!
 
Atrás
Arriba