Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Hola, al calcular mi metabolismo basal me salen unas 1.800 Kcal diarias aprox. Si el deporte que hago es pesas 4 días a la semana a cuánto me aconsejáis aumentar para ganar volumen? 2.300 Kcal diarias os parece correcto? Y los 3 días que no entrene bajo un poco los CH hasta las 2.150 o 2.200 Kcal?

Gracias por vuestras opiniones.

Mejor tomar siempre las mismas calorias, entrenes o no entrenes.

Puedes empezar con unas 2000 kcal, para ir comprovando como varia tu peso y apartir de ahí ajustar.
 
Hola pepindelarumia. Si el basal son 1.800 no serían pocas 2.000? Creo que las 200 Kcal de diferencia las gasto suficientemente con hacer las pesas y a poco que me mueva.
 
Hola pepindelarumia. Si el basal son 1.800 no serían pocas 2.000? Creo que las 200 Kcal de diferencia las gasto suficientemente con hacer las pesas y a poco que me mueva.

, para ir comprovando como varia tu peso y apartir de ahí ajustar.

Eso significa que empieces con 2.000, y si no subes, aumentes otras 100, si continuas sin subir, sigues aumentando, hasta que ganes 1 kilo por mes.

Mejor eso que tomar las que te tocan, que sean demasiadas, y en 1 mes ganes 3 kilos, de los cuales más de 2 son de grasa.

De todas formas, tu cálculo está mal, el resultado Basal debes multiplicarlo por el nivel de actividad, te has saltado el segundo paso.
 
Claro, la duda que tenía es hasta qué punto usar el factor de actividad. No considero que sea lo mismo hacer vida sedentaria y darle 4 veces al día a las pesas (mi intención) que tener vida activa y hacer 4 días pesas y algo de cinta, por ejemplo, y el factor de actividad a usar en teoría sería el mismo.

Por eso preguntaba cómo veríais "saltarse" ese paso y agregar al basal 500 Kcal., tanto por la actividad como por la idea de ganar peso. Y a partir de ahí ir haciendo modificaciones según resultados.
 
Claro, la duda que tenía es hasta qué punto usar el factor de actividad.No considero que sea lo mismo hacer vida sedentaria y darle 4 veces al día a las pesas (mi intención) que tener vida activa y hacer 4 días pesas y algo de cinta, por ejemplo, y el factor de actividad a usar en teoría sería el mismo.

Por eso preguntaba cómo veríais "saltarse" ese paso y agregar al basal 500 Kcal., tanto por la actividad como por la idea de ganar peso. Y a partir de ahí ir haciendo modificaciones según resultados.

Correcto.

No es lo mismo entrenar 5 días y trabajar 8 horas delante de un ordenador, que entrenar 5 días y trabajar 8 horas moviendo peso.

sl2
 
Claro, la duda que tenía es hasta qué punto usar el factor de actividad. No considero que sea lo mismo hacer vida sedentaria y darle 4 veces al día a las pesas (mi intención) que tener vida activa y hacer 4 días pesas y algo de cinta, por ejemplo, y el factor de actividad a usar en teoría sería el mismo.

Por eso preguntaba cómo veríais "saltarse" ese paso y agregar al basal 500 Kcal., tanto por la actividad como por la idea de ganar peso. Y a partir de ahí ir haciendo modificaciones según resultados.

Haciéndolo así vas a estar en déficit, por que esas 500 calorias de más que sumes serán lo que tu cuerpo gaste en el gimnasio y en moverte, por que aunque tu vida sea sedentaria, te mueves.

La cuenta correcta sería ésta: 1.800 por 1.375 (actividad ligera)= 2.475 + 20%= unas 3.000

Haciéndolo como tu dices se te queda en 2.300, no llega ni a lo que gastas con la actividad.
 
Muy buenos días. Bueno después de bajar de peso durante 11 meses empiezo una dieta de volumen.
Mi pregunta es, una vez calculados los nutrientes necesarios para la construcción muscular tengo que consumir x gramos de carbohidratos entonces ese valor se pasa directamente al alimento que voy a consumir o por el contrario tengo que prestar atención al aporte de ese nutriente por ese alimento? Me explico 500 gramos de arroz = 400 gramos de hidratos de carbono. ¿Cuantos gramos de arroz tendría que comer si necesito 500 gramos de carbohidratos? No se si es una pregunta absurda pero ahora mismo se me ha atravesado eso. Gracias
 
A veces los cálculos no están correctos. Recuerdo que las últimas palavras de um ministro de economia fueron "si la realidad no se ajusta al modelo, es problema de la realidad".

Veamos:
tu peso en los últimos meses tiene una tendência:
1) a caer
2) a subir
3) a mantenerse estable?
 
Aver en proporción las calorias calculadas en este post 4305,6 deben ser acertadas, por que mi estatura y peso son altos.

Claramente está subiendo, ya que en verano dejé el ejercicio y comía normal, de septiembre que pesaba 88,5 a ahora peso 94, el último mes a variado poco el peso pero va al alza, en el momento que no suba meteré algo más de carbohidratos, por que no creo que sea recomendable subir casi 1k de calorías en carbos, aun que alomejor sería lo correcto, por que soy ectomorfo y no suelo coger grasa.
 
Bueno, si está a la suba, entonces las calorías habituales están algo por encima del equilíbrio, al comenzar el entrenamiento, casi seguramente se mantengan en esa condición, aunque com um superávit menor.
Entonces no necessitas aumentar la ingesta, simplemente si por entrenar muy duro te fueses a passar para hipocalórica, también lo vas a notar.
En resumen: no es necessário, por el momento, comer más de lo que estás comiendo. Por eso intuitivamente te parece forzado. Es que es mismo forzado porque es innecesario.
 
+1 por el post, muy claro todo.
Coincide la formula con el cálculo que hace Mi dietario, a mi me salen 3.506+500=4006 kcal

y la división la hago moviéndome en estos límites
Grasas 20-35% ( min 1 gr grasa por kilo peso)
Hidratos Carbono 45-65%

Acordarse de que los valores nutricionales de los alimentos, y los que se ponen en Mi dietario son en crudo. Y que la pasta cocida pesa 3 veces más, que me di cuenta ayer.

Un saludo
 
TMB: 2333 KCAL
+ actividad hace un total de: 3620 KCAL

Me parece raro debido que hace 3 meses que estoy tomando entre 2.900 y 3.200 kcal y he subido ya 8 KG de los cuales también he subido grasa, por lo que no quiero ni pensar si tomo 3.600 kcal.

Por el momento seguiré como hasta ahora, debido que me crea dudas este resultado.
 
Buenos dias, muy bien explicado el post, me fue muy facil sacar los resultados, pero me da que tengo que consumir:
3847,82 calorias
P: 152gr.
G: 76gr.
H: 639gr.
Tengo 36 años, peso 76kg, mido 1,76 m y hago 3 veces x semana la rutina para ectomorfos de flesh (Recien la empiezo) y 2 veces por semana artes marciales tipo aikido. Estara bien esto? Por que me parecio una bestialidad de calorias (Aunque no soy un experto en el tema, mas bien todo lo contrario _comorr_ )
 
Buenos dias, muy bien explicado el post, me fue muy facil sacar los resultados, pero me da que tengo que consumir:
3847,82 calorias
P: 152gr.
G: 76gr.
H: 639gr.
Tengo 36 años, peso 76kg, mido 1,76 m y hago 3 veces x semana la rutina para ectomorfos de flesh (Recien la empiezo) y 2 veces por semana artes marciales tipo aikido. Estara bien esto? Por que me parecio una bestialidad de calorias (Aunque no soy un experto en el tema, mas bien todo lo contrario _comorr_ )

Amí me sale que tu mantenimiento esta sobre las 2700, comprueba que hayas calculado todo bien.
 
Si Fiorano, quiero ganar peso.

Uchijasaske, tenes razon, estaba haciendo mal una parte de la 1º ecuacion, pero igualmente me da distinto a vos, yo hago la siguiente cuenta:

TMB: 66+(13.7x76) + (5x176) + (6.8x36): 2166 Kcal.

Este valor lo multiplico por el 1.55 (De la actividad moderada que hago) y me da: 3357.3 Kcal

Y a esto le sumo las 400 Kcal para volumen y me da 33757.3 Kcal.

Sigo haciendo algo mal?

Gracias por la ayuda!
 
muchas gracias, x el aporte
yo como soy mu vago, despues de leerte, me fui pal goglee :)
http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/
 
Atrás
Arriba