Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Puedes bajarlas o no,vete probando,yo por ejemplo no las suelo bajar pero lo logico es que al tener menos gasto bajes un poco los hidratos,con 50-80 gramos bajarlos suficiente yo creo
 
Al parecer mi cuerpo se adapta muy rapido a los cambios ya me estanque, es mas subi un par de kilos.
Peso 96 178cm
Grasa % 16

Proteinas 220 880 cal
Grasas 100 900 cal
Ch 120 480 cal

Total 2260 y no estoy bajando, entreno pesado, cardio, no se donde e a toy fallando.
 
Si de verdad sigues bien la dieta,prueba a hacer algo de cardio,si aun asi no bajas reduce algo las Kcal,vete probando
 
Bueno hice mis calculos y me quedo algo asi:

Peso: 105kg.
Estatura: 1,78 (con zapatos asi que puse 1,76).
edad: 24 años.

66 + (13,7 * 105) + (5 * 176) – (6,8 * 24) = 2547,7.

ahora para calcular el TMB no me ha quedado muy claro tengo estas opciones:


Sedentario: CCD = TMB * 1,2 (trabajo de escritorio – sin ejercicio)
Actividad Ligera: CCD = TMB * 1,375 (ejercicio 1-3 días por semana)
Actividad Moderada: CCD = TMB * 1,55 (ejercicio 3-5 días por semana)
Actividad Intensa: CCD = TMB * 1,725 (ejercicio 6-7 días por semana)
Actividad Muy Intensa: CCD = TMB * 1,9 (ejercicio 2 veces al día, ejercicios de mucha fuerza y agotamiento, deportistas profesionales)

yo entreno de lunes a sabado con ejercicios de mucha fuerza y agotamiento ¿eso en que rango me pondria? yo puse actividad intensa pero no se si sea la correcta. (en tal caso estoy dudando entre actividad intensa y actividad moderada)

bueno de todas formas calculandolo con actividad intensa me quedaria.

2547,7 x 1,725 = 4394,7825 KCAL.


¿lo he calculado bien? porque veo que me estan quedando una exageracion de calorias =S

con actividad moderada me queda algo asi.

2547,7 x 1,55 = 3948,935 KCAL.
 
Última edición:
Que porcentaje de grasa tienes?
Yo deberia consumir 3600 y peso 101 kg ahora mismo,utiliza la reglade 36 kcal por kg de peso es mas sencilla y se ajusta muy bien,pero solo es valida para porcentajes de grasa mas o menos normales
 
Que porcentaje de grasa tienes?
Yo deberia consumir 3600 y peso 101 kg ahora mismo,utiliza la reglade 36 kcal por kg de peso es mas sencilla y se ajusta muy bien,pero solo es valida para porcentajes de grasa mas o menos normales


ni idea de que % de grasa tengo, pero es bastante pues llevo 4 años sin entrenar.... que regla es esa de 36 kcal por kg a la que te refieres???
 
Que para en fase de volumen multipliques tu peso por 36 Kcal para saber las calorias a tomar diarias
El rango es 36-39 Kcal (Lyle Mcdonald)
 
mi calculo fue el siguiente para aumento de masa:
(1,82 de altura, 90kg a 17% de grasa y 21 años)
actividad moderada 1,55 ya que voy 4 veces por semana al gym

protes: 180 gr, 720 kcal
grasa: 90 gr, 810 kcal
carbos: 546 gr, 2180 kacl

total: 3710 ckal

creo que son calorias demas y no quiero que el aumento se base en un exeso de grasa, asi que en el caso de que suba mas de un kilo por mes, cuantas kcal tenderia q restar mas o menos, y tales tendrian q ser de carbos ?

otra cosa, el kilo de aumento por mes, se puede pasar a medir por 1/4 de kilo a la semana ? asi no tendria q esperar todo un mes para saber si tengo q ajustar la dieta.
 
Última edición:
mi calculo fue el siguiente para aumento de masa:
(1,82 de altura, 90kg a 17% de grasa y 21 años)
actividad moderada 1,55 ya que voy 4 veces por semana al gym

protes: 180 gr, 720 kcal
grasa: 90 gr, 810 kcal
carbos: 546 gr, 2180 kacl

total: 3710 ckal

creo que son calorias demas y no quiero que el aumento se base en un exeso de grasa, asi que en el caso de que suba mas de un kilo por mes, cuantas kcal tenderia q restar mas o menos, y tales tendrian q ser de carbos ?

otra cosa, el kilo de aumento por mes, se puede pasar a medir por 1/4 de kilo a la semana ? asi no tendria q esperar todo un mes para saber si tengo q ajustar la dieta.

Pesas 90 kilazos. Yo no veo calorías de más, no te preocupes. Peso 20 kilos menos que tú, y consumo las mismas calorías que tú ( mi actividad diaria es bastante alta ).

Si ves que subes alrededor de un kilo semanalmente, baja las calorías.

Salu2
 
Pesas 90 kilazos. Yo no veo calorías de más, no te preocupes. Peso 20 kilos menos que tú, y consumo las mismas calorías que tú ( mi actividad diaria es bastante alta ).

Si ves que subes alrededor de un kilo semanalmente, baja las calorías.

Salu2

Buenisimo, muchas gracias !
 
Calculador de Kcal

Buenas noches,

Gracias a todas las personas que aportan sus conocimientos e invierten su tiempo en compartir información. Los datos de este hilo me han venido muy bien.

Trabajo en una empresa de desarrollo web y programación y me ha parecido oportuno aportar mi granito de arena.

He creado un excel BETA para que todos los que quieran calcular su dieta lo puedan hacer de una forma mas rápida.

Cuidado al usarlo que quizás me haya podido dejar alguna formula mal puesta.

Espero que os sirva de ayuda.

This URL has been removed!

IMPORTANTE: Escribir solo en los campos amarillos y una vez tengáis los datos lo podéis borrar pero no toquéis el resto de casillas porque si lo hacéis el excel dejara de funcionar.
 
Última edición:
Buenas noches,

Gracias a todas las personas que aportan sus conocimientos e invierten su tiempo en compartir información. Los datos de este hilo me han venido muy bien.

Trabajo en una empresa de desarrollo web y programación y me ha parecido oportuno aportar mi granito de arena.

He creado un excel BETA para que todos los que quieran calcular su dieta lo puedan hacer de una forma mas rápida.

Cuidado al usarlo que quizás me haya podido dejar alguna formula mal puesta.

Espero que os sirva de ayuda.

This URL has been removed!

IMPORTANTE: Escribir solo en los campos amarillos y una vez tengáis los datos lo podéis borrar pero no toquéis el resto de casillas porque si lo hacéis el excel dejara de funcionar.

Muy buen curro te has metido, lo voy a poner en el hilo recopilatorio para que se vea a primera vista
 
Buenas noches, una pregunta, ¿conoceis alguna app buena para poder llevar un control de lo que comes y saber que kcal tienen los diferentes alimentos?
 
Buenas noches, una pregunta, ¿conoceis alguna app buena para poder llevar un control de lo que comes y saber que kcal tienen los diferentes alimentos?

Si tienes Android, en el Play store pon "calorías" y salen 3

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo una pregunta. Yo tendria que consumir 83gramos de grasa. Mi pregunta es que pasa si consumo menos? Por que siempre intento consumir eso. A veces me paso, pero a veces me quedo bastante corto de grasas, entonces mi pregunta es que pasa si consumo menos grasas? Por ejemplo 50 gramos...Me quedaria corto en calorias, pero si consumo algo de esas calorias de grasas en carbos y proteinas seria malo? Gracias y saludos
 
Hombre depende de lo que entendamos por a veces. Si es un día o dos a la semana yo no le daría importancia, ya si es con más frecuencia no se estaría haciendo bien y eso en los resultados se nota.
 
Atrás
Arriba