Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

buenas, de los calculos que saco tengo esto:
2275 KCAL
125gr de proteina
62gr de grasa
305gr de carbohidratos
pero, como divido esto entre las comidas del dia?

gracias y saludos
 
buenas, de los calculos que saco tengo esto:
2275 KCAL
125gr de proteina
62gr de grasa
305gr de carbohidratos
pero, como divido esto entre las comidas del dia?

gracias y saludos

Como se facilite a tus horarios y comida que dispongas.

2275 cal , para que, definicion?
 
Como se facilite a tus horarios y comida que dispongas.

2275 cal , para que, definicion?

perder grasa. también tengo una duda... tengo 14 años, hace unos 3 meses empecé boxeo recreativo, voy 5 días/semana y también hago un poco de pesas (de 2,5 kg) y abdominales. Tomé esta guía como una indicativa para ver que debería cambiar en mi alimentación, tampoco pretendo seguirla extrictamente, pero mi duda es si tengo 14 años, algo de esto varía/cambia/no se recomienda? PD: peso 62,1 kg, empezé con 64,5 aprox y mido 1,68m
 
perder grasa. también tengo una duda... tengo 14 años, hace unos 3 meses empecé boxeo recreativo, voy 5 días/semana y también hago un poco de pesas (de 2,5 kg) y abdominales. Tomé esta guía como una indicativa para ver que debería cambiar en mi alimentación, tampoco pretendo seguirla extrictamente, pero mi duda es si tengo 14 años, algo de esto varía/cambia/no se recomienda? PD: peso 62,1 kg, empezé con 64,5 aprox y mido 1,68m

No varia.
No le veo ningun peligro
Si te quedan ganas sal a correr y tal.
 
Excelente info compañero, resumiste muy bien varios temas importantes de esta sección de dietas te felicito. Ahora dónde están los mods para que pongan este tema con chincheta y quede como IMPORTANTE. Cuando yo era moderador y veía temas así de importantes (debía buscar muuuuucho) inmediatamente los dejaba importante!

Ahora bien, estos pasos sencillos sirven de orientación, está claro que lo dificil viene después que es averiguar todos los nutrientes y kcal que tiene cada alimento y cuantos gramos se comerán de c/u, eso es tedioso y demora un poco. Pero vale la pena, una buena dieta es la base de todo.

Nuevamente felicitaciones y si se quiere seguir profundizando estos sencillos pasos dejo este tema que siempre revivo: PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!!!
 
Ahora bien, estos pasos sencillos sirven de orientación, está claro que lo dificil viene después que es averiguar todos los nutrientes y kcal que tiene cada alimento y cuantos gramos se comerán de c/u, eso es tedioso y demora un poco. Pero vale la pena, una buena dieta es la base de todo.


Para facilitar eso viene muy bien el programa mi dietario, no sé si lo conoces ;)
 
Para facilitar eso viene muy bien el programa mi dietario, no sé si lo conoces ;)

No conozco ese en particular lo bajaré para probar ojalá sea lo más cercano a la realidad. Dado que siempre lo he hecho yo a mano y con calculadora y pesa digital xD. Sucede que en programas anteriores siempre había falencias en los carbohidratos por ejemplo para medir 100 gr de arroz, los programas calculan las kcal y nutrientes de 100 gr crudos los cuales se disparan y son falsos. Dado que 100 gr de arroz crudo son aproximadamente 300 gr de arroz cocido, y lo que uno de verdad come son 100 gr de arroz cocido, por lo que los valores en el programa debía dividirlos.

Bajaré este para ver que tal. Muchas gracias compañero!
 
No conozco ese en particular lo bajaré para probar ojalá sea lo más cercano a la realidad. Dado que siempre lo he hecho yo a mano y con calculadora y pesa digital xD. Sucede que en programas anteriores siempre había falencias en los carbohidratos por ejemplo para medir 100 gr de arroz, los programas calculan las kcal y nutrientes de 100 gr crudos los cuales se disparan y son falsos. Dado que 100 gr de arroz crudo son aproximadamente 300 gr de arroz cocido, y lo que uno de verdad come son 100 gr de arroz cocido, por lo que los valores en el programa debía dividirlos.

Bajaré este para ver que tal. Muchas gracias compañero!

Lo bueno que tiene este es que puedes añadir tú los alimentos que quieras con sus valores, entonces puedes crear un alimento que sea "arroz cocido" con los valores que tiene el arroz cocido
 
EDAD: 22 años.
PESO: 56kg
ALTURA: 175cm

TMB: 1604'8
CCD: 2206'6 Kcal.
(+500kcal): 2706'6kcal para Volumen.

De las cuales;
•112g proteína.
•56g grasas.
•437g carbohidratos.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Genial este post. Con esto, y con el dietario, ya podremos empezar a saber un poco como administrarnos los alimentos de forma más correcta. Mil gracias!! ;)
 
Mi duda es , si el factor de actividad por el que multiplicamos el metabolismo basal... Incluye tanto el estilo de vida como ejercicio fisico pesas + cardio?? o el cardio hay que añadirlo aparte?????
 
Mi duda es , si el factor de actividad por el que multiplicamos el metabolismo basal... Incluye tanto el estilo de vida como ejercicio fisico pesas + cardio?? o el cardio hay que añadirlo aparte?????

La respuesta es obvia: tienes que estimar el desgaste físico total del día.

No es lo mismo trabajar 8 horas en una oficina y entrenar, que trabajar 8 horas en una fábrica de metal moviendo peso las 8 y luego entrenar...

salu2
 
74 kilos para 1´75 de altura.

Grasas 74 x1= 74 x 9= 666

Proteina 74 x2= 148 x 4= 592

Hidratos 74 x 3= 888

Total: 2.146 calorias

Actualmente estoy definiendo con 1.800 calorias, un déficit de 600 calorias por que mi mantenimiento es de 2.400.

Mmmm no me cuadra esa fórmula,ehh

Voy a ganar volumen con un déficit de 300 calorias?

Creo que te falto X 4 en los CH para las calorias
 
Me salen 3300 calorias para ganar masa muscular y la verdad, me parecen algo excesivas

Es una aproximación, no es algo a lo que tengas que hacerle caso siempre. Si te parecen muchas toma 3.100 y si no subes de peso las vas elevando
 
Muy buenas, hace tiempo que no entraba por aqui. Estuve en el gim durante unos dos años con bastante buenos resultados y quiero retomarlo (espero que eso de la memoria muscular funcione jeje). Bueno lo que quería preguntar es si todo lo que provenga de suplementos también se incluye en las calorias estas o son aparte? En este sentido, los BCAA se contarían como proteinas no?? Y los dias que uno descansa estando en fuerza ¿se come lo mismo o se baja a las calorias de mantenimiento??'

Gracias
 
La respuesta es obvia: tienes que estimar el desgaste físico total del día.

No es lo mismo trabajar 8 horas en una oficina y entrenar, que trabajar 8 horas en una fábrica de metal moviendo peso las 8 y luego entrenar...

salu2

Entonces podemos decir que el factor de actividad por el que multiplicamos el metabolismo basal para sacar el total calórico, incluye ademas de las actividades que realizamos a lo largo del dia osea nuestro modo de vida y la cantidad de dia que entrenamos a la semana, asi como el entrenamiento en el que se estima mas o menos que realizamos cardio y pesas, o cardio solo, o pesas solo, o futbol, o baloncesto, o cualquier otro deporte no??
 
Atrás
Arriba