Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Muy bueno el post..

Relice el calculo y me queda :
69 kg / 1.69 mts. / 32 años ( 2 meses que inicie el gym) ...
Actividad Moderada: CCD = TMB * 1,55 (ejercicio 3-5 días por semana)

objetivo actual: Aumento masa muscular

2939.98 kcl
Proteinas : 138.00 grs
Grasas : 69.00 grs
Carbo : 441.74 grs
 
Tengo una duda...

Mi actividad creo que entraría como "moderada" ya que ahora en verano solo voy 3 días por semana y el resto del año 4. Los días que no entreno la máxima actividad que hago es andar, mi trabajo es sentado en una oficina así que solo habría que tener en cuenta los días de entreno y si acaso cuando voy a andar.

Me sale un requerimiento de 3225Kcal (155gr de proteínas, 77gr de grasas y 478gr de hidratos).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo comer esas calorías SOLAMENTE los días de entreno? Trabajando sentado creo que serían demasiadas calorías para el resto de días ¿no? Los días de no-entreno había pensado en comer 1823Kcal o incluso menos: 1473, ya que me gustaría perder algo de grasilla que me sobra.

¿Estaría bien planteado así?
 
yo tambien lo he calculado y para definir con un deficit de 400 calorias me salen para 1.73 75kg

2445 calorias
HC: 442gr
Proteina: 150gr
Grasa: 75gr
lo veo un poco elevado el hc..creo que ni estando todo el dia comiendo, seria capaz de meterme eso en el cuerpo :O
 
yo tambien lo he calculado y para definir con un deficit de 400 calorias me salen para 1.73 75kg

2445 calorias
HC: 442gr
Proteina: 150gr
Grasa: 75gr
lo veo un poco elevado el hc..creo que ni estando todo el dia comiendo, seria capaz de meterme eso en el cuerpo :O

Te sale elevado porque el consumo calórico es elevcado.

La Harris-Benedict sobreestima calorias.
 
yo tambien lo he calculado y para definir con un deficit de 400 calorias me salen para 1.73 75kg

2445 calorias
HC: 442gr
Proteina: 150gr
Grasa: 75gr
lo veo un poco elevado el hc..creo que ni estando todo el dia comiendo, seria capaz de meterme eso en el cuerpo :O

Depende del valor del factor de actividad. Qué valor has cojido?

Y sobre los ch, no sé donde véis tan difícil llegar a 400 gramos de ch: 100 gramitos de mierda de pasta, llevan 72 gramos de carbos... si sigo sumando: pasta, arroz, cereales, avena, pan, fruta,... todo esto lo como en un día ( en fase de volumen ), llego de sobras y más.

SAlu2
 
pues he cojido nivel moderado, porque voy 5 dias a la semana al gym y el finde hago bici, quizas sea que tengo el metabolismo muy lento o algo..porque por ejemplo por la mañana me tomo el vaso de leche con 100gr de avena y ya no soy capaz de comer nada mas hasta la comida esque no me entra nada..y de medio dia hasta la noche no soy capaz de meterme el resto de ch
 
pues he cojido nivel moderado, porque voy 5 dias a la semana al gym y el finde hago bici, quizas sea que tengo el metabolismo muy lento o algo..porque por ejemplo por la mañana me tomo el vaso de leche con 100gr de avena y ya no soy capaz de comer nada mas hasta la comida esque no me entra nada..y de medio dia hasta la noche no soy capaz de meterme el resto de ch

Eso no puede ser; no puedes comer como un pajarito si quieres llevar una dieta.

Bueno, en fase de definición, si ves que te cuesta llegar a las calorías así, sube las grasas y baja los ch, adecuando otra vez las kcal totales. Eso ya son cosas que vas aprendiendo con el tiempo, y viendo como mejor funciona tu cuerpo. Comiendo más grasas, ingieres más cantidad de calorías con menos bol alimenticio.

Salu2
 
vale pues seguire estos valores e ire modificandolos segun vea lo que me va mejor para mi, muchas gracias un saludo
 
Muchas gracias pirodanny, a ver si empiezo a interesarme más en la dieta, mi problema es que no me la llevo muy bien con los números pero esta forma creo que es un poco más amigable para quienes no tneemos muy buena relación con estos temas.

Recién empecé y vi:

...........
Utilizaremos la fórmula de Harris Benedict ( hay varias más, pero más o menos todas dan lo mismo, calorías arriba o abajo ).

Pondré como ejemplo mi estado actual.


1) Calcular tu metabolismo basal; TMB
( es lo que gasta tu cuerpo por el mero hecho de vivir, sin desgaste casi de ningún tipo, solo por hacer funcionar tu propio cuerpo, en reposo )


TMB Mujer = 655 + (9,6 * P) + (1,8 * A) – (4,7 * E)
TMB Hombre = 66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)

Para las mujeres de 65, no? en lugar de 655 como pusiste ahí, no?

Gracias!
 
Muchas gracias pirodanny, a ver si empiezo a interesarme más en la dieta, mi problema es que no me la llevo muy bien con los números pero esta forma creo que es un poco más amigable para quienes no tneemos muy buena relación con estos temas.

Recién empecé y vi:



Para las mujeres de 65, no? en lugar de 655 como pusiste ahí, no?

Gracias!

Hola Dementia! Perdón por la tardanza!

No, no. La fórmula está bien; es 655 ( seiscientos cincuenta y cinco ). Es correcto.

Si fuera 65, daría una cosa absurda.

Salu2!
 
Siii eso acabo de ver, sí es 665 jajaja sino daba muy extraño el resultado. Mil gracias, por primera vez calculé mis macros en castellano (miento, me ayudaron) jajaja pero entendí.

Buenísimo este post, gracias de nuevo! :D
 
Siii eso acabo de ver, sí es 665 jajaja sino daba muy extraño el resultado. Mil gracias, por primera vez calculé mis macros en castellano (miento, me ayudaron) jajaja pero entendí.

Buenísimo este post, gracias de nuevo! :D

Se agradece que la gente se mire el post, de verdad.

SAlu2!
 
una pregunta si lo que importar es el total calorico para que se hace el reparto de macros? se que sonara absurda pero es que no me se la respuesta.
saludos
 
una pregunta si lo que importar es el total calorico para que se hace el reparto de macros? se que sonara absurda pero es que no me se la respuesta.
saludos

Porque de esas calorias totales, necesitas consumir un % que provienen de las protes, (2 o 2,5 g/kg de prot), otro % que provienen de grasa y el restante % que proviene de los CH.

No quiere decir que te puedas meter las 3000 cal en pasteles
 
muchas gracias, ahora a ver los alimentos para mi dieta :D
 
Atrás
Arriba