Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Hola chicos soy nuevo ! la acabo de hacer y me salio esto

( mis datos son 29 años , hombre , 65 kilos y mido 168 cm )

2878 kcal diarias
132 de proteinas diarias
66 grs diario de grasa
440 grs de carboihidrato.


lo hice bien? que opinan ?¿ correcto ?

muchas graciasss
 
Perdonad con mi dietario Como lo uso???
Que tipo de grasas debo tomar ???
Me han dicho que por la noche se debe tomar algo de hidratos es así???
 
Hola chicos soy nuevo ! la acabo de hacer y me salio esto

( mis datos son 29 años , hombre , 65 kilos y mido 168 cm )

2878 kcal diarias
132 de proteinas diarias
66 grs diario de grasa
440 grs de carboihidrato.


lo hice bien? que opinan ?¿ correcto ?

muchas graciasss

Para volumen está bien.

Si ves que subes más de 800 gramos a la semana baja calorías, si subes menos, sube calorias.
 
Perdonad mi insistencia pero es que no me entero bien de como se usa mi dietario ya que quiero terminar de confeccionar mi dieta
 
Buenas gente, el caso que con mis 87 Kilos y 185 cm de altura me salen 174 gr de Protes, 87 gr de Grasas y nada más y nada menos que 333 gr de Carbos, realmente esto está bien? soy estudianto y voy al gym 5 veces en semana y hago rutina full body, he llevado desde mis 116 Kg la misma dieta hipocalorica y me parece que no llegaba ni a la mitad de carbos, incluso diría que eran 90 Gramos, y he bajado bastante bien de peso pero al llegar a este peso la dieta debería ser completamente diferente, como lo veis? en mi opinión me parece mucho.
 
Chicos saludos.

Dado que es un tema del 2013 ya despues de 3 años he leido y encontre la misma teoria, pero tambien existe otra.

Mi pregunta es muy sencilla. En este post infora que la dieta se debe hacer calculando las proteinas, grasas segun nuestro peso y al final el resto en HC.
1 gramo de proteina = 4 kcal
1 gramo de carbohidrato = 4 kcal
1 gramo de grasa = 9 kcal
etc...

Sin embargo en otros post de otros usuarios, informan que se debe hacer por porcentaje.
Si estas en una dieta de 3000K entonces tu proteina es el 40%, La Grasa X% y los HC X%.

Son dos puntos distintos. Y los datos son diferentes.

Por lo cual. Cual es el mejor? Que opinan?

Te agradezco.
 
Hola a todos. gracias por la guia primero que nada compañero.

En base a la guia, he hecho lo que necesito para perder peso. quiero saber por favor si esta bien
Informacion:
mido 170 cm, peso 98 kg, tengo 26 años

Metabolismo Basal(es lo que gasta tu cuerpo por el hecho de vivir, sindesgaste):
66 + (13,7 * 98 = 1342.6) + (5 * 170 = 850 ) – (6,8 * 26 = 176,8) = 2435.4

CCD ( cantidad de calorias diarias utiliza cada dia)
2435.4 x 1.2 = 2922.48 calorias

objetivo: perder peso ccdm
2922.48 - 400 = 2522.48 son las calorias que debo consumir diario para bajar de peso

reparto de macronutrientes (lo que debo consumir diario)

Proteinas
98 x 2 = 196 gramos diario
196 x 4 = 776 kcal

Grasa
98 x 1 = 98 gramos
98 x 9 = 882 kcal

Carbohidrato
2522.48 - 776 - 882 = 864.48 KCAL proveniente de carbohidrato
864.48 / 4 = 216.12 gramos de carbohidrato diario

mi dieta para perder peso se basa en:

2522.48 KCAL
196 gramos de proteina
98 gramos de grasa
216.12 gramos de carbohidrato


el siguiente punto es crear mi dieta lo hare desde la pagina http://dietasan.com/
 
Yo entreno 2 a 3 horas aveces lose es mucho 4 dias torso pierna y 2 cardio de gym escolar o actividades en casa como cortar el pasto!! pero caliento muy Bien mis articulaciones no para matarme pero hago Elipitaca 5 a 10 minutos y muchos movimientos especificos en cada musculo antes de entrenar y luego un post activacion no fatigo al musculo solo lo bombeo y activo el SNC.. Bueno resulta q hice ese metodo de calcular calorias y me iva de 10 pero cuando no hacia esos calentamiento y estaba 1 o 1.30 en el gym ahora estar 3 hrs como q quemo mas calorias y baje de grasa corporal y subi de fuerza nose como se hizo pero fue haci.
bueno mi pregunta es q envede multiplicar mi MTB x 1.725 lo haga por 1,85 por las calorias quemadas demas, q en esa formula no aparece exactamente 3 hrs sino 1 hora o por ahi supongo. luego le aumento +500 calorias para ganar masa muscular
 
"hago Elipitaca 5 a 10 minutos y muchos movimientos especificos en cada musculo antes de entrenar "

Eso no sirve para nada y además te perjudica.
A tu edad, directo para los fierros, cuando tengas más de 50, preparar un poco las articulaciones.
Eso está explicado en el subforo "artículos" uno de los primeros debates, que habla sobre calentamiento.

Está explicado en detalle, si te parece que está errado, te agradezco lo argumentas ahí, así aprendemos todos.
 
De hoy no pasa que me ponga a calcular mi requerimiento para hacer mi dieta personal, ya que estoy algo cansado de comer lo que creo que esta bien pero puede ser que no este haciendo todo bien o dandole a mi cuerpo lo que necesita
 
De hoy no pasa que me ponga a calcular mi requerimiento para hacer mi dieta personal, ya que estoy algo cansado de comer lo que creo que esta bien pero puede ser que no este haciendo todo bien o dandole a mi cuerpo lo que necesita

felicidades.
 
Según la fórmula del hilo, para mis valores (36 años, 80 Kg, 176 cm y haciendo 4/5 días de ejercicio semanal) mis calorías diarias de mantenimiento son 2800.

Ingresé a MyFitnessPal.com para armar el menú "tipo" de lo que como actualmente y poder contrastar con las calorías que supuestamente debería comer, pero ya al comenzar, me pide los mismos valores que mencioné, y calcula que mis calorías de mantenimiento son 2400.

¿A quién le creo?

Ahora me voy a poner a cargar los alimentos, y ver un aproximado de cuántas calorías consumo actualmente.

En breve actualizo...
 
Bueno, he cargado lo que es un promedio de mi alimentación en un día cualquiera, en cuanto a cantidades y las cosas que como, dándome un total de 2399 calorías. Es decir, se acercó más MyFitnessPal que la fórmula del hilo:

caloriasdiariasmant.png


Esto es, la cantidad de comida que como actualmente, con la que, haciendo el ejercicio que hago actualmente, ni subo ni bajo de peso en forma significativa a lo largo del mes.
 
Según la fórmula del hilo, para mis valores (36 años, 80 Kg, 176 cm y haciendo 4/5 días de ejercicio semanal) mis calorías diarias de mantenimiento son 2800.

Ingresé a MyFitnessPal.com para armar el menú "tipo" de lo que como actualmente y poder contrastar con las calorías que supuestamente debería comer, pero ya al comenzar, me pide los mismos valores que mencioné, y calcula que mis calorías de mantenimiento son 2400.

¿A quién le creo?

Ahora me voy a poner a cargar los alimentos, y ver un aproximado de cuántas calorías consumo actualmente.

En breve actualizo...

Hola en fitness Pal que subscriptor eres gratis ??
 
Hola ya tengo realizado la dieta lo que me ha dado es lo siguiente:

Peso 71,4
Altura(A) 174
Edad € 37



Dieta 2200
Proteinas(Gr) 142,8
Grasas buenas(Gr) 71,4
Hidratos de carbono(Gr) 246,55

Lo que quiero es bajar de peso y construir musculo.

Como debo de hacer la distrubucion de las comidad¿?
Que alimentos son los esenciales para comer¿?
Donde se encuentran las grasas que debo tomar¿?
Y los hidratos cuales son los que debo tomar¿?
 
Creo que te lo dije.

Comida de buena calidad no pasar hambre y centrarte en subir los kg DE LA BARRA.

El resto, sólo son parámetros de control.

Por si te interesa, no es que me pase por las bolas estas fórmulas por ser bruto. En realidad soy matemático y por eso sé como ellas solamente son referencias aproximadas.

Si quieres saber tu equilibrio, es como hizo Mario, simplemente calculas cuantas son las calorías que consumes normalmente y que te mantienen en peso. Si lo quieres en fino, te diría que es la pre-imagen del neutro.

Aqui, no hay misterios. Aquí el centro es poner más fierro en la barra, y el propio cuerpo te va indicando cuánto tienes que comer. Eso está correcto si comes buena calidad y no arrancas de un sobrepeso. Puedes usar las fórmulas como control, para no excederte, pero solamente son eso.
El motor es subir el peso que levantas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba