Peso muerto, dudas.

Sergi_87

New member
A ver si los que hacéis peso muerto me podéis responder algunas dudas que tengo sobre el ejercicio.

Cuando empecé en el gimnasio intente hacer peso muerto desde el principio, lo encontre tan difícil que desistí, pensaba que estaba demasiado flojo para este ejercicio en particular. Decidí aparcarlo hasta estar mas fuerte en otros ejercicios y ahora vuelvo a intentarlo.

Peso 74 kilos, mido 1'74 y para que os hagáis una idea, mi máximo en sentadilla por ejemplo es de 90 kilos por 5 repeticiones. Press de banca inclinado 50 por 8 repeticiones. En peso muerto (recuerdo que acabo de empezar a hacerlo) solo consigo levantar 50 kilos manteniendo una forma que creo es bastante correcta, si pongo mas peso no consigo mantener la espalda recta, pero supongo que esto es simple cuestión de ir progresando en el ejercicio. La cuestión es que aun sin arquear la espalda, al final del ejercicio noto la espalda baja super tensa...Como un "pump" por así decirlo, no duele pero me tiene preocupado ¿Esto es normal o se debe a un error en la forma? ¿O es simplemente porque esta parte del cuerpo no esta acostumbrada a este ejercicio y debería ignorarlo?
 
Son varias cosas:
por un lado, lo que se entiende por técnica correcta (espalda dura y todo eso), lo es para pocos kilos, con más ya comienza a dar balances y la cosa se pone fea. Por eso en powerlifting ya se levanta con la espalda no tan derecha que es un movimiento más estable pero ya requiere otra dinámica de la que hay que ser consciente.

por otro lado, es frecuente la insuficiencia lumbar (a veces también abdominal) afectando este ejercicio y produciendo dolores. Se resuelve reforzando con ejercicios localizados lumbares, de preferencia, antes del peso muerto.

Como se trata de un ejercicio muy efectivo, especialmente en personas que no tienen un histórico de ya haber levantado mucho, peso moderado alcanza en tanto haya una tendencia sólida de progreso de cargas.
 
Gracias por la respuesta agomez. La verdad es que llegue a la misma conclusión y un tiempo antes de empezar a hacer peso muerto también empecé a hacer extensión lumbar en el banco especial para esto para reforzar un poco. No había pensado en hacerlo antes del peso muerto y el próximo día así lo probaré.
 
Atrás
Arriba