Galletas de avena

errorlevel

New member
Galletas de avena

http://www.vitonica.com/recetas-saludables/galletas-de-avena-caseras-version-2-0

Y aqui la foto de como me han quedado:

http://i42.tinypic.com/xequc.jpg

Pasos:

Estos son los ingredientes que necesitamos:
250 gramos de copos de avena
3 plátanos de tamaño médio.
1 limón
2 cazos de proteína extra opcional
2 claras y una yema
50 cc de leche desnatada
Papel vegetal para cocinar.


Pasos

1. Antes de nada para que sea más rápido vete calentando el horno (tardará unos 5-10 min)a unos 200º, aunque la primera vez es mejor que lo enciendas cuando tengas la masa preparada porque puedes tardar algo más, pero en 10minutos puedes tener la masa y las formas de galletas hechas.

2. Coge un bol profundo donde vas a cortar los plátanos y aplástalos hasta que queden una masa uniforme. Coge el limón y exprímelo encima de la masa, puedes obviarlo pero esto hará que aumente el sabor del plátano y se note luego en las galletas al comerlas.

3. Añade las 2 claras y la yema , es decir, un huevo entero y el otro sólo la clara, esto le va a dar algo de volumen a la galleta. Además añade los 50 cc de leche desnatada que van a hacer que estén más jugosas y menos secas que la versión anterior..

4. Remueve el bol con un tenerdor hasta que esté toda la masa uniforme, en ese momento añade los dos cazos de proteína (yo he usado una de vainilla-naranja, pero puedes añadir la que quieras, pues se usan principalmente para darle sabor). Si te gustan más dulces puedes usar unas cucharadas de stevia.

5. Añade los 250 gramos de avena (se pueden usar copos o salvado de avena, lo que te apetezca o tengas en casas). Debes remover toda la masa hasta que la avena quede uniforme y bien distribuida en el contenido del bol.


6. Ahora toca coger una bandeja de horno y cubrir la base completamente con el papel de cocinar, esto hará que no ensuciemos la bandeja y que además que no se peguen. Ahora coge la masa y empieza a hacer tus galletas. Puede usar un molde, un tenedor o un vaso para darles forma.
7. Puedes hacerlas finas o gordas, dependiendo tu gusto (en este caso he echado toda la masa en 12 galletones). Al principio te costará pero si las haces unas cuantas veces le cogerás el truco. Una vez acabadas mételas al horno, durante 20 minutos a 200º.
8. Revisa de vez en cuando el horno para que no se doren demasiado y para que no se quemen, no vaya a ser que tu horno caliente más de lo normal. Si acaba el tiempo y ves que aún no están doradas, puedes dejarlas unos minutos más sin problemas.


9. Sácalas del horno cuando expire el tiempo (recuerda que le hemos programado a 20 minutos), quítalas de la bandeja con cuidado de no quemarte y ponlas a enfriar en un plato.

10. Espera a que se enfríen y ya tienes tus galletas de avena.
 
Que buena pinta gracias!!! Probaré a ver qué tal :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Suerte ! A mi la primera vez se me olvido el huevo, y me quedaron "regulares". Esta vez estan bastante bastante mejor (se nota el sabor a platano) y las he realizado mediante una bandeja con moldes para que tuvieran esa forma.
 
Pregunta a entendidos:

Las galletas estan muy buenas, pero el tacto que tienen es de mazapan y me gustaria que fueran crujientes ... Algun truco ?
 
Yo voy a probar a hacerlas esta semana así que ya te contaré qué tal ^^
En cuanto a lo de crujientes pues preguntaré a las entendidas de casa a ver qué pueden decirme :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Joer que pintaza!! que ganas de hacer las galletas.
Quería preguntarte ¿como le has puesto el chocolate?
Un saludo!!
 
voy hacerlas!! Mil gracias por compartirnos tus galletas!
Solo me cuestiono algo:
la avena que dices que hay ponerle la pongo en copos o molida (tipo
harina)
yo quisiera que no me queden secas, sino jugosas , me refiero a que no parezca una pasta seca sin mucha humedad, nosé si me explico. _adios_

y ¿quedan igual con salvado de avena en polvo tipo molida?
 
Con las manos.

Jeje, muu gracioso...
Me refería a como las había puesto, de qué forma, si con pepitas de choco de esas que vienen ya hechas, o liquidas con inyección como hacen muchos en la repostería... y muchos más etceteras...
pero dejalo... ya que tu respuesta no ha sido muy constructiva así que mejor me ahorro explicarte más.
 
Atrás
Arriba