Experiencias con mi rutina

Jon Fuentes

New member
Hola a todos!

Mi rutina esta en el diario, pero quiero separarla para colocarla como tema principal en este post y recibir todas las criticas posibles.

Es la siguiente:


LUNES (pierna, biceps, abdominales)

sentadilla con peso 5x5+
dominada agarre inverso con lastre +15 3x5+
2 ejercicios aislamiento biceps 2x8+
elevacion piernas suspendido en barra 2x8+

MIERCOLES (triceps, hombros, espalda baja)

fondos con peso +15 3x8+
1 ejercicio aislamiento triceps 3x8+
press militar con barra 5x5+
superserie pajaro sentado (1xf/bajar peso/ 1xfallo/bajar peso/1xfallo) x3
elevacion piernas suspendido en barra 2x8+
peso muerto 2x5

VIERNES (antebrazos, pecho, espalda alta)

colgarse en barra con ambas manos, hasta caer (antebrazos) x3
curl de antebrazos con barra agarre de supinacion 3x8+
press banca 5x5+
remo al cuello 5x5+


Experiencias con la rutina:

Los cambios que mas he notado con esta rutina es LA FUERZA. Mucha, mucha mas fuerza.

Es ademas una rutina que, si no se habla con gente y te centras en hacerla, puedes estar fuera del gimnasio en unos 50 minutos.

La mayoria de las veces que voy, veo gente que entra conmigo y yo suelo salir, pegarme una ducha, y al salir del gimnasio, ver por el cristal que siguen ahi.

Es una rutina FLEXIBLE. Los ejercicios de aislamiento (que han sido incorporados por el hecho de que llega verano y el factor estetico tenia que estar presente si o si __meparto_ aunque el fundamento de la rutina es la FUERZA).

Es una rutina interesante. La he creado yo, y si no la hubiese creado, la veria interesante igualmente. Tiene todos los ejercicios fundamentales, como press banca, peso muerto, sentadilla con peso.. y ademas tiene ejercicios especificos muy profesionales, como el quedarse colgado de la barra hasta caerse, para trabajar antebrazos, ejercicios que hacen los escaladores! interesante.

Me gustaria saber que opinais de ella, y sugerencias de como podria mejorarla.
 
Última edición:
La rutina de hombros es mala, falta trabajo en el deltoides lateral (el más importante en cuanto a estética). Saca las frontales y pone laterales o saca directamente las frontales y pone laterales y vuelos o facepull.
 
" sugerencias de como podria mejorarla."

En principio, parece un esquema básico bueno, yo creo que admite mejoras, pero éstas pueden ser en diferentes direcciones.

Y las diferentes direcciones pueden ser por necesidad (zonas débiles con riesgo de lesión) o por simple preferencia (más explosividad, más resistencia, menos grasa, desarrollo de alguna área específica).

Entonces sería interesante ver las supuestas mejoras cuál es el objetivo que tendrían.
 
Agomez, tus posts tienen sentido comun y por tanto considero que viniendo de ti, tu tambien debes tenerlo.

Me gustaria que me aconsejases sobre como adaptar esta rutina a este problema:


fitxaImage_normal


He leido por ahi que los pesos muertos y etcetera (tipicos ejercicios que teniendo estos problemas, realizarlos parece contraintuitivo) son BUENOS para tratar la hiperlordosis e hipercifosis (la hiperlordosis me vino a raiz de lo segundo). Cual es tu opinion?
 
Atrás
Arriba