Balanceo al hacer ejercicios

Xavip

New member
Buenas

Hoy estaba entrenando hombros y estaba haciendo elevaciones frontales y como estaba levantado un peso muy superior al que levantaria si tubiera un control total, balanceaba un poco el cuerpo.
Me ha visto el monitor y se me ha acercado y me ha dicho que estaba haciendo mal el ejercicio que haciendolo asi no servia para nada, que bajara el peso y tubiera mas control del cuerpo, entonces le he saltado con que eso es lo que repiten todos pero luego si miras a culturistas entrenando cuando levantan mucho peso no pueden evitar un balanceo, alo que me ha respondido tu hazlo bien y dejate de culturistas.

El ejercico en concreto era este del minuto 4:20 donde se puede ver a coleman haciendo lo mismo que yo "el con mas peso claro :D"

This URL has been removed!

Quien tiene razon el monitor que se conoce muy bien la teoria o los culturistas que estan enormes?
 
Pues que las personas tienen la cabeza más cerrada que aquellos antiguos que usaban un casco de fierro.

En primer lugar, hay que tener presentes sí algunas restricciones de seguridad, porque el press requiere una firmeza de cintura muy buena para evitar lesiones, eso sí, y el que no la tiene debería priorizar eso antes de querer colocar pesos extremos por aquella historia de que la cadena se rompe por el eslabón más débil. Eso es sensatez.

Pero la otra historia "eso no sirve para nada", y hacer una religión de los localizados estrictos, es un poco estúpida. Dentro de la seguridad y la estabilidad, un poco más o un poco menos de impulso no es ni de lejos importante para la enorme mayoría de las personas. Sí puede serlo para (no me meto en esa historia) el culturista de cierto nivel que quiere dar una forma X o Y a determinado músculo. Lo general es que el nivel de cada uno se determina por los básicos, y los otros ejercicios son un ajuste y acompañan. No tiene mucho sentido llenarlos de balanceos impulsos y acortamientos para rendimientos extremos en ellos, pero tampoco es ningún pecado distorsionarlos un poco dentro de limites de seguridad, o incluso ni siquiera hacerlos. En cuanto a musculación y condición física, es lo mismo. A mí me hace un poco de gracia ver a alguien que lo que le está faltando es estructura mismo, matarse a hacer 10 o 15 más de curl dando brutos balanceos. La misma gracia que me hace el mismo tipo colocando el peso correcto para hacer estricto, hacer estricto, y pensar que con eso va a ser diferente. No va. Va a ser diferente el día que ponga ese empeño en los básicos.
 
Lo que hacen los culturistas es diferente, tienen una conexión mente-músculo muy poderosa y se centran en buscar congestión (casi todos), así que la técnica no tiene por qué ser perfecta.

Hablando de gente aficionada como nosotros, hay que intentar tener buena técnica para usar los músculos que queremos. No voy a decirte que tu técnica tiene que ser impecable, sin un mínimo movimiento y algo "aburrido", un pequeño balanceo ayuda y no va a hacer ningún mal. Esa es mi opinión.
 
Es que me ha hecho mucha gracia.

Por que recuerdo a ver leido en una revista de culturismo, que decian algo asi..los culturistas cuando explican como hacer un ejercicio son los primeros en decir que sea un movimiento lento, sin impulsos ni rebotes pero luego los ves entrenar y ninguno de ellos cumple estas reglas.

Claro que me venga el monitor y me salte con esas, cuando yo mismo reconozco que cuando era mas novato lo hacia todo de manual y me costaba progresar y hasta el momento que no empeze a hacer las cosas que no debia no note grandes cambios.
 
Es que me ha hecho mucha gracia.

Por que recuerdo a ver leido en una revista de culturismo, que decian algo asi..los culturistas cuando explican como hacer un ejercicio son los primeros en decir que sea un movimiento lento, sin impulsos ni rebotes pero luego los ves entrenar y ninguno de ellos cumple estas reglas.

Claro que me venga el monitor y me salte con esas, cuando yo mismo reconozco que cuando era mas novato lo hacia todo de manual y me costaba progresar y hasta el momento que no empeze a hacer las cosas que no debia no note grandes cambios.

El culturista cuenta lo que queda bien para las revistas y demás, lo que no cuenta es la cantidad de mierda que se meten....
 
Que suerte, tienes un monitor que te corrige, el de mi gimnasio te ve con la barra aplastándote la garganta y se la suda. Dónde los venden?
 
Por que recuerdo a ver leido en una revista de culturismo, que decian algo asi..los culturistas cuando explican como hacer un ejercicio son los primeros en decir que sea un movimiento lento, sin impulsos ni rebotes pero luego los ves entrenar y ninguno de ellos cumple estas reglas.

Ya, pero eso lo dicen para la gente aficionada, ¿o acaso quieres que digan: haz el movimiento penosamente y con rebotes e impulsos? Pues no, porque ellos son culturistas profesionales con un cuerpo más que construido y que no se centran en progresar, nosotros aún tenemos tiempo (casi todos) y pesos que alcanzar. No lo sé explicar muy bien, pero yo me entiendo xD
 
Que suerte, tienes un monitor que te corrige, el de mi gimnasio te ve con la barra aplastándote la garganta y se la suda. Dónde los venden?

La verdad que es el segundo monitor que realmente hace su trabajo, todavia recuerdo a uno que se sentaba en su mesa y a leer el diario o alguna revista de culturismo
 
Te has explicado, pero yo pienso que un ligero balanceo no es perjudicial.

Evidentemente nigun culturista dira que hagas el ejercicio mal :D
 
Te has explicado, pero yo pienso que un ligero balanceo no es perjudicial.

Evidentemente nigun culturista dira que hagas el ejercicio mal :D

Y si no vas a cambiar de opinión y vas a seguir haciendo un ligero balanceo para que preguntas?
 
Los que llevan años entrenando ya saben como hacer un poco de trampa sin riesgos, para superar un estancamiento.
Un ligero balanceo puede estar bien o no, depende. Trampear a veces es bueno, pero no debería ser la norma.

En cuanto a lo que haga Coleman o cualquiera de esos no es ningún ejemplo a seguir. Lo mejor es mantener una buena técnica, que tampoco se va a ganar un premio lesionándose por imitar culturistas ciclados.
 
yo a veces veo en los gimnasios los tipos matándose para hacer aperturas con 15 kilos, flaquiiitos, apretando los dientes, acortando el movimiento. Pero eso sí, ponerse una barra en la espalda con aunque sea 50 kilos, no, que muerde. Hacer una cargada de potencia, no, que es pecado, un peso muerto, tampoco, que voy quemar en el fuego de los infiernos
 
yo a veces veo en los gimnasios los tipos matándose para hacer aperturas con 15 kilos, flaquiiitos, apretando los dientes, acortando el movimiento. Pero eso sí, ponerse una barra en la espalda con aunque sea 50 kilos, no, que muerde. Hacer una cargada de potencia, no, que es pecado, un peso muerto, tampoco, que voy quemar en el fuego de los infiernos

A mi me miran raro, soy el unico que hace Peso muerto.

Y parece que se extrañan al verme hacer un ejercicio tan desconocido..
 
Desconocido en los gimnasios comerciales.

Si claro era un comentario ironico :D

A la hora a la que entreno me encuentro normalmente con unos 4-5 chicos, ninguno de ellos entrena pierna, o sea nos olvidamos de sentadillas ni PM.
Aparte solo usan maquiinas, hay suerte si los ves haciendo biceps con mancuernas en vez de las maquinas.
 
Para trampear, como para todo, hay que saber.




Desconocido en los gimnasios comerciales.


En 4 años que llevo en mi actual gimnasio, solo se lo he visto hacer a 2 personas, a parte de mi. Te miran como a un perro verde, la gente no sabe ni para que es.
 
La cuestión es la comodidad. Es claro que es más fácil hacer 4 bobadas con algo que no pesa nada que levantar pesas en serio. Nadie es obligado a levantar en serio. Si el tipo va al gimnasio para relacionarse socialmente, y agarra una pesita para fingir que está haciendo algo, todo bien.

Lo triste es si piensa que se va a poner un fenómeno. No va a tener resultados ni de hipertrofia, ni de condición física. La verdad, si no quiere hacer fuerza de verdad, mejor hacer algunos ejercicios más globales en ritmo más moderado, que es algo que le va a condicionar físicamente, que hacer bíceps o aperturas con un esfuerzo disparatado.
 
Atrás
Arriba