Rutina de entrenamiento en fase de volumen.

PeshoLobo

New member
Hola buenas a todos,

Primeramente decir que este tema se habrá dado y hablado millones de veces, pero si no os importa os pido aquí algo más personal para aclararme algunas dudas que tengo.

Os comento, quiero aumentar de masa muscular y he estado en varios gimnasios, informándome siempre que he podido, preguntando todo lo que iba viendo, etcétera.

Ahora lo que tengo es la cabeza echa un lío y es que en sitios distintos me dan entrenamientos distintos (eso está claro), pero quiero saber si esta rutina que sigo yo ahora me sirve, porque es un poco rara;

Lunes = Pecho + abs.

Martes = Cuadriceps.

Miercoles = Espalda + abs.

Jueves = Hombro + biceps.

Viernes = Triceps + femorales.

La verdad que con esta rutina por 1 mes he notado algo más que la que os voy a poner, pero si os digo la verdad esta me parece más lógica.

Lunes = Pecho + abs

Martes = piernas enteras

Miercoles = espalda + abs.

Jueves = brazos enteros

Viernes = hombros + abs

Quiero saber cual de estos dos entrenamientos es más efectivos, o en su defecto algún experto que me diga una rutina buena para aumentar de masa muscula porque estoy echo un lío, porque en algunos sitios me dan tablas pero no vienen abdominales... en otros alomejor no viene gemelos.. etc, quiero una tabla completa que vengan todos los musculos y que esté pensada para el aumento muscular o hipertrofia, espero que me podáis ayudar, muchas gracias a todos compañeros!
 
esas son solo divisiones no significan nada, falta los ejercicios, series, repeticiones. Sin eso, la división no es nada.
 
El entrenamiento no tiene por qué ser más efectivo en ninguna de las dos rutinas, eso es cosa de la intensidad que quieras usar tú, la técnica de los ejercicios, etc...

Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

Eso te sirve para hacerte tus propias rutinas.

Ahora, ¿eres principiante? ¿Llevas dieta? Si la respuesta a la primera pregunta es SÍ, busca una rutina Full-Body o Torso-Piernas en este foro. Si la respuesta a la segunda pregunta es NO, hazte una, calculando kcal, proteínas, grasas, carbohidratos y todo eso, si no, no vas a subir de peso (o aumentar de músculo).
 
Atrás
Arriba