Tengo una hernia de disco. Experiencias?

joaquinVet

New member
Hola a todos. Hoy mismo me han diagnosticado una protusión tan grave que se puede considerar hernia de disco en la zona lumbar. Alguien que la haya sufrido puede contarme sus experiencias? qué ejercicios hizo, como fue la recuperación etc.

Pienso que si cambio mi vida de forma que todo vaya encaminado a no agravar la lesión me voy a amargar y va a ser peor. Creo que lo mejor es seguir llendo al gimnasio con cuidado y olvidarme de ciertos ejercicios y no comerme el tarro.

Qué rutina para hombros me recomendais en mi caso?
 
Mi viejo tenía 2 hernias de disco que lo dejaron por 6 meses inválido a los 45, a los 60 sufría igual un Perro y lo metí a entrenar pesas conmigo. Al tiempo ya no le dolía ni le molestaba más, y todavía con 70 hacía series de sentadillas nuca con 100 k.

Un colega mío de levantamiento se hizo hernia de disco, y la trató a los palos para que no protestara, esto es, peso muerto con todo, y reforzó de tal manera que no solo pasó de los 60 sin problema ninguno, sino que con algo más de 40 sacó medalla de oro en el mundial de masters en peso muerto.

son experiencias, y son verdaderas. No quiere decir que sean extrapolables a todo el mundo. Aviso.
 
Mi experiencia es que es una faena. Ejercicios no hacía ninguno ya que no podía ni moverme. La recuperación fue larga y frustrante por este mismo motivo.

Yo creo que sí deberías cambiar tu vida para no agravar la lesión, ¿o prefieres que se reproduzca y cada vez sea peor que la vez anterior? Yo lo tengo muy claro.

Primero tienes que averiguar cómo te provocaste la hernia, a partir de ahí ya podemos empezar a hablar de ejerciccios seguros. Porque si te ha pasado una vez, ten por seguro que puede pasarte una segunda.
 
Atrás
Arriba